Predicciones Horóscopos
1/17
2/17
3/17
4/17
5/17
6/17
7/17
8/17
9/17
10/17
11/17
12/17
13/17
14/17
15/17El nueve es la clave
Shutterstock
16/17
17/17
Por qué septiembre marcó el fin de un ciclo numerológico
Septiembre ha sido uno de los más trágicos del año en cuanto a desastres naturales. ¿Habrá alguna asociación entre el mismo y la interpretación numerológica?

Este mes de septiembre que acaba de terminar ha sido uno de los más trágicos del año en cuanto a desastres naturales. ¿Habrá alguna asociación entre el mismo y la interpretación numerológica?
Shutterstock
La Numerología Pitagórica trata de encontrar la relación entre la vida y los números, desde tiempos inmemoriales, hace más de 2 500 años se establecieron en la Antigua Grecia las bases de la matemática moderna y toda una escuela iniciática de filósofos preocupados por la presencia constante del número en todo el universo.
Shutterstock
Y es que si miramos a nuestro alrededor todo está cuantificado: la vida se mide por años, meses, minutos, los latidos del corazón, la presión arterial, todos los signos vitales.
Shutterstock
Las distancias entre puntos terrestres y lejanos mundos, se nos asignan números en nuestros pasaportes y tarjetas de identificación, nos registramos en direcciones con números, y la computación en general se basa en el sistema binario ¡todo son números!
Shutterstock
Dentro de esa ecuación el número 9 marca el fin de un ciclo. Son 9 los llamados ciclos de la vida, los años personales y las secuencias planetarias. Después del 9 el 10 se convierte en uno, pues en numerología los dígitos se reducen a un solo número como puedes ver inclusive en los Números de la Suerte de cada día.
Shutterstock
En nuestro calendario el mes de septiembre corresponde al nueve, y cuando lo analizamos objetivamente descubrimos muchos eventos que han tenido lugar en ese mes y han marcado el rumbo de la historia. Sin ir más lejos en este siglo el 11 de septiembre del 2001 el ataque a las Torres Gemelas que cambió el curso histórico tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y resultó en la guerra de Irak y un auge del terrorismo internacional.
Shutterstock
La secuencia trágica de huracanes devastadores en este mes de septiembre con imágenes de gran destrucción en Texas, la Florida, Puerto Rico, las Antillas menores, Cuba y República dominicana, el terremoto de la ciudad de México 19 de septiembre precisamente el mismo día del gran sismo que sacudió la capital mexicana en 1985.
Shutterstock
El sismo de Mapastepec cerca de Chiapas en México, y perturbaciones solares de impacto han creado un clima de tensión general en todos. ¡Para colmo un fanático religioso le dio por alarmar con falsas profecías el fin del mundo para el 23 de septiembre!
Shutterstock
Sin embargo, hay que alejarse de las predicciones catastróficas y selectivas puesto y no podemos generalizar pensando que solamente en el mes de septiembre ocurren desastres naturales o calamidades humanitarias.
Shutterstock
Los terremotos, las erupciones volcánicas, las grandes catástrofes pueden ocurrir en cualquier momento, ahora lo singular de esta situación en el mes de septiembre actual es que se han sumado diferentes factores:
Shutterstock
1. Las llamaradas solares del 6 y el 8 de septiembre del 2017 consideradas las más potentes de la década. Este ciclo de llamaradas comenzó en el 2008 que en Numerología indica el inicio de un ciclo, el número uno (2008=2+8=10=1)
Shutterstock
2. El récord de huracanes en septiembre con 35 días de huracanes y dos de los más potentes y destructores de la década, Irma y María.
Shutterstock
3. Acciones bélicas de septiembre durante la II Guerra Mundial, con los terribles bombardeos de Leningrado por las tropas nazis, las leyes de discriminación contra los judíos, los campos de exterminio Inicio de las masacres en Auschwitz y las masacres en territorios ocupados por los nazis.
Shutterstock
4. Septiembre es el mes favorito de los que buscan teorías conspiratorias en todas partes y lo toman siempre como una fecha para el fin del mundo, algo que volvieron a hacer este 23 de septiembre anunciando el choque del supuesto planeta X con nuestro planeta.
Shutterstock
El nueve es la clave
Si se estudia la historia y se buscan los elementos comunes se verá como el 9 ha sido un número que marca el final de una etapa. Inclusive legalmente en muchos países indica la mayoría de edad para muchas cosas (los 18 años se representan por un 9 ya que 18=1+8=9).
Shutterstock
Septiembre, por tanto como mes nueve conlleva siempre una connotación del fin de un ciclo y el preludio de otro. Este año, con la aguda crisis del calentamiento global y la inacción de muchos políticos a la hora de tomar medidas drásticas para contrarrestar el efecto de la contaminación ambiental, esas tragedias se magnifican.
Shutterstock
Sin embargo, que nadie se llame a error. Septiembre no es un mes fatídico, este año nos ha ido peor, pero no significa que siempre será así pues la balanza siempre se compensa –todo es yin y yang- y al mismo tiempo que hay tragedias también hay sucesos hermosos que ponen de relieve las mejores cualidades de los seres humanos: la solidaridad frente a las tragedias.
ShutterstockRelacionados:
