Las extrañas teorías conspirativas alrededor de los bailes de Shakira y Rosalía
Las teorías conspirativas están a la orden del día en las redes sociales y ni los artistas escapan de ser vinculadas con ellas, un claro ejemplo son las famosas cantantes Rosalía y Shakira.
Ambas han sido relacionadas con la orden de los Illuminati, una sociedad secreta relacionada con la logia masónica, todo debido a las coreografías que realizan, ya sea en sus conciertos o en sus redes sociales.
La primera polémica fue la de Shakira, quien apareció en el video Girls like me, acompañada por el grupo de danza Geometrie Variable, realizando una coreografía geométrica con los brazos y manos, y cuyos pasos fueron relacionados por los usuarios de internet como movimientos exclusivos de los Illuminati.
Según los expertos y estudiosos del tema, los triángulos que la cantante y los bailarines forman con sus brazos tienen una carga Illiminati, y se relacionan directamente con el Ojo de la providencia, también conocido como "el ojo que todo lo ve".
Este símbolo en su mayoría está dentro de un triángulo, figura también asociada con la masonería, una sociedad de élite secreta que se dice que diferentes momentos de la historia han buscado controlar los asuntos globales.
Este ojo es una especie de imán para los teóricos de la conspiración porque simula estar escondido y a la vista de todos al mismo tiempo.
Este símbolo genera mucha fascinación pues el ojo incorpóreo transmite la sensación de la existencia de una especie de gran hermano autoritario y entrometido que nos vigila.
Por otra parte, en combinación con la pirámide sugiere que un culto antiguo y esotérico sigue escondido.
En el caso de Rosalía, las teorías conspirativas apuntan a que la española es usada por los Illuminati para transmitir sus ideas y controlar mentalmente con mensajes subliminales, imágenes, bailes, sonidos a los asistentes a sus conciertos.
Usuario de las redes sociales han señalado que la cantante usa sus bailes como ritual en sus conciertos, de hecho, debido a esto ya se asegura que Rosalía forma parte de esta sociedad.
Las teorías conspirativas no sólo han involucrado a estas dos cantantes, aunque la lista es larga en ella destacan personalidades como Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna también han sido señaladas de pertenecer a esta elite.