Predicciones Horóscopos
1/33
2/33
3/33
4/33
5/33Siempre reduces el total a un solo dígito, o puedes irlo reduciendo por partes si te resulta más cómodo pues afortunadamente las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.
Shutterstock
6/33
7/33
8/33
9/33
10/33Pasemos a la interpretación.
Shutterstock
11/33Si tu sendero de la vida es el Número Uno
Shutterstock
12/33
13/33Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. Se considera un número yang, de polaridad positiva, masculino pues es el símbolo fálico por excelencia e indica la fertilidad, el miembro sexual masculino.
Shutterstock
14/33Si tu sendero de la vida es el Número Dos
Shutterstock
15/33
16/33
17/33Si tu sendero de la vida es el Número Tres
Shutterstock
18/33
19/33Si tu sendero de la vida es el Número Cuatro
Shutterstock
20/33
21/33Si tu sendero de la vida es el Número Cinco
Shutterstock
22/33
23/33
24/33Si tu sendero de la vida es el Número Seis
Shutterstock
25/33
26/33
27/33Si tu sendero de la vida es el Número Siete
Shutterstock
28/33
29/33Si tu sendero de la vida es el Número Ocho
Shutterstock
30/33
31/33
32/33Si tu sendero de la vida es el Número Nueve
Shutterstock
33/33
¿Qué indica tu 'sendero de la vida' y el de tu pareja?
El sendero de la vida es el número con el cual nacimos, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos. Descúbrelo.

Entre los números claves que nos proporciona la Numerología, esa antigua disciplina que se remonta a tiempos del sabio matemático griego Pitágoras, hace más de dos mil quinientos años, uno de ellos es el llamado “sendero de la vida” que es relativamente fácil calcular e interpretar.
Shutterstock
El sendero de la vida es el número con el cual nacimos, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos, lo que realmente somos, precisamente por eso se llama nuestro “sendero en la vida”. Según los pitagóricos nacemos porque es el número de nuestro karma, y por eso lo hacemos ya con esa energía predeterminada.
Shutterstock
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. Entre los números claves de tu perfil numerológico es posiblemente el número más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda, si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.
Shutterstock
El sendero de la vida se calcula fácilmente. Solamente tienes que sumar tu día de nacimiento, el mes y el año en que naciste y el total reducirlo a un solo dígito del 1 al 9. En la Numerología esencial esos son los números que se usan aunque existen otros, denominados “Números Maestros”, pero requiere otro tipo de análisis y no es necesario conocer para poder interpretar tu sendero de la vida.
Shutterstock
Siempre reduces el total a un solo dígito, o puedes irlo reduciendo por partes si te resulta más cómodo pues afortunadamente las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.
Aquí tienes varios ejemplos para que veas cómo se realiza, es bien sencillo.
Shutterstock
Supongamos naciste un 18 de mayo de 1987 ¿cómo calculas tu sendero de la vida? Sumando: 18+5+1987 y el total que te da será: 2010 entonces ese 2010 lo sumas entre sí (2+0+1+0) y el resultado es 3, por tanto el sendero de la vida de quien nació un 18 de mayo de 1987 será tres.
Shutterstock
Lo anterior lo puedes simplificar para que tengas que sumar menos, y así en vez de poner 18+5+1987 puedes poner 9 (que equivale al 18) más 5 más 7 (que equivale a 1987 pues al sumarlo entre si 1+9+8+7=25 que a su vez da 7, y por tanto puedes decir: 9+5+7=21 que se convierte en 3, igual que si lo hubieras sumado todo y luego reducido.
Shutterstock
Otro ejemplo, si naciste un 24 de noviembre de 1969 será: 24+11+1969=2004 y por tanto un seis. Lo anterior también pudiste hacerlo así: en vez de 24 pones 6 y en vez de 11 pone 2, con el año haces lo mismo, en vez de15 1969 pones 7 y al sumar tienes: 6+2+7=15=6 como ves siempre te dará igual no importa la forma en que lo hagas.
Shutterstock
Revisa el video del Curso de Numerología gratuito de Univision Horóscopos donde podrás practicar y ver más detalles así como profundizar en diferentes aspectos de cada uno de los números del sendero de la vida, pues hay mucho más que conocer al respecto. Sin embargo, la clave siguiente, te indica las características generales que puedes observar en ti mismo y en tu pareja, amigos, parientes, y todos los que te rodean.
Shutterstock
Pasemos a la interpretación.
Nota: hay personas que nacieron un día, pero las registraron otro en sus papeles. Guíate por el día que siempre usas pues es el que está ya incorporado a tu vibración tonal.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Uno
Tu vibración es la individualidad
Si tu sendero de la vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.
Shutterstock
No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas.
Shutterstock.com
Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. Se considera un número yang, de polaridad positiva, masculino pues es el símbolo fálico por excelencia e indica la fertilidad, el miembro sexual masculino.
Nota: la polaridad no indica que sea bueno o malo sino los polos.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Dos
Tu vibración es la cooperación
Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad.
Shutterstock
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.
Shutterstock
Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción, tienen tacto social. Se considera un número yin, de polaridad negativa, femenino y receptor.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Tres
Tu vibración es “lo placentero”
Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Es el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1.
Shutterstock
Esconde un simbolismo sexual con raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las artes, de la música, de la creación literaria el del triángulo perfecto, la armonía por excelencia. Su polaridad es positiva, yang, de principio masculino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Cuatro
Tu vibración es la organización, lo práctico
Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres servicio por excelencia y responsable al máximo.
Shutterstock
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad el puntal de todo. Su polaridad es negativa, yin, de principio femenino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Cinco
Tu vibración es la libertad
Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.
Shutterstock
Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina.
Getty Images
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual y sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales. Su polaridad es positiva, yang, de principio masculino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Seis
Tu vibración es la responsabilidad, el hogar, la familia
Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Shutterstock
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Buscarás la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
Shutterstock
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad. Su polaridad es negativa, yin, de principio femenino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Siete
Tu vibración es la sabiduría, el conocimiento
Tu karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones de ese tipo que consideran superficiales o banales, pero tienes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista.
Shutterstock
Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Su polaridad es positiva, yang, de principio masculino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Ocho
Tu vibración es la de los logros
Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues.
Shutterstock
Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país!
Shutterstock.
En Numerología, este número está relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un bumerán los efectos de nuestros actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas. Su polaridad es negativa, yin, de principio femenino.
Shutterstock
Si tu sendero de la vida es el Número Nueve
Tu vibración es la compasión
Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del entendimiento superior, la tolerancia, la realización de la vida. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas.
Shutterstock
Los pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembras en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás. Su polaridad es positiva, yang, de principio masculino.
ShutterstockRelacionados:
