Horóscopos
1/31Nuevamente la Tierra está de fiesta, todo se renueva y transforma, llega el esperado día del equinoccio, ese momento singular del año en que tanto el día como la noche son de igual duración en todo el planeta.
Univision
2/31¿Cuándo ocurre? Este 20 de marzo de 2020 a las 03:50 horas (Tiempo Universal) comienza el año nuevo zodiacal, termina de regir el signo de Piscis, empieza Aries y nos preparamos para un mundo mejor.
Shutterstock.com
3/31
4/31
5/31
6/31
7/31Desde épocas remotas el tiempo del equinoccio sobre todo en el hemisferio norte, se ha asociado con el inicio de la vida. Asimismo, marca el “día cúspide”
Shutterstock
8/31
9/31
10/31
11/31
12/31
13/31
14/31
15/31
16/31
17/31¿Qué nos trae el equinoccio y el nuevo año zodiacal en este año 2020?
Shutterstock.com
18/31Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Shutterstock.com
19/31
20/31
21/31Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
Shutterstock
22/31
23/31
24/31
25/31Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)
Shutterstock.com
26/31
27/31
28/31Signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)
Shutterstock
29/31
30/31
31/31
La Tierra se renueva, llega el nuevo año zodiacal y la fiesta del equinoccio
Descubre qué llega en tu horóscopo ahora con la primavera en el norte y otoño en el sur.

Nuevamente la Tierra está de fiesta, todo se renueva y transforma, llega el esperado día del equinoccio, ese momento singular del año en que tanto el día como la noche son de igual duración en todo el planeta.
Univision
¿Cuándo ocurre? Este 20 de marzo de 2020 a las 03:50 horas (Tiempo Universal) comienza el año nuevo zodiacal, termina de regir el signo de Piscis, empieza Aries y nos preparamos para un mundo mejor.
Shutterstock.com
Este año el equinoccio nos llega en el momento preciso pues nuestro planeta se encuentra bajo la amenaza de una pandemia debido al brote del corona virus y existe un clima de ansiedad y desconcierto en muchas personas.
Shutterstock.com
La llegada del año nuevo zodiacal, el inicio de la estación de la primavera en el hemisferio norte, esa parte del mundo que está siendo más azotada por la epidemia, es todo un mensaje de esperanza, un tiempo de flores y aromas, del renacer del mundo, la gran celebración telúrica de un nuevo episodio de la Madre Tierra.
Shutterstock
El equinoccio se inicia en diferentes horarios según el lugar donde vivas, la latitud y longitud geográficas de tu país, pero ya a partir de la hora mencionada entramos en una nueva etapa mundial.
Shutterstock
El equinoccio es ese momento del año en que los días y las noches son de igual duración en todo el planeta, y ocurre dos veces al año, el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre, según el año, y en esos días los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol por lo que la luz solar se reparte por igual en ambos hemisferios.
Shutterstock
Desde épocas remotas el tiempo del equinoccio sobre todo en el hemisferio norte, se ha asociado con el inicio de la vida. Asimismo, marca el “día cúspide”
y los que nacen en esos días pueden ser de un signo o de otro según su hora y lugar de nacimiento.
Shutterstock
Por ejemplo, este año 2020, si un bebé nace antes de las 03:50 (Hora Universal) sería Piscis aunque ya el 20 empieza a regir Aries. Cuando alguien nace en un día cúspide debes revisar la hora y lugar de nacimiento para determinar con exactitud el signo natal.
Shutterstock.com
En todo el mundo se celebra con alegría y júbilo como corresponde a esta gran fiesta. Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca.
Thinkstock.jpg&w=1280&q=75)
Chichén Itzá es uno de los sitios más populares donde cada año se puede apreciar el descenso de la serpiente Kukulkán o Kuculcán por la pirámide o templo que lleva su nombre. Aunque cabe mencionar que este 2020, la ceremonia ha sido cancelada y no habrá afluencia de gente debido al coronavirus.
Shutterstock
Ese día, en sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios, la cual al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.
Shutterstock
En otras partes del mundo se celebran rituales y eventos asociados al inicio del nuevo año zodiacal, y las logias de místicas inician a sus adeptos en los misterios de Eleusis, un conocimiento arcano reservado solamente para los iniciados.
Shutterstock
El nuevo año zodiacal es el ciclo de la renovación total. Es a partir de esa fecha que la astrología toma los nombres de los signos –no a partir del tránsito del Sol por las constelaciones como muchos creen.
Thinkstock
Lo anterior causa mucha confusión entre quienes no conocen el fenómeno de la Precesión de los Equinoccios implicando erróneamente que “los signos zodiacales han cambiado”, algo que no es cierto pues los signos, como vemos, no adquieren su nombre de la constelación por la cual supuestamente estarían transitando, lo cual no es así, sino por el punto a partir del equinoccio en el que empieza el año zodiacal.
Shutterstock
Ese día se recomienda vestirse de blanco, purificar el hogar con inciensos de aromas florales y en la medida de lo posible tener flores blancas y frescas en el hogar junto a velas aromáticas, también blancas o doradas.
Shutterstock
Sobre todo, hay que apartar unos minutos de reflexión para estar a solas con uno mismo y escuchar la voz interior que muchas veces pasan los días sin que le prestemos atención por estar más envuelto en lo externo, los celulares y las pláticas intrascendentes y no ser capaces de volcar nuestra mirada hacia adentro de nosotros mismo con nuestro ojo interior.
Shutterstock
¿Qué nos trae el equinoccio y el nuevo año zodiacal en este año 2020?
Descúbrelo según tu elemento a continuación.
Shutterstock.com
Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Aprovecha el tiempo de la renovación total, del nuevo año zodiacal para efectuar una revisión de la manera en que estás conduciendo tu vida.
Shutterstock.com
Este año suma cuatro (2020=4) y el ciclo del equinoccio empieza con planetas directos, en este caso Marte, regente de aire, el signo que inicia el ciclo de cumpleaños, en tránsito por Capricornio, y Júpiter, regente de Sagitario, también en Capricornio. Estos tránsitos auguran un período de solidez y cristalización de sueños.
Shutterstock
Para los signos del elemento fuego este año zodiacal que está comenzando con el equinoccio marcará la etapa refrescante que tanto precisabas para echar a andar tu vida a la manera dinámica que le pones a todo, el amor se vuelve pasión y la pasión se vuelve amor.
Shutterstock
Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
El equinoccio llega a tu vida en el mejor de los momentos pues hay aspectos muy definidos dentro de tus signos que auguran una etapa de total revolución interior.
Shutterstock
Por ejemplo, este 20 de marzo de 2020 vemos a Venus, regente de Tauro, directo en su signo, a Mercurio, regente de Virgo, directo en Piscis y a Saturno, el gran maestro de Capricornio, también directo en su signo.
Shutterstock
Todo esto es magnífico porque anuncia una etapa de tranquilidad después de la tormenta, un período en que se desenvolverán situaciones que estaban estancadas. Inclusive, a pesar de las circunstancias, habrá un balance o equilibrio económico después de ciertos días de desasosiego.
Shutterstock.com
En el plano sentimental se buscará la consolidación afectiva y se valorará más la lealtad, la fidelidad, el afecto y la ternura. Un año nuevo zodiacal bajo la égida de Venus, el planeta del amor
Shutterstock.com
Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)
La inspiración que emana el equinoccio en los signos de tu elemento en este año se combina con la acción directa de los regentes respectivos, en este caso Mercurio, regente de Géminis, directo en Piscis, Venus, regente de Libra, directo en Tauro y Urano, regente de Acuario, directo también en Tauro.
Shutterstock.com
Estas configuraciones actúan como una verdadera plataforma de apoyo que te servirán mucho para recuperar el equilibrio perdido y sobre todo encauzar tu energía en la dirección apropiada ya que has estado fluctuando de un lado a otro y eso no es saludable en este ciclo astral.
Shutterstock
Se auguran uniones sentimentales serias, es el tiempo de echa raíces, pensar en aumentar la familia, unirse a otra persona de una manera comprometida. El nuevo año zodiacal, realmente en este 2020, será tu nuevo año de vida en todo.
Shutterstock.com
Signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)
Esta etapa del equinoccio en este año acerca a ti lo que más necesitabas. Se conjuga la acción del cambio de estación con la influencia de la Luna en Piscis Plutón directo en Capricornio y el fin del ciclo de cumpleaños de Piscis con Neptuno directo en su signo al igual que Mercurio.
Shutterstock
Los tres signos del elemento agua estarán de fiesta porque habrán puesto punto final a una época de vacilaciones y dudas.
Shutterstock
Empiezas una fase muy concreta en tu vida, pero lo mejor de todo será el entusiasmo que prevalecerá ya que esa actitud ante la vida será la que te ayudará a superar cualquier crisis o eventualidad que surja.
Shutterstock
Así, podrás convertir un revés en una victoria tanto en tu vida laboral, como económica, y muy importante, la sentimental.
ShutterstockRelacionados:
