Predicciones Horóscopos
1/28
2/28
3/28
4/28
5/28
6/28
7/28Y posteriormente otros intentos, famoso el del Papa Gregorio, con el calendario gregoriano y así hasta llegar al acuerdo universal de añadir el día 29 al mes de febrero cuyo año se considera bisiesto por una combinación de palabras dentro del latín y que indica el sexto día antes de las llamadas calendas.
Shutterstock
8/28
9/28
10/28
11/28
12/28
13/28
14/28
15/28Clave numerológica de este año bisiesto
Shutterstock
16/28
17/28
18/28
19/28
20/28
21/28Si la suma totaliza un 4 se auguran compras importantes, casas, automóviles, fincas.
Shutterstock
22/28
23/28
24/28
25/28
26/28
27/28
28/28
¿Qué tiene para ti este año bisiesto según tu día de nacimiento?
Descubre cómo aprovechar este 29 de febrero según la numerología.

Este 29 de febrero los piscianos que cumplen años están de fiesta y con muchos motivos para celebrar. Los nacidos un día como este deben esperar cuatro años para estar precisamente en su día de cumpleaños y escuchar las tradicionales "mañanitas" o los cantos de "feliz cumpleaños".
Shutterstock
Esto se debe a la determinación de los años bisiestos, aquellos años a los que se les ha añadido un día más para compensar las casi seis hora que se pierden cada año en los que tienen 365 días.
Shutterstock
Lo que sucede es una cuestión de matemática. La Tierra al dar la vuelta al Sol en su movimiento de traslación no lo hace exactamente en 365 días sino en 365 días más cinco horas, 48 minutos y 56 segundos, o sea, casi 6 horas más.
Shutterstock
Como el día tiene 24 horas si no se corrige ese tiempo para que coincida con el año como nosotros lo conocemos se produciría una falta de correspondencia con el año solar.
Shutterstock
De ahí que cada cuatro años tenemos un día más y algunos segundos más que ya se corregirán también con el tiempo, pero la solución de incorporar un día más cada cuatro años compensa el calendario. De no ser así cada año nos atrasaríamos más.
Shutterstock
Esta diferencia se conoció desde tiempos antiguos y los romanos trataron de resolverla por diferentes formas en su calendario que era bastante enredado, notable Julio César que ideó el calendario juliano, hace dos milenios.
Shutterstock
Y posteriormente otros intentos, famoso el del Papa Gregorio, con el calendario gregoriano y así hasta llegar al acuerdo universal de añadir el día 29 al mes de febrero cuyo año se considera bisiesto por una combinación de palabras dentro del latín y que indica el sexto día antes de las llamadas calendas.
Shutterstock
Saber si el año en que naciste era bisiesto o no es bien sencillo. Son años bisiestos todos aquellos que se pueden dividir exactamente entre cuatro, así este año 2020 al dividirlo entre 4 nos da un cociente exacto 2020 entre 4=2020/4=505.
Shutterstock
Sin embargo, toda regla tiene excepciones y por razones matemáticas aunque sea divisible entre cuatro no se consideran bisiestos los años divisibles entre 100 a menos que lo sean también por 400. Por ejemplo, el año 2000 es bisiesto aunque sea divisible por 100 –lo cual según la regla anterior lo excluye- pero como también es divisible entre 400 se considera bisiesto.
Shutterstock
Parece un poco complicado, pero no lo es. Lo cierto es que si no se calculara así sucedería como en el siglo XVI cuando el mundo occidental vio un salto de diez días.
Shutterstock
Fue entonces que se acordó añadir ese día cada cuatro años y así impedir esa descompensación, de lo contrario llegaría el día en que diciembre caería en enero o un mes después!
Shutterstock
Hay muchas leyendas asociadas a los años bisiestos y supersticiones, en algunos países, se considera excelente para casarse o proponer matrimonio, en otros no.
Shutterstock
Lo cierto es que quienes nacieron un 29 de febrero se ven obligados a celebrar su cumpleaños el día antes si quieren comer pastel y esperar cuatro años para estar en su día.
Shutterstock
Este año bisiesto 2020 el día 29 de febrero marca la vibración numerológica del ocho que indica la abundancia, el dinero, los bienes materiales y augura por tanto un resto del año de prosperidad económica, pero hay más.
Shutterstock
Clave numerológica de este año bisiesto
Como en muchos casos confusos la numerología viene a nuestra ayuda para que podamos aprovechar a plenitud la energía que imparte este 29 de febrero en nuestras vidas.
Shutterstock
Todos aquellos cuya fecha de nacimiento, al sumar día, mes y año arroje como resultado el 2, el 11, el 22 y el 29 están en medio de un día sumamente afortunado en cuestiones de dinero y por ende tienen el augurio de un año de prosperidad.
Shutterstock
Esa suma es la que en numerología se llama el Sendero de la Vida y como leíste se obtiene sumando día, mes y año de nacimiento reduciendo siempre a un dígito.
Shutterstock
Por ejemplo si naciste un 14 de noviembre de 2002 entonces sumas: 14+11+2002=2027, luego sumas esos números entre sí, o sea: 2+0+2+7=11=2, y listo.
Shutterstock
Ese es tu Sendero de la Vida y en este año bisiesto te indica prosperidad y también la posibilidad de una asociación con otra persona, muy prometedora.
Shutterstock
Si al sumar los números de tu fecha de nacimiento obtienes el 3 como resultado final espera un año de muchos paseos, viajes y distracciones, vacaciones y esparcimiento.
Shutterstock
Si la suma totaliza un 4 se auguran compras importantes, casas, automóviles, fincas.
Shutterstock
Si coincide con un cinco será ideal para crear nuevas amistades, consolidar relaciones y empezar nuevos proyectos.
Shutterstock
El hermoso seis te indica un año de amor, boda, parejas, matrimonios, hijos.
Shutterstock
El siete te indicará el mejor año para comenzar un estudio, carrera, aprender algún idioma extranjero.
Shutterstock
Si la suma te da 8 entonces, al igual que aquellos cuya suma arrojó dos, espera un año de abundancia y prosperidad.
Shutterstock
Cuando la suma te indique un 9 o un 1 en ambos casos indica terminar y comenzar algo, encuentros y desencuentros una nueva vida en este año bisiesto.
Shutterstock
Y como colofón, los bebés que nazcan este año habrán nacido un 29 de febrero de 2020 y por tanto: 29+2+2020=8 ¡llegan al mundo como suele decirse con el pan debajo del brazo! Les espera una vida de buen desenvolvimiento económico en que muchos llegarán a tener riquezas en abundancia.
Shutterstock
Calcula tu número para este año bisiesto y prepárate para vivirlo a plenitud, recuerda que esa oportunidad no se repetirá hasta dentro de cuatro años.
ShutterstockRelacionados:
