Horóscopos
Llegan las Líridas, una lluvia de estrellas con un mensaje cósmico para cada uno de nosotros
Descubre qué esperar de una de la lluvia de estrellas más espectaculares que podemos ver este año.

El miércoles 22 de abril, “día de la Tierra”, el cielo se llenará de bolas de fuego, un verdadero juego pirotécnico que cada año acompaña la lluvia de estrellas más espectaculares que podamos ver, las Líridas.
Shutterstock
Este año 2020, será impresionante porque la Luna, en fase menguante acercándose al novilunio, nos permitirá una excelente visibilidad, un escenario de fondo oscuro para estrellas brillantes.

Parecen proceder de la constelación de la Lira o Lyra, de poética historia dentro de la mitología. La constelación de la Lira está muy cerca de la estrella Vega y es visible a imple vista sin tener que usar telescopios.
Shutterstock
Seguramente conoces la historia mítica de Orfeo y Eurídice, como Orfeo tocaba la lira de una forma tan maravillosa que hasta encantaba a los animales. Su amor por la bella Eurídice le hizo descender al Hades, el reino de los muerto, donde estaba su amada para rescatarla.
Shutterstock
Los dioses del Hades le concedieron ese deseo con tal de escuchar su lira, pero había una condición, Orfeo no debía mirar atrás cuando estuviera saliendo del Hades.
Shutterstock
Sin embargo, casi a las puertas, para regresar al mundo de los vivos, Orfeo temió haber sido engañado por los dioses y volteó la cabeza para comprobar que ahí estaba Eurídice. No había sido engañado y ahí estaba su amada Eurídice, como le habían prometido los dioses, pero por haber faltado a su palabra tuvo que quedarse con ella en el mundo de los muertos.
Shutterstock
Sin embargo, Zeus (Júpiter para los romanos) decidió inmortalizar su lira y convertirla en una constelación, visible fácilmente en el cielo en forma de lira.
Shutterstock
De ahí parte cada año la lluvia de estrellas de las Líridas, al atravesar la Tierra los restos del cometa Thatcher y chocar con muchos fragmentos pequeños que al entrar en la atmósfera de la Tierra crean un verdadero espectáculo parecido a fuegos artificiales, llegando a verse diez y hasta veinte bolas de fuego por hora, algo espectacular y romántico por la historia que le acompaña.

Por supuesto, recuerda que aunque la llamamos 'lluvia de estrellas', se hace en sentido figurado pues no llueven estrellas sino meteoritos pequeños, fragmentos de roca espacial.
Shutterstock
Suele decirse que cada año las Líridas nos traen un mensaje diferente y este 2020 no podía ser distinto después de haber viajado por todo el cosmos y aparecer en el cielo de nuestro querido planeta Tierra, precisamente cuando celebramos el Día de la Tierra en todo el mundo.

¿Qué mensaje nos traen las Líridas este año 2020?
Llegan en un buen momento, como heraldo de mejores tiempos, algo que se necesita en medio de la pandemia y su alegría espectacular nos recuerda con nostalgia el amor de Orfeo y Eurídice y lo que sucedió por la desconfianza.
Shutterstock
Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)
El mensaje es claro, una onda de confianza en nosotros mismos. Se unen así las Líridas a Marte y Júpiter directos, lo cual augura una semana en que los amantes aumentan su confianza en ellos mismos.
Shutterstock
Se fortalecen relaciones y se comprende que todos tenemos malos momentos, y cuando ocurren debemos ser pacientes.
Shutterstock
También, a no actuar con la imprudencia de Orfeo, quien perdió la posibilidad de sacar a su amada Eurídice del infierno por no haber sabido esperar.
Shutterstock
Signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Se une el lenguaje poético de las Líridas con la acción directa de Venus, Mercurio y Saturno. Esas combinaciones planetarias nos ayudan a entender mejor lo que estamos buscando en la vida.
Shutterstock
También, a orientarnos en lo que es realmente importante y no preocuparnos por lo que no podamos resolver ahora.
Shutterstock
Nos indica que debemos vivir en el presente siempre, sin descuidar nuestros planes futuros, pero disfrutando lo que tenemos no vaya a ser que lo perdamos, como le pasó a Orfeo.
Shutterstock
Signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
La acción de las Líridas se une al novilunio y el inicio del mes sinódico y para los signos de aire que ahora cuentan con Mercurio, Marte y Venus directos en aspectos favorables, el mensaje es más que claro: ¡no mires hacia atrás!
Shutterstock
Orfeo perdió una oportunidad única en su vida por hacerlo y si ahora estás iniciando una nueva vida amorosa cierra el círculo del pasado.
Shutterstock
Hoy atrévete a ser feliz sin arrastrar pesadas cargas sobre tus hombros.
Shutterstock
Signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Coincide la lluvia de estrellas de las Líridas con lo que será la próxima conjunción del Sol con la Luna, el novilunio, e inicio del nuevo mes sinódico.
Shutterstock
Llegan como mensajeras de la renovación constante, un avance de lo que significa mirar al cielo, apartar unos minutos la vista de la Tierra y alzarla a la maravilla cósmica.
Shutterstock
Las Líridas sacuden todo te ser interno, despiertan intuiciones y te acercan al mundo maravilloso de los sueños donde tú eres el rey o la reina, y al cual solamente tienen acceso los que no se han olvidado de soñar.
Shutterstock
Este miércoles 22 de abril, el día en que la lluvia de estrellas será más visible aparta por unos minutos tus ojos de los celulares y las computadoras, mira al cielo, goza el espectáculo, y como dice la leyenda “cierra los ojos, y pide un deseo”.
Shutterstock.comRelacionados: