¿Has soñado con piojos? Ya sea que tú los tengas o alguien más, te contamos qué suelen significar estos sueños curiosos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/21
Los sueños suelen ser un reflejo de lo que vivimos en nuestro día a día. Son experiencias que nuestro subconsciente lleva de la vida cotidiana al momento del descanso, y según varias culturas y creencias, pueden representar los miedos, deseos, inseguridades y problemas de la gente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/21
Ahora, sabemos que los piojos son horribles criaturas que suelen causarnos molestia. Aunque suelen presentarse más que nada en niños, nadie es inmune a ellos, y siempre nos recuerdan la picazón, andarnos rascando constantemente y en general la incomodidad que nos presentan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/21
Este insecto, que puede encontrarse tanto en la cabeza, zona púbica o diversas partes del cuerpo, provocan evidentemente una experiencia muy desagradable e incómoda, y pueden llegar a ser bastante complicadas de controlar y exterminar, sobre todo si no se hace a tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/21
Como los piojos son parásitos que chupan la sangre, existe la creencia de que soñar con ellos se relacione a personas que tengan la misma capacidad, de absorber nuestra energía, de robarnos la buena vibra. Son personas tóxicas, egoístas, hipócritas que solo quieren dañarnos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/21
Soñar con piojos suele simbolizar que tenemos no sólo una persona problemática en nuestra vida, sino una situación o asunto incómodo, que no nos deja en paz. Esto nos provoca malestar emocional, estrés, ansiedad, culpa, enojo, ira, irritabilidad, frustración y otros sentimientos similares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/21
Los piojos simbolizan entonces que debemos prestar atención a nuestro entorno y vida diaria, pues puede haber personas cercanas a nosotros que pretenden manipularnos o aprovecharse de la persona que soñó con esos bichos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/21
Varias fuentes concuerdan que soñar con piojos es un mal augurio, pues así como representan la falta de cuidado e higiene personal en la persona que los tiene, simboliza que estás descuidando tu presente y que dejas que otros "chupen" tu vida, como éstos chupan la sangre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/21
Hay quienes también califican estos sueños como un reflejo de la vida diaria de la persona, pues suelen tener una situación difícil de controlar o manejar, generándoles un desequilibrio mental o emocional. Por eso lo asocian con estos bichos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/21
Otra interpretación es que soñar con piojos significa que la traición está cerca. Esto es, que puede haber una persona cercana, como un amigo, compañero de trabajo o incluso un familiar que quiere hacernos daño por celos o envidia. También que habrá problemas en ese entorno, no necesariamente por estos factores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/21
Así que, aquellas personas que sueñan con piojos pueden ser personas a quienes les cuesta trabajo superar los problemas y se agobian solitos sin poder resolverlos sin poder pedir ayuda. Se ahogan en un vaso de agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/21
Soñar con piojos en la cabeza
Pueden ser señales de problemas de baja autoestima, de que alguien no es lo suficientemente bueno para hacer o cumplir algo en su vida. Que tiene bloqueos mentales, por tanto qué pensar o hacer en su día a día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/21
Si son poquitos piojos, puede ser que esté en una encrucijada en su vida, o que debe tomar una decisión sobre un asunto importante en ese momento, ya sea laboral, sentimental o económica. No cuenta con un panorama claro y está confundido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/21
Soñar con piojos grandes
Si en cambio es un animal muy grandote, puede ser que su preocupación sea mucho mayor, o algo más complicado como una advertencia en su estado de salud, como un dolor en alguna parte de su cuerpo o hasta una enfermedad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/21
Puede ser un mal físico, de problemas en el organismo o de una sensación de frustración, desesperación y tristeza, pero en cualquier caso se recomienda prestar atención a ese elemento. También puede ser que no sea uno el enfermo, sino alguien cercano que necesite ayuda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/21
Todo el cuerpo lleno de piojos
Revela que puede haber muchas personas malas y envidiosas a nuestro alrededor, que no solo intentan manipularnos, sino que también nos hacen daño. Suelen ser personas altamente tóxicas y negativas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/21
Soñar que otra persona tiene piojos
Esta persona, que igual y sea visible o no en nuestro sueño, necesita nuestro apoyo y consejo, pero no se anima a pedirlo o a hacer preguntas debido a su propia personalidad. Debemos estar atentos para ver quién está esperando nuestra mano porque están pasando por un mal momento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/21
Soñar que tus hijos tienen piojos
Esto no puede ser tan preocupante, sino algo más positivo, como que estás preocupado por su cuidado, atento a sus necesidades, que estás listo para cuidarlo y atenderle a toda hora, pendiente de que no les pase nada. (O bueno, un recordatorio de que deben bañarse mejor).
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/21
Soñar que te estás quitando piojos
Suele tener un significado positivo, pues puede referirse a que estamos en un proceso de lidiar y resolver nuestros problemas y angustias que hemos tenido. Como que ahora ya tenemos la fuerza y determinación para salir adelante y deshacernos de las complicaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/21
Soñar que estás matando o ya murieron los piojos
También suele ser buena señal, pues simboliza que ya estás liberando de lo que no te beneficiaba, de esa situación o persona tóxica que se estaba aprovechando de ti. O de que ya estás solucionando ese problema en tu vida cotidiana que tanto te angustiaba.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/21
Como ves, hay varias interpretaciones sobre los sueños con piojos, pero puedes notar que rodean simbología sobre situaciones o personas problemáticas en tu vida de las cuales tienes que atender y deshacerte.