Predicciones Horóscopos
Los nodos retrógrados de la luna afectan tu Karma
¿Se afecta tu karma? ¿Qué puede suceder? El Profesor Zellagro nos explica

Por Profesor Zellagro ¿Cuál es tu karma? ¿Lo puedes cambiar? En estos días los “nodos lunares” están retrógrados y se definen situaciones consideradas como parte del karma de cada cual.
Shutterstock
Se trata de esos puntos en el espacio donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra crea una intersección con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. No son planetas ni cuerpos celestes, son puntos, coordenadas, pero muy importantes para el estudio de la Astrología.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Por eso se dice que cuando los “nodos están retrógrados” se afecta tu karma en el amor, y en la fortuna. ¿Cómo ocurre?
Thinkstock
Lo escuchamos constantemente “tiene mal karma o buen karma”, y la gente se cuestiona una y otra vez “¿por qué me pasa esto?”.
Shutterstock
La respuesta podría estar en la llamada “Ley del Karma”, uno de los enunciados más antiguos que se conoce postulado bajo diferentes nombres, pero con la misma esencia desde hace muchos siglos.
Thinkstock
La Ley del Karma es simplemente la ley universal de causa y efecto, enunciada también por los científicos en diferentes postulados de la vida práctica y de aplicación cotidiana: “no hay causa sin efecto, ni efecto sin causa”.”
Shutterstock
¡No es un castigo, ni un premio, es una consecuencia!
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Cuando se conoce esta ley sabemos que todo tiene su consecuencia, pero es un error pensarlo en términos de premios o castigos.
Thinkstock
Cuando la vida te retribuye algo positivo no te está “premiando” –aunque suene muy poético- estás recogiendo el fruto de tus acciones, de la misma forma si ocurre algo negativo nadie de está castigando, estás cosechando algo que sembraste y lo que puedes llamar tu castigo es esa turbulencia interior que sientes.
Thinkstock
Las acciones buenas generan lo que se llama el “karma positivo” y las acciones no buenas el “karma negativo”.
Shutterstock
Cuando se realiza una acción –o se expresa- algo que al hacerlo te daña a ti, daña a otras personas y daña al medio y ambiente en que vives generalmente esa acción es negativa y causa mal karma, o sea, su consecuencia no es buena.
Shutterstock
Si por el contrario lo que se hace o dice es bueno para ti, para las demás personas y para el medio o ambiente en que vives estás generando una respuesta positiva o sea un buen karma.
Getty Images
Según la Astrología cada signo tiene un karma específico o una lección que te da la vida. Al conocerlo te ayudará a superar las tendencias negativas y acentuar las positivas.
Shutterstock
ARIES
Karma positivo: Tu energía, dinamismo, decisión y valentía
Karma negativo: La impaciencia y agresividad
Shutterstock
Para contrarrestar los efectos negativos del karma el nativo de Aries debe superar las tendencias de su signo del elemento fuego que se acentúan cuando los nodos lunares están retrógrados.
Thinkstock
El ariano tiende a ser imprudente, impulsivo e impaciente. Son esas cualidades las que deberás trabajar para que puedas triunfar en la vida y aprovechar al máximo tus cualidades positivas.
Shutterstock
TAURO
Karma positivo: Tu paciencia, afabilidad, encanto personal
Karma negativo: La terquedad y la ambición
Shutterstock
La lección en Tauro es superar las actitudes tercas y obstinadas, la ambición desmedida y querer que todo se lo hagan, algo que se exalta cuando los nodos lunares están retrógrados como está ocurriendo ahora.
Getty Images
Una vez resuelto ese problema el resto del camino está allanado y salen a flor de piel las maravillosas cualidades de tu signo, tu sensualidad y encanto personal.
Shutterstock
GEMINIS
Karma positivo: Tu inteligencia, versatilidad, agilidad mental
Karma negativo: La superficialidad y la inconsistencia
Shutterstock
Superando las actitudes superficiales, no juzgar a los demás por las apariencias y evitar saltar de una cosa a otra fortalece el carácter geminiano y transforma tu karma negativo, en positivo.
Shutterstock
Tu signo es muy inteligente, con una gran curiosidad intelectual, ahí está tu punto fuerte. Los nodos lunares retrógrados no deben ser un impedimento a tu expresión sino más bien un acicate, un reto a tu inteligencia.
Shutterstock
CANCER
Karma positivo: Tu actitud maternal, protectora, tu intuición y amor
Karma negativo: La susceptibilidad y el vivir en el pasado.
Shutterstock
El desafío que le plantea el karma al signo de Cáncer durante el ciclo de los nodos de tu regente, la Luna, en tránsito retrógrado, es poder vivir más en el presente y no estar atado todo el tiempo al pasado así como su extrema susceptibilidad.
Thinkstock.jpg&w=1280&q=75)
Cuando superas esos obstáculos entonces das rienda suelta a esa estupenda intuición que te indica lo que debes hacer, y cómo tener éxito.
Thinkstock
LEO
Karma positivo: Tu generosidad, buen corazón, auto confianza
Karma negativo: La arrogancia y la intolerancia
Shutterstock
A la actitud positiva y generosa del noble Leo se opone la arrogancia y la soberbia, creer que “se lo merece todo” no aceptar críticas y ser intolerante frente a los demás situación que se agrava con los nodos lunares retrógrados.
Shutterstock
Esa actitud le creará muchos problemas si no la supera y no es justo culpar al destino o al karma de las consecuencias de las mismas. Al obrar con tu generosidad y magnanimidad extraordinarias superas cualquier acción negativa.
Shutterstock
VIRGO
Karma positivo: Tu laboriosidad, amor al detalle, servicio y sencillez
Karma negativo: La actitud quisquillosa y áspera
Shutterstock
Es preciso diferenciar bien los términos y ahora que los nodos lunares están retrógrados, es el momento. Una cosa es buscar la perfección y otra hacer la vida insoportable a los demás con críticas constantes y una lengua áspera que confunde términos y piensa que es muy sincera cuando lo cierto es que es muy insensible o maleducada.
Thinkstock
Cuando piensas antes de hablar y no a la inversa y tomas a los demás como son y no como quisieras que fueran avanzas hacia tu realización personal.
Thinkstock
LIBRA
Karma positivo: Tu elegancia, sentido de justicia, diplomacia
Karma negativo: La indecisión y la auto indulgencia
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
kLos aspectos negativos del karma en Libra se expresan cuando no sabes qué hacer, estar siempre dudando y sobre todo dejar que la auto indulgencia cree aumento de peso, malos hábitos de salud o de vida y se pierda interés en todo.
Thinkstock
Cuando no se combaten esas tendencias que se acentúan con la acción de los nodos lunares retrógrados se tiende a culpar al destino de los malos resultados que se obtienen en la vida. Felizmente, al echar a andar tu karma positivo conquistas fácilmente tu presente, y tu futuro pues tu carisma es único en el zodíaco.
Getty Images
ESCORPIÓN
Karma positivo: Tu intuición, fidelidad, profundidad sentimental, intensidad
Karma negativo: Los celos y los deseos de venganza
Shutterstock
Ahora que los nodos lunares están retrógrados los escorpiones deberán aprender que las actitudes posesivas y sospechosas, el no ser capaz de olvidar ofensas y buscar revancha siempre o los celos y conductas similares causan graves problemas en su vida, separaciones y dolor.
Shutterstock
Luego culpan a su mala suerte, de lo que ellos mismos se han buscado. Sin embargo, cuando aplicas tu excelente intuición, sensibilidad y profundidad eres encantador o encantadora y avanzas seguro hacia la cima.
Shutterstock
SAGITARIO
Karma positivo: Tu optimismo, autoconfianza, actitud espontánea y sincera
Karma negativo: La falta de tacto y el descuido
Shutterstock
Eres un signo abierto, sincero y estupendo, pero si no buscas el justo medio podrías tener problemas. Hablar sin pensar, sin tener en cuenta los sentimientos ajenos, suponer que uno es muy “franco” y “no puede ser hipócrita” creando problemas en todas sus relaciones humanas, de trabajo, familiares, pareja, por esa actitud desenfadada e irresponsable.
Shutterstock
Dejarlo todo a la buena estrella con el llamado optimismo ciego. Una vez superados esos rasgos de la personalidad el camino del mejoramiento personal está asegurado y contrarrestas cualquier tendencia negativa proveniente de los nodos lunares retrógrados.
Shutterstock
CAPRICORNIO
Karma positivo: Tu confiabilidad, seriedad, apoyo y sentido de seguridad
Karma negativo: El pesimismo y fatalismo
Shutterstock
Hay una tendencia llamada “saturniana” de los capricornianos que lo ven todo con un tono pesimista y fatal sobre todo cuando los nodos lunares están retrógrados. Las cosas negativas que les suceden las justifican diciendo que “es mi destino o mi karma o no tengo nunca suerte” cuando lo cierto es que la mayoría de ellas no dependen de uno ni del otro sino de la actitud ante la vida.
Shutterstock
Por eso debes poner a funcionar tu sentido del humor, tu autoconfianza y seguridad que son los pilares que conforman tu carácter y acentúan tu personalidad.
Shutterstock
ACUARIO
Karma positivo: Tu creatividad, originalidad, proyección al futuro, sentido de comunidad y humanitario
Karma negativo: La exageración y falta de emociones
Shutterstock
Aunque Acuario es un signo universalmente expansivo que se ocupa de todos a veces esa actitud les hace parecer distantes, fríos, incapaces de darle atención a una persona en especial por estar ocupados en otras cosas, lo cual se refuerza con los nodos lunares retrógrados.
Shutterstock
Esa manera de actuar unida a la exageración puede crear que un acuariano deje solo a su padre desvalido en su casa mientras está en la calle repartiendo panfletos sobre determinada causa. Para equilibrar esta tendencia concéntrate más en tus aspectos positivos y entonces serás adorable y exitoso en todo.
Shutterstock
PISCIS
Karma positivo: Tu empatía, compasión, sensibilidad y sencillez
Karma negativo: El escapismo y la debilidad de carácter
Shutterstock
La lección del karma es ayudarte a entender, pisciano, que una cosa es soñar y alimentar el mundo de la poesía y el arte y otra vivir en una nube sin contacto con la realidad o dejándose manipular por los demás.
Shutterstock
Esa tendencia crea una actitud escapista en el ciclo de los nodos lunares retrógrados como está ocurriendo ahora y cuando no se combate, poniendo los pies sobre la tierra, causa serios problemas que luego se achacan al destino o al karma. Al equilibrar realidad con fantasía resuelves el problema.
ShutterstockRelacionados: