Predicciones Horóscopos
1/21
2/21
3/21Afortunadamente, en este año, es una buena señal.
Shutterstock
4/21
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21Viernes 13 en el elemento fuego
Shutterstock
15/21
16/21Viernes 13 en el elemento tierra
Shutterstock
17/21
18/21Viernes 13 en el elemento aire
Shutterstock
19/21
20/21Viernes 13 en el elemento agua
Shutterstock
21/21
Este viernes 13 está lleno de buenas noticias, descubre qué trae para tu signo
Coincide también con la entrada directa de Júpiter en su retorno por Escorpión, buena señal para todos

¡Llegó de nuevo la locura del viernes 13 y con ese día la triscaidecafobia y la parascavediatriafobia! Estas dos palabras parecen trabalenguas, pero en realidad son nombres con que se designan miedos y supersticiones asociadas al número 13.
Shutterstock
El viernes 13 coincide también con la entrada directa de Júpiter en su retorno por Escorpión esta semana, desde el día 10, en el evento que ocurre solamente cada dos años. ¿Buen o mal augurio?
Shutterstock
Afortunadamente, en este año, es una buena señal.
El viernes 13 viene a ser el equivalente de nuestro martes 13, sobre todo dentro del mundo anglosajón. Sin embargo, la superstición del número 13 está más generalizada de lo que pensamos. Su origen es dudoso, algunos lo atribuyen al asesinato de los Templarios un viernes 13 de 1307.
Shutterstock
En la última cena de Jesús, trece fueron los comensales y terminó en traición, tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos, una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado, en el Tarot, este número es la Carta de la Muerte –aunque no significa literalmente la muerte sino el cambio y la transformación.
Shutterstock
Según la leyenda la noche de las brujas estas volaban en grupos de 13 para celebrar las orgías y así sucesivamente. Otros hechos, coincidencias en muchos casos, han venido a fortalecer la superstición, entre ellos el llamado “Viernes Negro”, un 13 de diciembre de 1939 considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad, y muchas otros hechos acaecidos en un día similar.
Shutterstock
Algunas compañías aéreas no tienen fila de asientos 13 en sus aviones, las líneas de trenes en varias ciudades europeas saltan del 12 al 14, lo mismo ocurre en competencias deportivas y de automovilismo y hasta en las pistas de discos de muchos intérpretes convirtiendo esta fobia en una de las más extendidas que se conoce.
Shutterstock
Muchos edificios públicos no tienen el 13 en sus ascensores, ni en los números de sus casas o apartamentos.
Shutterstock
Hay quien habla del fracaso de la misión del Apolo 13 debido a que fue lanzada a las 13:13 hs del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece). En fin coincidencias que la imaginación popular refuerza con una idea antigua.
Shutterstock
Sin embargo, no todo es negativo en el número 13. Así vemos que en Estados Unidos el 13 aparece como elemento positivo en muchos símbolos nacionales: la bandera norteamericana tiene 13 bandas, el Sello Nacional 13 estrellas y bandas, el águila sostiene 13 plumas en la cola y en cada ala sostiene 13 flechas y 13 ramas de oliva.
Shutterstock
El lema nacional del país (E pluribus unum) figura con 13 letras, trece fueron las colonias originales y aparecen luego en el escudo original del país, se cree que el propio George Washington pidió que cuando se levantara la bandera de Estados Unidos se dispararan 13 salvas de artillería.
Shutterstock
Muchos atribuyen la solidez del dólar estadounidense y la riqueza del país a la presencia del 13 en ese billete.
Shutterstock
El viernes 13 de octubre presenta un paisaje astral singular este año, con todos los planetas directos, excepto Urano y Neptuno, y la Luna en tránsito por el signo de Leo del elemento fuego.
Shutterstock
Además, con el retorno de Júpiter por Escorpión y otros aspectos planetarios que inciden de forma muy singular en cada uno de los elementos zodiacales las perspectivas de un viernes 13 son excitantes.
Shutterstock
Viernes 13 en el elemento fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Se espera un ciclo de mucha acción y dinamismo. Los nativos del elemento fuego deben aprovechar esta energía de forma constructiva y evitar la precipitación ya que querrán hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Shutterstock
En el amor habrá que cuidar las relaciones para no estropearla con actitudes de autosuficiencia o queriendo imponer a toda costa los gustos y preferencias personales a la pareja. Es tiempo de compromisos y acuerdos.
Shutterstock
Viernes 13 en el elemento tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
Aquí vemos la influencia de Marte en combinación con Venus creando un panorama astral singular. Será el tiempo idóneo para el ejercicio físico, dejar malos hábitos de salud y lograr lo que deseas porque tu voluntad estará en alza, muy fuerte y determinada.
Shutterstock
Lo ideal es que te propongas metas concretas porque las podrás cumplir. Tu carisma es fuerte e intenso, atraes mucha simpatía, afecto, amor.
Shutterstock
Viernes 13 en el elemento aire
(Géminis, Libra y Acuario)
El tránsito de Marte creará un campo de energía contradictoria, por una parte algo difusa y dispersa pero por otra parte, acentuará tu creatividad, lo cual es formidable ya que te surgirán ideas muy originales tanto en tu trabajo como en tu vida personal, privada, sentimental.
Shutterstock
El peligro está si te desconciertas o pierdes la concentración y saltas de una cosa a la otra sin haber terminado ninguna. ¡Evita el caos!
Shutterstock
Viernes 13 en el elemento agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Estupenda temporada para quienes estarán renovándose totalmente en una especie de “primavera del corazón”. Se abren puertas que estuvieron cerradas, tanto de oportunidades laborales como de otro tipo.
Shutterstock
Se auguran viajes cortos, pero al mismo tiempo estados de ansiedad por querer abarcar mucho, resolverlo todo en un abrir y cerrar de ojos, y esa actitud podría crear estrés y tensiones ¿Lo mejor? Mucha organización, planificación y no descuidar los fines de semana de verdadera relajación ¡nada de llevar trabajo a la casa!
ShutterstockRelacionados:
