¿Has alguna vez soñado que estás embarazada, estés o no lo estés en la vida real? ¿Qué significa soñar que estás esperando un bebé? Veamos unas cuantas interpretaciones a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Como sabrás, la interpretación de sueños es algo que ha fascinado al ser humano desde hace siglos, y es motivo de múltiples estudios, teorías y debates. En realidad, el significado de un sueño puede depender de factores como las vivencias de la persona, sus emociones, sentimientos, personalidad y otras variantes de la mente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Un embarazo es la gestación, la creación de una nueva vida. Por eso, implica un cambio enorme en la vida de la gente. La palabra clave es la 'creación', pues eso es que lo puede venir en nuestro camino. ¿Qué llegará a tu vida? ¿Qué planes vas a cumplir?
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Curiosamente, todas las interpretaciones sobre sueños de embarazo no sólo aplican a mujeres, sino también a hombres, por lo que si eres un varón que ha soñado que está esperando un bebé, su interpretación podría tener el mismo significado que si fueran mujeres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Hay estudios que señalan que soñar con un embarazo tiene que ver con la creatividad de la persona, con las ganas de hacer algo diferente en su vida. Podría ser una queja de su subconsciente de que lo que está haciendo en estos momentos no es suficiente, que está bajo una rutina, aburrido, es monótono y ahora quiere 'dar a luz' algo nuevo en su vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Puede ser que nuestra mente nos esté mandando señales de que tenemos que recordar qué es lo que nos gustaba hacer de pequeños y no hemos cumplido. Alguna cosa que hacíamos o queríamos hacer y no pudimos o lo dejamos de hacer. ¿Te ha pasado?
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Puede ser una señal de que no estás a gusto en tu trabajo, de que necesitas tomar otra dirección en tu vida, ya sea laboral, sentimental, social o amorosa, o por ejemplo de que es hora de ver 'nacer' un hobby, un pasatiempo, incluso de más tiempo para ti mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Si sueñas que estás embarazada y no estaba en tus planes
Puede ser una forma del inconsciente de mostrarnos un aspecto de la persona que yace escondido, dormido, listo para salir a la luz. Tal vez un don o una habilidad que hemos dejado atrás, algo que pensábamos hacer en la vida y no pudimos terminar. ¿Qué es?
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Si sueñas que estás embarazada y no lo estás
podría ser un reflejo del deseo que tienes, tal vez inconsciente, de ser madre pronto. Esto, según expertos como el padre del psicoanálisis Sigmund Freud. Puede ocurrir en mujeres que están pensando en ser mamá o llevan tiempo intentándolo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Si sueñas que estás embarazada y SÍ lo estás en la vida real
puede ser que tus sueños ya reflejen tu emoción o felicidad de convertirte en mamá. En esa anticipación que tienes de ver a tu bebé, de las ganas que tienes de que todo salga bien, de que el embarazo avance normalmente, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Por el otro lado, también podría significar la ansiedad o preocupación que tienes por la responsabilidad enorme de recibir un hijo, de estar constantemente pensando si lo harás bien, o hasta el miedo de que algo no salga según lo planeabas o pensaste.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Como ser mamá implica un gran paso en la vida, lleno de responsabilidad, puede ser también que soñar con ello indique que tengas miedo o recelo de entrar en una nueva etapa de tu vida en la que te veas con más responsabilidades y cargas, deberes u obligaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
O sea, puede que muestres preocupación por ir creciendo, por hacerte más adulta, y te cueste trabajo aceptar o asumir la madurez, que ya no eres un niño y que debes ser más responsable. Porque, ¿qué es más responsable que estar a cargo de una nueva personita?
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Si sueñas que puedes sentir al bebé en tu vientre
puede ser que estás siendo consciente de tus sentimientos y emociones más claramente. Como que sabes qué quieres, qué te hace falta, qué te está 'dando pataditas' en tu vida y despierta nuevas emociones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Si sueñas que estás embarazada pero de gemelos
puede ser que esté preocupado por un problema o complicación de algo futuro que te espera, por partida poble. Porque así como mellizos pueden traer el doble de alegría, también es el doble de responsabilidad, preocupaciones, retos y miedos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Si sueñas que estás dando a luz ya
habla de que estás ya iniciando nuevos proyectos, de que lo que estás haciendo está 'naciendo', dando sus beneficios y prosperando. Si en el transcurso del parto aparecen complicaciones, entonces podría ser señal de que vienen problemas en tus planes.
iStock
PUBLICIDAD
17/18
Tener un hijo supone cambiar de vida y de prioridades, por esto también soñar con ello podría hablar del deseo de llevar a cabo esos cambios en tu vida personal que supongan una gran diferencia o novedad en tu camino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Como mencionamos, puede ser algo que tienes pendientes de hacer o resolver en tu vida desde hace tiempo, o que quedó olvidado o detenido en tu pasado, ya que por cierta razón, no pudiste o quisister terminar o hacer. Por eso mismo, quizá es el momento de empezar un nuevo capítulo en tu vida, ya sea personal, familiar, laboral o sentimental.