Horóscopos
Júpiter entra directo en Capricornio: ¡no seas imprudente!
Descubre cómo te afecta este tránsito planetario que está ocurriendo desde el 13 de septiembre.

El planeta Júpiter es el que indica la expansión total y ha estado retrógrado durante varias semanas y cuando eso pasa, su energía está trabada, pero ahora desde el día 13 entró directo en Capricornio.
Shutterstock
Júpiter es la aceleración, la jovialidad, la frescura y espontaneidad y por su parte, Capricornio con Saturno habla de firmeza, de decisión sabia tomada en su momento, de cautela y sensatez. O sea, es como aceleración y el freno.
Shutterstock.comEsta semana el profesor Zellagro nos cuenta sobre la mitología de este planeta y el gran tránsito planetario que ocurre el día 13.

Júpiter tradicionalmente se asocia con el dios romano que es el mismo Zeus. El planeta mayor del sistema Solar cuenta con muchas lunas maravillosas, llamadas galileanas y del cual hablé adicionalmente en el video de Conversando con Zellagro de la semana (que también podrás ver al final de la galería).
Shutterstock.com
El tamaño y resplandor de Júpiter se reflejan en la mitología, donde es el rey de los cielos, el padre de los dioses y de los hombres. Por lo general, Júpiter (Zeus para los griegos) es benéfico, pero también tiene cierta tendencia al orgullo, y es notorio por sus numerosas aventuras amorosas, para pesar de su esposa Hera.
Shutterstock.com
En la astrología, Júpiter representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la teosofía y la ética. Su posición en la carta astral muestra cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera.
Shutterstock.com
Júpiter promete fortuna y crecimiento, aunque hay que vigilar la inclinación hacia los excesos, el dogma y la arrogancia, como justo veremos en esta ocasión.
Shutterstock
Cuando Júpiter entra en Capricornio, como hay una energía tan opuesta, pasan cosas interesantes en cada signo, que debes tomar en cuenta a partir de estos días.
Shutterstock.com
Hay cierta tendencia a decir más de lo debido y eso herirá sentimientos y susceptibilidades. Por eso, veamos cómo influye en cada elemento este nuevo tránsito planetario.
Shutterstock
SIGNOS DEL ELEMENTO FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)
Es un momento en que estarás con la lengua muy suelta, muy desenfadado. Te volverás muy imprudente, sobre todo Sagitario, que abren la boca cuando no deben abrirla.
Shutterstock.com
En estos días, te recomiendo que seas más cuidadoso a la hora de escoger tus palabras para que no vayas a comprometer una relación o una amistad.
Shutterstock
El amor se presenta muy bien auspiciado pero solamente si le pones un toque de prudencia a lo que estás haciendo. Estás irresistible, pero también hablando demasiado.
Shutterstock
SIGNOS DEL ELEMENTO TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)
Imagínate, Júpiter está en tu elemento, así que se estará consolidando tu economía. Es el momento en el que todo aquello que estaba tambaleando, se consolida. Estarás cosechando todo lo que sembraste.
Shutterstock
En el amor, te sientes más seguro pero debes también tener mucho cuidado con lo que hablas, lo que dices y lo que prometes, para evitarte problemas.
Shutterstock
SIGNOS DEL ELEMENTO AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)
El tránsito de Júpiter está rascando el velo de la ignorancia, para que te percates y te des cuenta enseguida de lo que tú debes hacer y decir.
Shutterstock
Si lo sigues al pie de la letra, no tendrás problemas. Acuérdate, el tacto social no solamente consiste en callarse cuando todos a tu alrededor están deseando que lo hagas.
Shutterstock
Procura ser aquella persona que cuando llegue a la fiesta cause alegría y cuando se vaya tristeza y no a la inversa. Tú lo puedes lograr y eso te dará puntos en el amor.
Shutterstock
SIGNOS DEL ELEMENTO AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)
Este tránsito de Júpiter hacia Capricornio es lo que más necesitabas para poner los pies sobre la tierra, dejarte de fantasías tontas y más bien poner todo de una manera más concreta.
Shutterstock.com
Es decir, estarás consciente de cuáles son tus sueños y cómo los vas a seguir, de decirte: estas son mis fantasías, los voy a vivir, pero al mismo tiempo sin perder la realidad.
Shutterstock.com
O sea, debes tener los pies en la tierra para las cosas prácticas pero la cabeza en el cielo para todo lo que sea sublime.
Shutterstock.comRelacionados: