De por sí este mundo del amor es complicado, ahora imagínate sumarle los grados de compatibilidad que hay entre parejas. Y, si eres fiel al Zodiaco, sabrás que nuestros signos tienen mucho que ver con la conexión que tenemos con otras personas.
¿Sales con alguien de tu mismo signo? Te decimos si es buena o mala idea
Si eres fiel al Zodiaco, sabrás que los signos tienen mucho que ver con la conexión que tenemos con otras personas. Te decimos si es buena o mala idea que salgas con alguien de tu mismo signo zodiacal.

Pero ¿ qué ocurre cuando tu pareja o prospecto es de tu mismo signo? ¡No necesariamente quiere decir que todo será miel sobre hojuelas!
Y es que, así como parejas que tengan el mismo signo zodiacal pueden ser las mejores, y ser compatibles en todo, también puede ser que choquen y saquen chispas, ¡pero de batalla! Como en todo, hay muchos pros y contras.
Las parejas que comparten el mismo signo pueden ser que tengan los mismos gustos... pero también las mismas diferencias y cosas que les hagan enojar o rabiar. Por eso mismo, las peleas pueden ser mucho más complicadas.
Porque, al ser del mismo signo, usualmente tienen las mismas virtudes y defectos, y entonces, lo que no te gusta de ti tal vez lo veas reflejado en tu pareja - ¡y viceversa! Esas pequeñas o grandes actitudes, visiones o comportamientos también los compartirás con el otro, y eso puede ser genial o TERRIBLE.
Podrán conocerse más a fondo al compartir los mismos rasgos. Por ejemplo, sabrán qué tipo de películas o citas les gusta, pero también sabrán cómo reacciona el otro ante los celos, o al enojarse, hacer berrinches o detallitos más simples. Utilizarás más ese dicho de: "trata a los demás como quieras que te traten a ti".
Notas Relacionadas

El mal temperamento de estos signos, acentúa la incompatibilidad en pareja
Ahora, veamos signo por signo cómo es la combinación de cada uno, porque por supuesto, sabemos que cada uno de los 12 signos es peculiar y reacciona distinto a sus relaciones en el amor. ¿Cuáles embonan bien y cuáles de plano no?
Aries con Aries
Son dos signos de fuego juntos, así que es una combinación explosiva. Los dos pueden ser intrépidos, osados, aventureros, pero también cargarse un ánimo de los mil demonios si no se salen con la suya, lo cual en una relación del estira y afloje sabemos que es complicado.
Y es que puede ser que ambos Aries sean quien quiera controlar la relación, quien quiera decir qué hacer, a dónde ir, o sea, tomar las riendas todo el tiempo. Esta constante lucha de poder puede ocasionar muchas peleas, pero también un reto que ya verán si pueden superar. Pero, ¿vale la pena? Solo ustedes sabrán.
Tauro con Tauro
Será una relación muy tierna, dulce, entregada. 100% compatible. Los dos tendrán un carácter usualmente tranquilo, centrado, basándose en la comprensión y admiración mutua. Les encantará quedarse en casa o disfrutando de los pequeños placeres de la vida.
El único inconveniente que tendría una relación de Tauro con Tauro es que a veces pueden ponerse un poco tercos u obstinados y encapricharse en que les cumplan lo que quieren - alguna meta o algo relacionado a un bien material. Pero fuera de eso, es una combinación ideal que disfrutarán mucho.
Géminis con Géminis
Esta pareja jamás se aburrirá porque tendrán horas y horas de pláticas y debates sobre mil temas. Con la agilidad mental que les caracteriza, su eterna curiosidad y elocuencia les garantizan que siempre tendrán de qué hablar.
Su gusto por la comunicación les caerá como anillo al dedo y pasarán muchos momentos muy divertidos e interesantes. Quizá el problema es que a largo plazo ya no exista tanta compatibilidad o interés, o se aburran del otro, pero en general es una gran mezcla.
Cáncer con Cáncer
Es un territorio un tanto delicado, porque, así como dos Cáncer pueden entenderse y comprenderse fácilmente, pues comparten una personalidad muy cariñosa, y el amor al hogar y a la familia, ambos son muy, muy sensibles.
Esta sensibilidad de Cáncer puede ser su peor enemigo, pues, aunque exista mucho amor y compatibilidad entre ellos, la probabilidad de lastimar y ser herido por el otro también es MUY alta, ya que sabrán perfectamente cómo afectarse, causando un daño que puede ser irreparable a través del tiempo.
Leo con Leo
Otra explosión de signos de fuego, donde constantemente estarían luchando por el dominio y por tener la razón. Uno siempre querrá mandar sobre el otro, por lo que es una relación con un grado de compatibilidad muy, muy bajo. ¡Cuidado!
Virgo con Virgo
Un Virgo es una persona muy sensata, tranquila, analítica y eso puede llevarlos a una relación muy pacífica y armoniosa, pero también por otro lado en su búsqueda de la perfección siempre estarán conscientes de los defectos y virtudes del otro.
Dos Virgo podrían entonces vivir en una constante lucha de críticas y expectativas sobre el otro con el que tendrán que lidiar todos los días, y eso puede ser una pesadilla en una relación, así que será todo un reto en cada pareja.
Libra con Libra
Usualmente esta combinación es buena idea, al principio. Los dos están en esa búsqueda de armonía, lealtad, generosidad y romanticismo, por lo que su relación bien puede ser muy cariñosa, plácida y compatible. Pero viene aquí el detalle...
Por querer estar viviendo esa relación tan ideal y romántica que bien pueden llevar por mucho tiempo, es probable que ninguno de los dos se dé cuenta de los detallitos que irán afectando su relación y que ahí viene la tormenta. Escojan sus batallas y sepan cuándo ceder.
Escorpión con Escorpión
Dos escorpiones juntos también son una explosión, y eso puede ser bueno o terrible. Pueden ser altamente compatibles en el sexo, pero a nivel relación buscarán dominar al otro y será una constante pelea por poder.
Sagitario con Sagitario
Otra relación que podría estar en problemas desde un principio porque un Sagitario normalmente es muy competitivo. Además, se aburre bien rápido, no soporta la rutina y quiere estar libre, explorando la vida. Si ambos buscan lo mismo, no querrán ir al mismo lugar, ¿o sí?
Lo más probable que ocurra en una mezcla de dos Sagitarios es que anden compitiendo por hacer lo que les plazca, sin depender del otro. Son muy independientes y no les gusta dar explicaciones a nadie. Así que dos personalidades así juntas, lo único que puede acarrear es un gran fracaso amoroso.
Capricornio con Capricornio
Esta es otra relación que puede ser muy complicada, debido a que ambos normalmente están dedicados a cumplir sus metas y objetivos. Si su pareja lo comprende y hasta está en el mismo camino, compartiendo intereses, se entenderán perfecto.
Acuario con Acuario
Esta combinación del elemento aire, puede ser muy peculiar e interesante, ya que ambos sabrán bien los gustos y planes del otro. Pero curiosamente, esta mezcla funciona más como mejores amigos que como pareja.
Es que un Acuario suele ser muy sociable, pero también muy independiente e imprevisible. Así como puede estar explorando su lado humanitario, también puede que en el amor no soporte que otra persona le 'robe' su tiempo o sus gustos.
Piscis con Piscis
Otra combinación llena de conflictos, porque un Piscis suele ser demasiado sensible, soñador y compasivo. Así como esa nobleza, bondad y capacidad intuitiva puede sacar lo mejor entre ambos, la realidad puede pegarles como viento helado en el rostro.
Un Piscis puede ser herido fácilmente y resentir a su pareja, o ambos terminar en una relación depresiva o codependiente. Y, como tienen problemas en tener los pies bien puestos sobre la Tierra, si los dos son así, pues ¡ya los perdimos!









































