¿Te sientes cansado, con malas energías? ¡Tal vez necesitas una limpia! Sigue estos sencillos rituales con menta y ruda, dos plantas que hacen maravillas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/23
La menta es una planta hermosa que usamos para muchos fines, pero también tiene sus peculiares propiedades esotéricas de protección.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/23
La ruda es conocida como una de las plantas más poderosas, a nivel medicinal y mágico, pues tiene atributos y propiedades usadas desde hace siglos. Realmente es una planta esotérica por excelencia, una gran aliada nuestra para la protección y alejar la negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/23
No obstante, como te contamos en los
usos y propiedades mágicas de la ruda (puedes ver la galería dando click ahí), esta planta es de cuidado, ya que hay que tener ciertas precauciones al manejarla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/23
Entre los cuidados de una ruda incluye no consumirla directamente (solo preparar infusiones) y su manejo puede ocasionar irritación en la piel o dermatitis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/23
De cualquier manera, todo especialista en esoterismo te dirá que la ruda es una franca maravilla a la hora de buscar protección y de alejar energía tóxica y negativa de nuestras vidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/23
Es por eso que en esta ocasión mezclaremos tanto ruda como la menta para formar un gran 'combo' protector, que atraerá la buena suerte y prosperidad a tu vida y alejará todo aquello que quiera hacerte daño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/23
Primero queremos recomendarte un ritual de baño, donde mezcles ruda y menta en el agua que usas para ducharte. Es un ritual que te servirá si sientes que tu energía está bloqueada o hay efectos negativos en tu salud, amor y trabajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/23
Primero debes llenar una olla con agua y dejar que hierva. Ve añadiendo hojas de menta y ruda dentro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/23
Deja que las plantas liberen sus propiedades una vez que hierva el agua y luego apagues el fuego. Déjalo con la tapa cerrada para que no se evaporen las esencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/23
Ahora puedes ir a tomar un baño de tina llenándola de agua y añadiendo la mezcla que has hervido. También puedes sumar eucalipto para que sus vapores ayuden a abrir tus vías respiratorias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/23
Este ritual de baño debes hacerlo un día sí, un día no, continuamente por al menos dos semanas, o el tiempo que creas necesario para abrirte caminos y esa toxicidad se ha ido de tu vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/23
Otra medida adicional que puedes hacer es, en lugar de preparar esto para un baño, añades alcohol a la mezcla de ruda y menta que herviste y lo puedes poner en un atomizador.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/23
Puede servirte para que rocíes todas las esquinas, puertas y ventanas de tu casa. Además de darle buen olor, será un gran protector contra toda esa energía fea y tóxica que quiera entrar a tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/23
Otro sencillo ritual que puedes hacer con la ruda y menta es triturarlas y cuando estén las hojas secas, mezclarlas con el incienso de tu preferencia. Ayudará también para alejar energía tóxica y envidias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/23
Un ritual de limpieza bastante similar puede prepararse solamente con hojas de menta. Es para depurar la casa de malas vibras y atraer la buena fortuna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/23
Pones las hojas de menta en un recipiente de agua y las vas macerando hasta que el agua cambie de tono y sea teñida por el color de las hojas. Eso lo vas colando una vez que hierva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/23
Esa preparación puedes usarla para fregar pisos y no dejar que nadie que entre a tu casa vaya dejando caos y mala vibra con cada paso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/23
Finalmente, te recomendamos una infusión o té de menta casero para que absorbas sus cualidades protectoras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/23
Para ello, además de menta, necesitas un poco de jengibre, una pizca de canela, tres clavos de olor, dos cucharadas de miel o azúcar y el jugo de un limón.
iStock
PUBLICIDAD
21/23
Pones a hervir todo en una ollita, dejando que hierva y resultará una deliciosa infusión de menta y jengibre que no sólo es buena para el organismo, sino a nivel esotérico te protege de mala energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/23
También puedes guardarlo en un pequeño frasco de spray atomizador para usarlo como perfume o aromatizante en tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/23
Como podrás notar, tanto la menta como la ruda son dos grandes aliadas que tenemos de la naturaleza para nuestro bienestar y alejar toda energía tóxica que busque afectarnos. ¡Hay que aprovecharlas!