Sagitario – Viernes 26 de julio de 2019: un regalo de contenido sentimental

Descubres lo que significas para esa persona. Más… Por Profesor Zellagro

CARD_1.1_Zellagro.png
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.
Publicado el 26 jul 19 - 07:00 PM CDT.
Video Horóscopo del 26 de julio | Termina tus pendientes

Noticiero astrológico: la Luna está en Tauro moviéndose hacia Géminis. Estamos en la vibración del nueve, la del fin de un ciclo Los planetas Mercurio, Júpiter, que es tu regente, Saturno y Neptuno así como el planetoide Plutón siguen retrógrados.

Qué curiosa configuración astrológica se observa hoy viernes en tu signo sagitariano ya que hay un trino de Marte, directo, a 120 grados de tu regente Júpiter retrógrado, un aspecto muy dinámico y singular. Surgen nuevas soluciones en tu horizonte actual, tanto laboral como social y si te decides a actuar enérgicamente podrás terminar una relación que no te conviene y sacar adelante tu vida con una proyección diferente.

PUBLICIDAD

El amor te sonríe, pero pon de tu parte para no echarlo a perder con vacilaciones o críticas. Empezarás algo que realmente te gusta en tu trabajo o tu vida íntima tal vez con quien menos pensabas y cuando comience el mes de agosto te maravillarás de todo lo que vas a lograr, desde el día primero que Mercurio entre directo.

¿Te hacen enojar fácilmente? ¿Guardas mucho rencor y hasta quieres tu venganza? Y, por otro lado, ¿cuánto tiempo tardas en perdonar - si es que lo haces? La ira nos lleva a muchos lados, como todos sabemos.
Hay signos a los que se les facilita más olvidar y dar vuelta a los hechos del pasado pero, por el contrario, hay otros que llevan en su personalidad guardar rencor por poco o mucho, mucho tiempo. ¿Sabes cuáles son?
<b>ARIES</b>
<br>Un explosivo Aries como el fuego es capaz de ofender y lastimar con facilidad, hecho que olvida a los pocos minutos. Y así como se les olvida que fueron demasiado groseros u ofensivos, también tienen facilidad de perdonar, aunque hasta que lo hagan, se volverán duros y de hielo con quienes se sienten ofendidos.
Un Aries es pasional e impulsivo, tanto que se enojan y ofenden de inmediato. Si necesitas que un Aries te perdone, necesitarás dar unas disculpas muy sinceras, sentidas; admitir que cometiste un grave error (aunque ellos también lo hayan hecho) y prometas no volver a repetirlo. No te guardarán rencor si notan tu honestidad en el arrepentimiento.
<b>ARIES</b>
<br>Perdona en... UNA HORA
<b>TAURO</b>
<br>Son de los signos más testarudos y orgullosos. Les molesta profundamente que alguien los haga enojar; son heridos con profundidad, y por eso mismo es muy difícil que den una segunda oportunidad.
Al final, el tiempo acaba curando hasta las heridas más profundas, y un Tauro puede perdonar si ve que están suficientemente arrepentidos y hacen algo significativo por remediar su error. Pero los toros pueden llevar su rencor hasta la tumba; en ellos aplica el perdonar mas no olvidar.
<b>TAURO</b>
<br>Perdona en... MEDIA VIDA
<b>GÉMINIS</b>
<br>Ellos no saben que muchas veces están provocando sus propios problemas, ya que suelen hablar de más y eso provoca disputas que terminan ofendiéndolos. Pero así como se ofenden rapidito, también suelen perdonar con la misma velocidad.
La mejor forma de pedir perdón a un Géminis es hacerlo de manera personal o por teléfono. Decirles que lo lamentan, que los estiman o quieren mucho y también ayudarse con el humor, ya que es algo importante para ellos. Haz reír a un Géminis y cederá; no suelen guardar resentimiento - a menos que su "gemelo" les recuerde lo que les hicieron y vuelvan a enojarse unos días más.
<b>GÉMINIS</b>
<br>Perdona en... UN PAR DE DÍAS
<b>CÁNCER</b>
<br>A pesar de ser usualmente bondadosos y generosos, un cangrejo no olvida; no puede, ni quiere. Los nacidos bajo Cáncer son demasiado rencorosos; con su gran memoria se acordarán de cada ofensa recibida con lugar, mes, día y hora, tanto así que seguro dedicarán demasiado tiempo pensando en cómo vengarse de esa persona.
Cáncer puede tardar meses en digerir la ofensa que le hicieron y por eso mismo, también puede durar meses para curarse. Se encerrará en sí mismo debatiendo y pensando si vale la pena perdonar, tomándose su tiempo de duelo. Lograr el perdón de ellos requiere delicadeza, tacto y sobre todo, mucha paciencia. Cáncer volverá a la normalidad con quien lo ofendió - pero no lo olvidará.
<b>CÁNCER</b>
<br>Perdona en... UN SIGLO
<b>LEO</b>
<br>Ellos, cual leones que quieren ser dominantes, suelen ofender fácilmente pero por accidente. Al mismo tiempo, también se sienten lastimados con muchísima facilidad y su orgullo evitará que busquen solucionar el conflicto rápidamente. Detestan tener que pedir perdón. Como son explosivos, podrán estallar de rabia hacia quienes los lastimaron.
Al final un Leo no quiere estar peleado por siempre ni guardar rencor u odio hacia nadie, así que eventualmente aceptará una disculpa, sobre todo si ya se le han arrodillado ante él y les han pedido perdón mil y una veces. Para que un Leo perdone también hay que hacerlo el centro de atención, adularlo, hacerle un evento donde se sienta como el rey.
<b>LEO</b>
<br>Perdona en... UN PAR DE AÑOS
<b>VIRGO</b>
<br>Se ofenden con mucha facilidad y debes saber que no olvidan. Jamás. Y por si fuera poco, se encargarán también de que quien los lastimó siempre lo tengan presente. Apenas noten que esa persona puede hacerles otro daño, con su gran memoria y rencor les recordará que ya los dañaron una vez y que los perdonaron. No habrán otros 'strikes' - será un 'out' definitivo.
Lograr que un Virgo te perdone no es nada sencillo. Les gusta sentirse necesitados y al mando, así que deben decirles que siempre tienen la razón, lo mucho que les duele haberlos lastimado, pedirles perdón infinidad de veces y subrayar que no volverá a suceder de nuevo - y asegurarse que así sea.
<b>VIRGO</b>
<br>Perdona en... UNA DÉCADA
<b>LIBRA</b>
<br>No les gustan los conflictos; odian pelearse y estar en problemas con alguien, al punto de que pueden ceder y dejar de discutir simplemente para no estar incómodos y confrontados. Por eso mismo, suelen perdonar con facilidad. Saben además que al hacerlo mantienen la paz y su armonía interior que tanto anhelan.
Perdonar tan fácilmente termina al final siendo otro problema para un Libra, ya que en realidad no están solucionando el conflicto. Por eso, si ofendes a un Libra y quieres pedirle perdón, sé lo más auténtico y detallista para que te acepte sin resentimientos.
<b>LIBRA</b>
<br>Perdona en... MEDIA HORA
<b>ESCORPIÓN</b>
<br>Son los más rencorosos y jamás olvidarán una ofensa, así que es prácticamente imposible conseguir su perdón. Las cosas como son: no perdonan, ni olvidan. Un Escorpión puede pasar toda su vida enojado con una persona que lo lastimó, y termina amistades y relaciones sin ningún remordimiento.
Un Escorpión además de rencoroso es vengativo; les gusta hacer ver que por cada ofensa que reciben, las pueden multiplicar. Aunque el perdón no es imposible con algunos; si auténticamente notan que la persona que los molestó los quiere y ruega por su perdón, además de demostrar constantemente su pena, tal vez considere darle una segunda oportunidad. Tal vez.
<b>ESCORPIÓN</b>
<br>Perdona... JAMÁS
<b>SAGITARIO</b>
<br>Son el signo del Zodiaco que más fácilmente perdona, porque buscan ser compasivos, tolerantes y abiertos. Saben dar vuelta y hacer "borrón y cuenta nueva". Pero eso no significa que olviden, ya que si los agarran de mal humor otra vez recordarán a cada rato qué les hicieron.
Un Sagitario tiene la habilidad de ver los dos lados de una moneda, y esa flexibilidad y raciocinio no da cabida a rencores a largo plazo. Si debes pedirle perdón a un Sagitario, debes ir preparado a debatir y ofrecerle una excelente explicación y argumentos. Eso sí, jamás perdonarán a quienes les juraron amor eterno y los engañan, negando su infidelidad.
<b>SAGITARIO</b>
<br>Perdona en... UN DÍA
<b>CAPRICORNIO</b>
<br>Otro signo demasiado rencoroso, ya que no olvida, no perdona (aunque diga que sí) y no piensa cambiar porque no le da la gana, más si ya los han lastimado anteriormente. Todo se lo toman tan a pecho que esa herida la mantendrán abierta aunque aseguren que no pasa nada y que ya quedó en el pasado.
Si un Capricornio se siente ofendido, tal vez ni te lo diga, pero siempre lo recordará. No dan segundas oportunidades, así que si necesitas pedirle perdón, debe saber con pruebas, más que palabras, que genuinamente estás arrepentido de haberlo lastimado, pero de su cabeza no se les irá ni olvidará nada.
<b>CAPRICORNIO</b>
<br>Perdona en... UNA ETERNIDAD
<b>ACUARIO</b>
<br>Les molestan muchas cosas pero prefieren estar en armonía y en paz consigo mismos y con los demás, así que también son tolerantes. Tienen una escala de valores un tanto distinta al resto y pueden ofenderse con cosas que para otros no serían tan graves, pero es porque su personalidad es tan peculiar que se necesita tiempo y paciencia para entenderlos.
Si necesitas el perdón de un Acuario, deja que las cosas se enfríen un poco. Un Acuario tiene buen alma y dará muchas oportunidades (cuando no debería darlas, inclusive), pero eso sí, sé sincero con esas disculpas y ve preparado para explicarle por qué actuaste así y lo lastimaste.
<b>ACUARIO</b>
<br>Perdona en... UN MES
<b>PISCIS</b>
<br>Son demasiado sensibles pero tampoco se enfadan por tonterías. Se encienden cuando alguien les hace daño deliberadamente, pero no les gusta guardar rencor ni cargas emocionales innecesarias. Sin embargo, pedirán tiempo para estar en armonía, sanar heridas y encontrar el perdón.
Un Piscis se tomará su tiempo para perdonarte, pero lo hará con sinceridad. Además, con su gran percepción, sabrán si las disculpas son honestas o a media tinta. Ellos creen mucho en el karma, así que saben que tarde o temprano, todo se paga, y quieren estar "ligeros de equipaje" para estar bien consigo mismos y el Universo.
<b>PISCIS</b>
<br>Perdona en... UNOS CUANTOS DÍAS O SEMANAS
1 / 38
¿Te hacen enojar fácilmente? ¿Guardas mucho rencor y hasta quieres tu venganza? Y, por otro lado, ¿cuánto tiempo tardas en perdonar - si es que lo haces? La ira nos lleva a muchos lados, como todos sabemos.
Imagen Shuterstock


Amor
Cuadratura de Neptuno con tu regente Júpiter, ambos retrógrados a 90 grados de diferencia hoy viernes. Tu pareja puede ser extremadamente celosa y posesiva causándote verdaderos dolores de cabeza con sus expresiones afectivas. El exceso de besos, de otras demostraciones, y caricias en sitios públicos no significa necesariamente amor y es lo más parecido al exhibicionismo y al mal gusto, no lo confundas con la espontaneidad.

Frase del día: el buen orador se da cuenta del momento que debe callarse cuando su audiencia empieza a enviarle señales de aburrimiento.

Salud
Si dejas que los problemas ajenos te afecten tu salud se resquebrajará y terminarás con dolores de cabeza, jaquecas y otras afecciones similares. Trata de sustraerte de todas esas preocupaciones y vive más tranquilo este fin de semana que tienes frente a ti, relájate más, sagitariano, más a tu estilo desenfadado y resuelto.

Trabajo
La cuadratura de Neptuno de hoy viernes crea cierta carga emocional asociada a tu vida laboral. Antes de dar por terminado un trabajo toma tu tiempo para revisar errores y asegurarte que está bien hecho. De lo contrario, dadas las características de tu personalidad, al volver a tu casa no podrías dormir pensando hiciste algo mal que no tomaste en cuenta.

El 25 de julio se celebra a Santiago Apóstol, también conocido como Jacobo de Zebedeo o Santiago el Mayor, para distinguirlo de otro de los 12 apóstoles de Jesús, a quien le pusieron Santiago el Menor. Sin duda fue una de las personas más cercanas al hijo de Dios durante su vida.
Santiago era hermano de San Juan Evangelista, otro de los 12 discípulos, y quien escribió el cuarto evangelio. Los dos hermanos eran pescadores en el mar de Galilea, donde los reclutó Jesucristo.
Los dos, Santiago y Juan, simplemente dejaron a un lado sus redes y sus barcos, además de a su familia, para seguir el llamado de Jesús, uniéndose a Simón Pedro y Andrés, convirtiéndose en figuras importantes de la religión como sus primeros discípulos.
Junto a San Pedro y San Juan, Santiago se convertiría en uno de los pocos testigos presentes durante la Transfiguración de Nuestro Señor en el Monte Tabor, pues lo vieron brillar como el Sol, con sus ropas blancas.
Santiago también presenció los milagros importantes en la vida de Jesús, como la resurrección de la hija de Jairo, la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades y cuando Jesús se retiró a orar en agonía antes de su pasión y muerte, en el huerto de Getsemaní.
Es en el Evangelio de San Mateo que se nos narra cuando el Jueves Santo, la noche antes de morir, Jesús llevó a Santiago, Pedro y Juan a un lugar tranquilo para orar con Él. Fue en el huerto de Getsemaní donde lo hicieron y los tres presenciaron cómo Jesús comenzó a sudar gotas de sangre entre su tristeza por su inminente muerte.
Pero las escrituras también denotan una anécdota donde se ve a Santiago un tanto impulsivo y rencoroso. Cuando se dirigían todos a Jerusalén y pasaron por el pueblo de Samaria, los samaritanos no les dieron la bienvenida ni querían darles ayuda.
Entonces, según el Evangelio de San Lucas, Santiago y su hermano Juan le pidieron a Jesús que hiciera llover fuego del cielo para quemar a la gente que no les quiso ayudar ni compartir alimento, ante lo cual el hijo de Dios los regañó severamente.
Jesús les recordó que Él no había venido a hacer daño a nadie sino a salvar al mayor número posible de personas con la palabra del Señor. Aunque también supuestamente de ahí les dio el apodo de "los hijos del trueno", por su pasión y fuerte carácter.
Tras la muerte y resurrección de Jesús, Santiago formó parte del primer grupo cristiano que comienza a crecer vertiginosamente primero por todo el actual Israel y luego hacia Grecia y Egipto.
Entre su labor evangelizadora, se le adjudicó, según las tradiciones, el territorio peninsular español, concretamente la región del noroeste, conocida entonces como Gallaecia (Galicia).
Durante años, Santiago estuvo regando la palabra de Dios por todo España, siendo así finalmente considerando patrono no sólo del país sino de todos los peregrinos.
Cuando el rey Herodes se propuso acabar con los seguidores de Cristo, lo primero que hizo fue mandar cortarle la cabeza a Santiago, y encarcelar a Pedro.
Así el hijo de Zebedeo tuvo el honor de ser el primero de los apóstoles que derramó su sangre por proclamar la religión de Jesús Resucitado. Sus restos se encuentran en la catedral de Compostela, al norte de España.
A esa catedral van anualmente miles y miles de peregrinos para celebrarlo, sobre todo el 25 de julio, día de festejo nacional, para conmemorar a uno de los mayores seguidores de Jesús.
Curiosamente, entre los festejos del día, se suele preparar en Galica la llamada 'tarta de Santiago', que está hecha con almendras.
1 / 16
El 25 de julio se celebra a Santiago Apóstol, también conocido como Jacobo de Zebedeo o Santiago el Mayor, para distinguirlo de otro de los 12 apóstoles de Jesús, a quien le pusieron Santiago el Menor. Sin duda fue una de las personas más cercanas al hijo de Dios durante su vida.
Imagen Shutterstock


Dinero y fortuna
Concentra bien tu atención en los aspectos básicos de tu economía y no te lances a aventuras financieras con quienes se te acercan prometiendo mucho, pero que en el fondo son todo charlatanerías e ilusiones.

PUBLICIDAD

Biorritmo astral de hoy
Nivel de energía sexual este viernes: intenso.
Dinámica cósmica que debes aprovechar: la energía vital que te llena de optimismo y entusiasmo como secuela del trino de Marte con tu regente Júpiter este día.
Tendencia peligrosa de hoy en tu signo Sagitario: descuidar u obviar un detalle, cita o entrevista personal significativa.
¿Qué debo evitar?: los impulsos que te impelan a efectuar gastos que no tenías programados ni son necesarios.


Predicción de pareja para hoy viernes
La mejor relación de hoy: este viernes las cosas marcharán muy bien para ti si tu pareja es de un signo de fuego como Leo o Sagitario, también si es de aire como Acuario.
La relación más tensa: tiendes a tener discusiones o malentendidos con tu pareja o un amigo del signo Cáncer o Virgo.
Tu compatibilidad actual: estás en un tono armónico con los demás elementos de fuego y de aire, particularmente Aries y Acuario.
Si estás soltero o soltera: estos días finales de julio y los primeros de agosto cambiarán radicalmente tu visión de la realidad que hasta ahora tenías en al plano amoroso.
Altar para pedir ayuda a Anaisa