El 3 de febrero de 20223 un terrible accidente ferroviario provocó un desastre y una nube de humo tóxico que cubrió gran parte de East Palestine, una localidad en Ohio, Pennsylvania.
¿Netflix predijo el descarrilamiento en Ohio?
Cibernautas han relacionado este fatídico hecho con White Noise, en español Ruido Blanco, una película en la plataforma de Netflix, que supuestamente habría presagiado el accidente de tren ocurrido en Ohio a principios de febrero.

Este descarrilamiento, en el cual se derramaron aproximadamente 18 mil toneladas de materiales peligrosos, entre ellos cloruro de vinilo, causó no sólo una gran consternación en los habitantes de localidad y sus alrededores sino también una teoría conspirativa que le ha dado la vuelta a Internet.
Cibernautas han relacionado este fatídico hecho con una película que, hasta hace unos días, había pasado sin pena ni gloria en la plataforma de Netflix.
Esta teoría conspirativa asegura que la película White Noise, en español Ruido de fondo, protagonizada por Adam Driver y escrita y dirigida por Noah Baumbach, habría presagiado el accidente de tren ocurrido en Ohio a principios de febrero.
Notas Relacionadas

¿Envió Rihanna mensajes apocalípticos en el Super Bowl?
Las hipótesis apuntan que esta cinta es un fiel retrato de lo que ocurrió en Ohio, pues la historia relata como un descarrilamiento de tren obliga a los habitantes a evacuar el pueblo, luego de que este, además de salirse de las vías, liberara las sustancias tóxicas que transportaba.
Sin saberlo, Netflix “anunció” este terrible accidente en su plataforma de streaming hace dos meses, fecha en la que White Noise llegó a formar parte de su catálogo.
Esta teoría comenzó a tomar fuerza, días después de este desastre, en diversos medios de comunicación, y que se unió a la nueva teoría conspirativa sobre el caso de los supuestos globos chinos que fueron derribados por Estados Unidos u OVNIS.
Pero lo más impresionante no es solo que la película, que se filmó a principios de 2022, funcionara como una especie de oráculo, sino que su rodaje tuvo lugar, precisamente, en East Palestine, la pequeña localidad donde sucedieron los hechos.
En una entrevista que Ben Ratner, habitante de East Plestine que participó de extra en la película White Noise, concedió a CNN aseguró que “la primera parte de la película es exactamente igual que lo que está sucediendo ahora “.
Notas Relacionadas

Las extrañas teorías conspirativas alrededor de los bailes de Shakira y Rosalía
Dentro del filme, que ha funcionado como una especie de espejo para Ratner, se le puede ver al “actor” interpretando a un hombre que espera en su automóvil mientras la cola de evacuación avanza.
Cabe recordar que la película no es una idea original, sino que está basada en una novela escrita por Don DeLillo en 1985, que ganó el Premio Nacional del Libro de Ficción de Estados Unidos.
Hay que recalcar que la fama de DeLillo no se debe a su trabajo como escritor sino a sus libros que han resultado un tanto proféticos sobre este tipo de sucesos. Su trabajo está lleno de desastres de este tipo, críticas sobre el futuro de la sociedad y exhaustivas reflexiones sobre el uso y creación de tecnología, lo que ha derivado que en más de una vez sus textos hayan sido considerado más que “casualidades”.









