Cuando te enteras de que tu signo no es compatible con la persona que has escogido como pareja tiendes a asustarte ¿significará esto que nunca se llevarán bien? ¿Estará su relación destinada al fracaso?
Ciertamente no es así.
El mal temperamento de estos signos, acentúa la incompatibilidad en pareja
Existen otros factores independientes al signo zodiacal que acentúan o disminuyen la incompatibilidad de pareja como el ascendentes, la posición de la Luna y de Venus, pero también hay recomendaciones que los nativos de los diferentes signos pueden hacer para mitigar este efecto.

Las reglas de compatibilidad zodiacal entre los signos no soy muy complicadas, pero además de estas relaciones básicas hay que tomar en cuenta el ascendente, la posición de la Luna y de Venus.
Por ejemplo, tal vez una persona de Capricornio, que no sea muy compatible con Géminis encuentre su pareja ideal en ese signo debido la compatibilidad de sus ascendentes o tal vez la posición de la Luna y de Venus encaja perfectamente entre ambos.
Las mejores compatibilidades casi siempre se dan entre los signos del mismo elemento o de elementos afines. Por ejemplo, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) entre sí combinan bien con los de aire (Géminis, Libra y Acuario) y viceversa, es fácil recordarlo: el aire aviva el fuego.
Por otra parte, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) compatibilizan entre si con los de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) por eso de que el agua y la tierra se complementan.
En todo caso, nos damos cuenta de la incompatibilidad cuando somos muy diferentes, y esas diferencias, lejos de actuar como los polos opuestos que se atraen se convierten en motivos constantes de discusiones, disgustos y falta de comunicación. Si no se busca el punto medio, la relación empieza a tener problemas.
Cuando la pareja se inicia, este factor es importantísimo puesto que a veces se cede terreno solamente para complacer y luego que se establecen los compromisos, la cosa cambia.
¡El gran error!
Hay quienes dicen “no me gusta el carácter de esa persona, pero estoy enamorada y lo voy a cambiar” ¡gran error! Aunque bien es cierto que el amor hace maravillas y es el apoyo de quien necesita un cambio drástico de un estilo de vida, hay quienes necesitan ayuda profesional.
Desde el principio debes acostumbrarte a la idea de “tomar a los demás como son y no como quisieras que fueran” y si no te conviene, entonces mejor mirar a otro lado.
¿Qué hacer cuando tu signo no es compatible con el de tu pareja, pero ambos desean seguircon la relación?
Tomando en cuenta que, a lo mejor, como vimos anteriormente, haya otros factores independientes del signo zodiacal en si, sino de los ascendentes, la posición de la Luna y Venus que estén influyendo, hay varias recomendaciones que los nativos de diferentes signos pueden hacer para mitigar el efecto de la incompatibilidad zodiacal.
Aries: evita las actitudes dominantes
Siendo el número uno del zodíaco y del elemento fuego tiendes a querer imponer siempre tu voluntad y a veces lo haces con actitudes agresivas, en cuanto a palabras, gestos y tonos. Querer dominar a los demás no funciona con todos… mucho menos con signos de fuego, como el tuyo, o de aire.
Y en el caso que estés en una relación de dependencia ¡peor aún! Una relación amorosa, sana y estable no es consolida cuando uno es “el jefe” y el otro el subordinado como si estuvieran en el ejército. Cada cual debe caminar su propia vía, aunque hacerlo en la misma dirección, ese es el secreto.
Tauro: controla la terquedad
Como signo de tierra que eres te cuesta trabajo ceder y muchas veces te empecinas en algo de una forma tal que das la impresión de ser terco, testarudo, porfiado e incapaz de aceptar un error.
Si notas que esa forma de ser está causando problemas en tu relación no culpes a la otra persona, sé sincero contigo mismo, analiza la manera en que estás conduciendo la relación y posiblemente descubras que en tu actitud está la respuesta. Al controlar la terquedad se liman aspereza y el diálogo florece.
Virgo: controla las críticas
Cuando te sientas tentado a criticar a tu pareja por algo que no te gusta o te parece mal hecho evita hacerlo en el momento menos apropiado, cuando haya ocurrido algún tipo de pelea entre ambos o hay tensiones porque esto agravará la situación. Al hacerlo no lo hagas de forma tal que causes la impresión de ser “perfecto o perfecta” y no cometes nunca errores.
Géminis: aprende a escuchar
Debido a tu gran capacidad de palabra y elocuencia tiendes a hablar y a no escuchar. Muchas veces el problema está ahí, que te estás oyendo a ti mismo y cuando tu pareja te reclama algo no le prestas la debida atención lo cual hace que las palabras caigan en el vacío.
Para arreglar el problema debes concentrarte cuando te reclamen algo, o se esté platicando sobre un tema importante, debes ser todo oídos, y esperar pacientemente que la otra persona termine antes de hablar.
Cáncer: no lo tomes todo tan intensamente
Debido a tu gran sensibilidad y manera intensa de vivir las emociones tiendes a tomar todo lo que suceda de una forma desproporcionada si crees que te están diciendo algo porque han dejado de amarte o te están mintiendo.
Tú eres muy intuitivo y te percatas enseguida de la verdad y la mentira, pero al mismo tiempo eres emocionalmente manipulable y puedes cambiar de un modo a otro según lo que te digan. En esos casos, tu sonrisa y tu amor ayudarán a encontrar el justo medio. No tomes todo tan literalmente.
Leo: evita la autosuficiencia
Sin darte cuenta puedes estar causando la impresión de querer menospreciar a tu pareja cuando usas expresiones como “trato de enseñarte y no aprendes” “siempre haces lo mismo y nos metes en problemas” “que trabajo te cuesta”, y frases por el estilo que te colocan en una posición de autosuficiencia y pedantería insoportable que lejos de ayudar a mejorar la situación, la empeora. Escoge las palabras que vas a usar, antes de hablar, respira hondo, y piénsalo bien.
Libra: planea mejor tu vida social
Tú como librano eres un ser altamente social y amas la compañía de los demás, asistir a eventos, fiestas, tener actividades en casa con amigos y compañeros de trabajo, y tener una vida muy movida en ese sentido.
Si tu pareja es más bien introvertida, amante de la tranquilidad del hogar como suele ser Cáncer o Piscis –elemento agua- o Virgo –tierra- entonces deberás compaginar ambas cosas y desde el inicio de la relación pensar que “estás aceptando a una persona como es, no como quieres que sea” y no con el ánimo de cambiar totalmente su personalidad.
Escorpión: nada de ironías o sarcasmos
Muchas veces la manera que tienes de responder a lo que consideras un ataque por parte de tu pareja es la ironía o el sarcasmo lo cual cuando se usa demasiado causa fricciones en la pareja porque conduce a actitudes cínicas en las que la verdad no se dice de frente y quedan cosas en el tintero.
Lo mejor siempre será hablar en un tono conciliatorio, dejando atrás actitudes de autosuficiencia que causen la impresión de estar dictando conferencias o que te crees siempre en posesión de la verdad.
Sagitario: suaviza tu tono al hablar, ten más tacto
Se sabe que tú amas la verdad, eres sincero y sueles hablar “sin tener pelos en la lengua”. Esto está muy bien cuando tienes razón, pero no siempre es así y entonces al empecinarte en expresar tu verdad o tu forma de ver la realidad sin tomar en cuenta la sensibilidad ajena podrías herir sin proponértelo a quienes más amas.
Además, crearías tormentas en vasos de agua sobre todo si tu pareja es un signo muy sensible como Cáncer o Piscis o con convicciones fuertes como Virgo o Capricornio entonces todo se empeora.
Capricornio: evita la rigidez, sé más flexible
Eres muy disciplinado por naturaleza y las cosas te salen bien puesto que sigues un método al pie de la letra, pero no todos reaccionan igual que tú y si tu pareja es del elemento fuego por ejemplo o de aire esa actitud tuya aumenta la incompatibilidad. Para neutralizar su efecto debes flexibilizarte más, no pensar que siempre tienes la razón y que la forma en que tú actúas es la única que existe para abordar y resolver un problema.
Acuario: aprende a adaptarte
Una de las características de tu creativo e imaginativo signo del elemento aire es tu originalidad, pero también lo imprevisible que eres debido a tu forma de ver la realidad.
Esto puede desconcertar mucho a tu pareja si por la mañana dices o haces determinado plan y luego lo cambias sin razón aparente, sobre todo cuando tu pareja es de un signo fijo como el tuyo, pero del elemento tierra o agua. Adaptarte también a los ritmos de los demás demuestra tu inteligencia y capacidad creativa.
Piscis: o descuides la empatía
Como sabes tu signo pisciano es altamente empático, o sea, que puedes ponerte en el lugar de los demás. A veces lo descuidas y es cuando surgen los problemas, en otras ocasiones exageras y lo justificas todo lo cual tampoco es saludable puesto que los errores deben reconocerse para que se puedan subsanar y así evitarnos males mayores. El justo medio es la clave de todo.































































