Santos para pedir que gane tu equipo de fútbol

Ahorita que estamos con la fiebre de futbol ¿Sabes a quién pedirle y orarle para que tu equipo favorito salga victorioso?

Video Llama de las velas: qué significan y cómo interpretarlas

Es común ver a muchos aficionados rezar para que su equipo favorito gane el partido, pero, ¿sabías que hay varios patrones y santos a quienes puedes pedirles esto en particular?

Por supuesto, el entrenamiento y el desempeño en la cancha son lo más importante, pero, ¿quién dice que una ayudadita espiritual no ayuda?

PUBLICIDAD

Aquí te presentamos a cuatro santos a los que podrías encomendar a tu equipo favorita para que obtengan los mejores resultados

Cuatro santos en particular a quien uno puede pedirle por su equipo

San Juan Pablo II
Karol Wojtyła fue portero en sus años de juventud en Wadowice, su ciudad natal en Polonia. Por eso mismo, se le considera el Santo Patrono de los Porteros. Y el gusto de Juan Pablo II por los deportes siempre fue muy notorio, siendo partícipe de numerosos eventos internacionales.

Durante todo su pontificado, Juan Pablo II mantuvo un diálogo constante con la juventud de todo el mundo sobre la importancia del deporte y mostrando interés por sus inquietudes en el campo deportivo.

Aquí, miembros de la selección nacional de Polonia le entregaron en noviembre de 2003 una playera personalizada con su nombre y el número 1, la cual el Papa recibió con mucho gusto y amplia sonrisa.


Los santos italianos
De Italia salen otros tres santos, comenzando con San Luigi Scrosoppi, canonizado justamente por Juan Pablo II en 2001.

Luigi Scrosoppi fue nombrado en 2010 el patrón del fútbol por su dedicación a la juventud a través del deporte. Cuando fue designado, se destacó que representaba valores afines al deporte, como la perseverancia, diligencia, justicia y determinación. Desde entonces, se representa a San Luigi Scrosoppi frecuentemente en figuras sosteniendo un balón de soccer en la mano.

Pier Giorgio Frassati también fue designado el Santo Patrón de los deportistas. Era un activista social que además de lucirse en sus estudios, era muy buen deportista, amante de las montañas, excursiones y claro, partidos de fútbol.

PUBLICIDAD

Pier Giorgio, fallecido a los 24 años, está sepultado en la Catedral de Turín, en donde está representado en un mural junto a nuestro último santo, San Juan Bosco.

San Juan Bosco, cuyo nombre era Giovanni Melchiorre Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del Siglo XIX. Juan Bosco fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, entre varias otras, y estuvo a cargo de varios sistemas educativos para la formación de niños y jóvenes, tanto en Europa como en América Latina.

Escribió numerosas obras y fue uno de los principales promotores de la imprenta. Todos sus escritos estuvieron dirigidos a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica. Ganó mucho prestigio no sólo como sacerdote, sino como educador de jóvenes necesitados.

Bosco murió en 1888 y casi medio siglo después, en 1934, fue canonizado por el Papa Pío XI. Luego, Juan Pablo II le dio el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes".

La personalidad de San Juan Bosco como gran educador embonaba perfectamente con las características del deporte, como la alegría, juventud y amistad, así que fue designado el Patrón de los Futbolistas.

Se le han erigido varias estatuas, como patrono del deporte y sobre todo de la educación. Aquí San Juan Bosco, Patrón de los Futbolistas, ante la mirada de un joven.