Predicciones Horóscopos
1/34
2/34La mejor manera de comprender las compatibilidades se puede resumir en la llamada “Regla de Oro” de las compatibilidades, o sea, la que combina aire con fuego, y tierra con agua, y causa incompatibilidades entre agua y fuego, y entre tierra y aire.
Shutterstock
3/34
Shutterstock
4/34
Shutterstock
5/34
Shutterstock
6/34Por tanto, de modo general, las incompatibilidades serían:
Shutterstock
7/34
8/34En ese caso puede deberse a varios factores, ejemplo, que los ascendentes respectivos sean de signos compatibles, o una posición favorable de Venus y otros planetas en sus cartas natales respectivas, en fin, los aspectos que se presenten en la llamada “sinastría” llamada así a la comparación entre dos cartas natales.
Shutterstock
9/34
10/34
11/34
12/34
13/34
14/34Prepara el inventario emocional: Tus puntos fuertes y débiles y los de tu pareja. Esta es la parte más importante y lo deben hacer los dos. Cuando haya situaciones de incompatibilidad, falta de comprensión entre ambos, problemas y dificultades en la relación lo primero que se debe hacer es un inventario de los puntos fuertes y los puntos débiles, tanto los tuyos como los de tu pareja. ¡Te asombrarás de lo que descubres!
Shutterstock
15/34
16/34
17/34
18/34Ejemplo: Tal vez pusiste como cualidad positiva tuya: “mi facilidad de palabra, mi conversación, mis pláticas, la forma en que me expreso”. Sin embargo, tal vez tu pareja considere que: “hablas demasiado, todo el tiempo, le agobias con tantas palabras y a veces le sacas de quicio”.
Shutterstock
19/34
20/34
21/34
Shutterstock
22/34
Shutterstock
23/34
Shutterstock
24/34
Shutterstock
25/34
Shutterstock
26/34
Shutterstock
27/34
iStock
28/34
Shutterstock
29/34
Shutterstock
30/34
Getty Images
31/34
Shutterstock
32/34Piscis:
Shutterstock
33/34El inventario se debe hacer con absoluta sinceridad y fijarse un tiempo para revisarlo. Se recomienda no menos de treinta minutos ni más de una hora. Tampoco debe hacerse bajo un estado emocional, digamos después de una discusión o bajo una gran euforia o intoxicados por alguna bebida alcohólica. Una vez terminado y en el mejor estado de ánimo posible, se trata de resolver un problema, no de crearlo. Se intercambiarán los papeles con los respectivos inventarios de modo tal que cada cual vea lo que el otro escribió. Luego habrá un momento de reflexión y se empezarán a trabajar los compromisos.
Shutterstock
34/34
¿Tú y tu pareja son incompatibles? Descubre si existe una solución
Cuando los signos de una pareja son incompatibles, no todo está perdido. El Profesor Zellagro nos dice cómo mejorarlo.

Si tu pareja no es compatible contigo eso no significa el fin del mundo, y en la mayoría de los casos, cuando los dos quieren salvar la relación, casi siempre se puede arreglar.
Shutterstock
La mejor manera de comprender las compatibilidades se puede resumir en la llamada “Regla de Oro” de las compatibilidades, o sea, la que combina aire con fuego, y tierra con agua, y causa incompatibilidades entre agua y fuego, y entre tierra y aire.
Shutterstock
Los signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio) tienden a ser muy compatibles con los de agua, o sea Cáncer, Escorpión y Piscis (la tierra y el agua son muy afines)
Shutterstock
Los signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario) tienden a ser muy compatibles con los de fuego, o sea Aries, Leo y Sagitario.
Shutterstock
Los signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis) tienden a ser muy compatibles con los de tierra, o sea Tauro, Virgo y Capricornio.
Shutterstock
Por tanto, de modo general, las incompatibilidades serían:
Los signos de fuego son poco compatibles con los de agua y tierra. Los signos de tierra son poco compatibles con los de aire y fuego. Los signos de aire son poco compatibles con los de agua y tierra. Los signos de agua son poco compatibles con los de aire y fuego.
Shutterstock
Por eso leemos muchas veces “soy Sagitario, me han dicho que no soy compatible con Cáncer, pero mi pareja y yo llevamos juntos diez años de constante amor y él es canceriano y yo sagitariana ¿por qué?”
Shutterstock
En ese caso puede deberse a varios factores, ejemplo, que los ascendentes respectivos sean de signos compatibles, o una posición favorable de Venus y otros planetas en sus cartas natales respectivas, en fin, los aspectos que se presenten en la llamada “sinastría” llamada así a la comparación entre dos cartas natales.
Shutterstock
Por tanto, no te puedes guiar simplemente por la compatibilidad general ya que hay factores que pueden acentuarla o no.
Getty Images
De la misma manera dos signos que sean compatibles, como Sagitario y Acuario pueden no serlo si poseen elementos en sus Cartas Natales respectivas que les vuelven muy contradictorios.
Shutterstock
¡Resuelve las incompatibilidades astrológicamente! Cuando alguien descubre que su signo es incompatible con el de su pareja, o el de esa persona que le interesa, muchas veces se deprime o siente mal pensando que no podrán tener una relación feliz, lo cual no tiene que ser así.
Shutterstock
La posición de los astros al nacer no se puede cambiar y están en la Carta Natal de cada cual, pero lo que sí podemos hacer es actuar sobre sus efectos. Supongamos naciste con la Luna en determinado signo o Casa astrológica haciendo un aspecto sobre otros planetas que indican mal carácter.
Shutterstock
Por supuesto, la posición de la Luna no la puedes cambiar, pero lo que sí puedes cambiar es tu actitud, y en eso se basa el sistema conocido como “el inventario de las parejas”.
Shutterstock
Prepara el inventario emocional: Tus puntos fuertes y débiles y los de tu pareja. Esta es la parte más importante y lo deben hacer los dos. Cuando haya situaciones de incompatibilidad, falta de comprensión entre ambos, problemas y dificultades en la relación lo primero que se debe hacer es un inventario de los puntos fuertes y los puntos débiles, tanto los tuyos como los de tu pareja. ¡Te asombrarás de lo que descubres!
Shutterstock
Los dos deben estar de acuerdo si desean salvar la relación. Se sentarán tranquilos cada uno por su lado y no hablarán mientras hacen el inventario emocional. Necesitarán cuatro hojas de papel en blanco y un par de bolígrafos o un lápiz por si desean borrar algo una vez escrito.
Shutterstock
Se procede así: Toma una hoja y divídela en dos columnas. A la izquierda pones: Cosas que no me gustan de mí (mis aspectos negativos) A la derecha pones: Cosas que me gustan de mí (mis aspectos positivos) Tomas otra hoja y haces lo mismo, divídela en dos columnas. A la izquierda pones: Cosas que no me gustan de ti (tus aspectos negativos) A la derecha pones: Cosas que me gustan de ti (tus aspectos positivos)
Shutterstock
Lo anterior suele ser bien subjetivo pues estás evaluando como positivo o negativo algo que tal vez tu pareja lo vea diferente y viceversa. Tu pareja hará lo mismo. Una vez que ambos hayan terminado ese inventario se intercambiarán las hojas para así ver lo que cada cual piensa del otro.
Shutterstock Images LLC
Ejemplo: Tal vez pusiste como cualidad positiva tuya: “mi facilidad de palabra, mi conversación, mis pláticas, la forma en que me expreso”. Sin embargo, tal vez tu pareja considere que: “hablas demasiado, todo el tiempo, le agobias con tantas palabras y a veces le sacas de quicio”.
Shutterstock
Ahí ves como una misma cualidad tiene dos interpretaciones. Tal vez te consideres sincero y honesto, pero tu pareja verá en ti falta de sensibilidad, o de tacto para expresarte, es bien interesante lo que se descubre.
Shutterstock
De modo general cada signo tiene sus dos fases, en algunas personas impera una más que la otra. Existen muchas más cualidades, pero estas son las representativas y más fáciles de recordar a la hora de trabajar el inventario.
Shutterstock
Aries:
Cualidad positiva: Tu dinamismo, espíritu de aventura
Cualidad negativa: Querer dominar a los demás
Shutterstock
Tauro:
Cualidad positiva: Tu ternura y sensualidad
Cualidad negativa: Te testarudez, terquedad
Shutterstock
Géminis:
Cualidad positiva: Tu frescura juvenil, tu conversación
Cualidad negativa: Ser superficial y entrometido
Shutterstock
Cáncer:
Cualidad positiva: Tu intuición, sentido maternal, amoroso
Cualidad negativa: Tus cambios de modo, aferrarse al pasado
Shutterstock
Leo:
Cualidad positiva: Tu generosidad y magnanimidad
Cualidad negativa: La arrogancia
Shutterstock
Virgo:
Cualidad positiva: Tu capacidad analítica, tu diligencia
Cualidad negativa: Una actitud demasiado crítica
Shutterstock
Libra:
Cualidad positiva: Tu sentido de justicia, sociabilidad
Cualidad negativa: La indecisión, vanidad
iStock
Escorpión:
Cualidad positiva: Tu determinación, intuición, profundidad
Cualidad negativa: Deseos de dominar, controlar, celos
Shutterstock
Sagitario:
Cualidad positiva: Honestidad, sinceridad, entusiasmo
Cualidad negativa: Falta de tacto social, despreocupación
Shutterstock
Capricornio:
Cualidad positiva: Tu disciplina, constancia, responsabilidad
Cualidad negativa: El pesimismo, la rigidez y mentalidad dogmática
Getty Images
Acuario:
Cualidad positiva: Tu sentido humanitario, proyección al futuro
Cualidad negativa: Los cambios súbitos, lo imprevisible y la irresponsabilidad
Shutterstock
Piscis:
Cualidad positiva: Tu empatía, compasión, imaginación, bondad
Cualidad negativa: Inestabilidad emocional, dudas, impresionabilidad
Shutterstock
El inventario se debe hacer con absoluta sinceridad y fijarse un tiempo para revisarlo. Se recomienda no menos de treinta minutos ni más de una hora. Tampoco debe hacerse bajo un estado emocional, digamos después de una discusión o bajo una gran euforia o intoxicados por alguna bebida alcohólica. Una vez terminado y en el mejor estado de ánimo posible, se trata de resolver un problema, no de crearlo. Se intercambiarán los papeles con los respectivos inventarios de modo tal que cada cual vea lo que el otro escribió. Luego habrá un momento de reflexión y se empezarán a trabajar los compromisos.
Shutterstock
Muchas incompatibilidades surgen de problemas en la comunicación. Cuando se detectan los mismos se puede empezar a trabajar para superarlos. Recuerda siempre el viejo adagio de la Astrología “las estrellas inclinan, pero no obligan”.
ShutterstockRelacionados:
