Predicciones Horóscopos
Hoy es el día del equinoccio, conoce el dilema de los signos cúspide
¡Otoño en el norte, primavera en el sur! ¿Eres Virgo o Libra?

De nuevo estamos en el evento que marca el fin de una estación y el inicio de otra, el tránsito de un signo zodiacal al siguiente. Ocurre el equinoccio de septiembre, el que marca el inicio del signo de Libra, y también el comienzo de una nueva estación: el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.
Shutterstock
La palabra equinoccio procede del latín y significa “la noche igual o sea aequinoctium o aequus nocte. Son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit el punto más alto en el cielo con relación al mismo, o sea, justo sobre su cabeza.
Shutterstock
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,
En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.
Shutterstock
La confusión del llamado “día cúspide”
El equinoccio de este año 2017 tendrá lugar el día 22 de septiembre a las 20:02 horas, tiempo universal, el cual por supuesto, cambia según sea el lugar donde vivas y el horario respectivo en cada país.
Shutterstock
Por eso en algunos lugares el signo de Libra, que se inicia con el Equinoccio, comienza a una hora, y en otros lugares a otra existiendo la posibilidad que un recién nacido que venga al mundo el 22 de septiembre sea Virgo, o Libra, de ahí el nombre del “día cúspide” o día en que cambia tu signo.
Shutterstock
Lo anterior suele confundir a muchos puesto que en algunos horóscopos de los que se publican en el mundo aparecen fechas diferentes para el inicio y terminación de los signos zodiacales y hay quien se pregunta ¿qué es esto? No se trata de ningún error sino de colocar una fecha que se acomode a lo que está sucediendo en esos días, o sea un día convencional que se toma como guía.
Shutterstock
Veamos el siguiente ejemplo. En el mundo hay diferentes horarios. Los signos no cambian a medianoche sino a una hora diferente todos los años coincidiendo con su posición respecto a las diferentes constelaciones y los puntos de referencia.
Shutterstock
Siguiendo el ejemplo anterior, en ese día cúspide quienes nazcan antes del inicio del signo serían del anterior. O sea, si el signo Libra empieza a regir a cierta hora en un año determinado, en un lugar específico, entonces ese mismo día los niños que nazcan antes de esa hora serían Virgo, y los que nacieran después serían Libra.
Shutterstock
Aunque en el horóscopo marque el 22 como inicio del signo Libra pues se debe hacer de forma general y de ahí que se denomine “día cúspide”. Sería impracticable poner una lista de todos los países y los horarios del mundo cada vez que se escribiera un signo, por eso se escoge la fecha en que ocurre la transición.
Shutterstock
Ahora bien y esto es muy importante. Tu signo es el que estaba rigiendo cuando llegaste al mundo. O sea, si cuando naciste estaba rigiendo Virgo, y este año termina antes de esa fecha, no importa a la hora de revisar tu horóscopo, tú seguirás siendo Virgo toda la vida aunque en algunos horóscopos leas que ese día empieza Libra. Recuerda es tu día, hora, mes y lugar de nacimiento el que determina tu signo zodiacal.
Shutterstock
Así que ¡no te preocupes! Si toda la vida has pensado que eras Virgo o Libra porque ese era el signo que estaba rigiendo en el momento de tu nacimiento, aunque este año empiece a otra hora, e inclusive al día siguiente, tú seguirás siendo nativo del signo que regía al nacer.
ShutterstockRelacionados: