Horóscopos
Mercurio entra en Aries y despierta tu curiosidad
El profesor Zellagro te explica las oportunidades a aprovechar con el planeta de las comunicaciones.

Llega un tránsito muy importante, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, deja el signo de Piscis y entra en Aries el día 4 de abril y estará ahí hasta el día 19, cuando se mueve a Tauro, coincidiendo cuando cambie el ciclo.

Es algo muy emocionante, porque Mercurio exalta nuestra curiosidad. Y es algo triste cuando una persona no se mueve por la curiosidad. Ella es la que ha movido el avance de la ciencia. Saber qué está pasando, saber cómo funciona el mundo, cómo se mueven los animales, todo.
Shutterstock
Esa curiosidad es lo que ha hecho avanzar a la humanidad. Si no fuéramos curiosos nos hubiéramos quedado en la edad de piedra. Pero el ser humano ha querido saber de dónde viene el fuego, por qué hay inundaciones, qué pasa con los volcanes…
Shutterstock
La curiosidad intelectual nos debe seguir toda la vida, y eso se despierta ahora que Mercurio entra en Aries. ¿Cómo funciona?
Shutterstock
Hay personas que a veces pasan por la vida y no intentan comer algo diferente. No exploran un restaurante que tengan otro tipo de comida, o van al supermercado y no se atreven a comprar algo que no han comprado antes, o no cambian de estilo de peinado o ropa. En fin, que se han estancado y no avanzan.
Shutterstock
Mercurio en Aries nos ayuda a avanzar y vamos a ver cómo está tiñendo cada uno de los elementos este tránsito tan importante de Mercurio, que rige a Géminis y Virgo.
Shutterstock
SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)
El tránsito está en tu elemento así que tu curiosidad está a flor de piel. Quiero que la aproveches entrando a algo nuevo. Participa en cuestiones que hasta ahora no habías hecho.
Shutterstock
Se te van a presentar oportunidades de aprender diferentes cuestiones, ya bien sea en tu trabajo, en el lugar donde vives, en una relación, una amistad, una tecnología.
Shutterstock
Quiero que lo apliques, ahora estás muy bien auspiciado. Pon a funcionar esa curiosidad intelectual que hace que cuando llegues a un sitio preguntes. Y esto, ¿para qué sirve? ¿Cómo se utiliza?
Shutterstock
Es lo que debes hacer para que tus neuronas se ejerciten y tu sistema nervioso y todo tu ser interno se desarrolle al ritmo del cosmos.
Shutterstock
SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)
Mercurio va a estar en tu elemento hasta el día 19 de abril y eso hace que tu comunicación sea más segura, pausada, más tranquila y podrás expresarte de una forma más tierna y al mismo tiempo más firme.
Shutterstock
Aprovecha esta onda energética que te está llegando y di lo que siente tu corazón, pero sobre todo a la hora de expresarte, cuida tus palabras.
Shutterstock
Solo así no vas a herir inconscientemente a quien es importante para ti. Es primordial que seas delicado para que no vayas a ofender, sin percatarte, a esa persona amada.
Shutterstock
Mercurio está en fuego y tú eres tierra, o sea, hay una neutralización y eso te ayuda mucho a equilibrar tus emociones durante este tránsito.
Shutterstock
SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)
Géminis, tu regente Mercurio entra en fuego y los tres signos estarán activando lo que se llama un resorte de curiosidad enorme. Vas a querer saberlo todo.
Shutterstock
Esto es importante para los tres, pues debes lanzarte a averiguar cosas. Quien no tiene curiosidad, no avanza. No hay nada más triste que una persona sosa que pasa a un lado sin haber pasado realmente y tú no eres así.
Shutterstock
Ahora es momento de activar esa curiosidad y esa inteligencia que tanto te definen.
Shutterstock
SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)
Estos tres signos estarán muy inquietos pero de manera positiva, pues querrán estudiar algo diferente, empezar algo diferente, ahorrar dinero, hacer planes…
Shutterstock
Tu palabra es fluida y la tienes a flor de piel. Mercurio es el planeta de las comunicaciones y a partir de este momento la curiosidad es número uno para ti.
Shutterstock
Hay que ser curioso que no es lo mismo que ser chismoso. Ser curioso es averiguarlo todo y a partir de esa curiosidad, el mundo avanza.
ShutterstockRelacionados: