Predicciones Horóscopos
1/15
2/15
3/15
4/15
5/15
6/15
7/15
8/15
9/15
10/15
11/15
12/15
13/15
14/15
15/15
Descubre qué es el “Falso Ego”
¡Aléjate del Falso Ego, ese enemigo que aleja de ti el amor, la felicidad, la fortuna! Por el Profesor Zellagro

Muchas veces escuchamos la frase “esa persona tiene mucho Ego”, “eso lo hace para satisfacer su Ego”, y expresiones similares. Sin embargo existe una gran diferencia entre lo que es el Ego, o la verdadera esencia de un ser humano y el llamado “Falso Ego”, y cuando ambos términos se confunden las personas yerran y tienen multitud de problemas.
Shutterstock
La diferencia es muy sutil. El Falso Ego se va formando desde la infancia y muchas veces no se puede identificar. Hay quienes se pasan casi toda la vida tratando de descubrir su propia naturaleza, o sea su Ego real, el que indica su esencia, y les cuesta mucho encontrarlo por haber estado viviendo en el Falso Ego todo el tiempo.
Shutterstock
¿Cómo se forma el Falso Ego? Cuando un niño nace y empieza a crecer no sabe nada de su vida. Son los adultos que tiene a su alrededor, sus padres, o tutores, o quienes le estén educando quienes le van a ir diciendo cómo es él.
Shutterstock
Ellos le dirán “eres bonito, o eres feo, eres bruto o eres inteligente, eres blanco, o eres negro o eres de una religión o de otra” y así el niño va incorporando esos conceptos y va creyendo que es como le dicen que es, pero ¿realmente corresponden con su naturaleza? En la mayoría de los casos, no es así.
Shutterstock
Un niño pequeño no nace racista ni homofóbico, no nace sincero o falso, no le interesa saber de religiones, clases sociales o políticas, no sabe distinguir entre las cosas, y según quienes le eduquen o interactúen en su crianza le vayan inculcando valores, algunos pueden ser muy positivos, otros muy negativos.
Shutterstock
Por eso los primeros meses y años de vida son tan importantes porque ahí se va forjando lo que será después su Ego, que tal vez no sea su verdadera naturaleza sino un “Falso Ego”, una forma de actuar para complacer a los demás, para hacer lo que los demás esperan de él o de ella.
Shutterstock
Así vemos padres irresponsables y sin educación que en vez de estimular a sus hijos les humillan cuando tienen malas notas en la escuela o hacen algo mal, o les enseñan a ser egoístas, orgullosos, arrogantes, malcriados, y se creen ser lo que los mayores le dicen que son, aunque en muchísimos casos lo que le dicen no corresponde con la realidad.
Shutterstock
Por eso escuchamos la frase “cayó en el juego del Ego” ya que se creen todo lo que le dicen los demás... esto lo vemos en el mundo del espectáculo donde hay muchas personas totalmente superficiales que piensan ser “la gran estrella” simplemente porque se le ha creado un Ego artificial basado en la publicidad, o en su figura, o en otras cualidades totalmente externas.
Shutterstock
Generalmente mientras más inteligente es la persona, menos arrogante es, pues es más consciente de sus propias limitaciones y potencialidades. La sencillez es uno de los rasgos que indica haber superado los juegos del Falso Ego. Casi siempre detrás de una persona arrogante, soberbia, prepotente, debido a su fama, dinero o posición, hay un ser humano muy débil que no ha resuelto el problema del Falso Ego y continúa viviendo en una burbuja.
Shutterstock
Quienes viven en función del Falso Ego no tienen amigos sinceros pues quienes se le acercan la adulan y ensalzan ya que si le señalaran una observación o crítica perderían esa amistad construida sobre bases falsas. Son las personas que cuando caen en desgracia se quedan solas porque los amigos que escogieron no eran sinceros, como resultado de su forma de ser y actuar en la vida, y luego se lamentan de haber sido traicionados.
Shutterstock
Si un cantante, actor o figura pública mediocre se percata que muchas cosas que le dicen entran en el juego del Ego, no hay problema ¡el problema es si se cree lo que le dicen! En esos casos tiende a pensar que es “el último oasis del desierto” como suele decirse popularmente. Su identidad se ha perdido, ahogado, asfixiado dentro de un Falso Ego totalmente prefabricado y tan inestable como un castillo de naipes o de arena.
Shutterstock
Solamente cuando una persona empieza a separar bien claro la diferencia entre el Ego (el Falso) y el Ego (Verdadero) inicia un proceso sincero de búsqueda legítima de su papel en el mundo y tiene ante si la gran oportunidad de expandir su conciencia y sobre todo ser natural y fiel a si mismo que es el mejor regalo que puede dar una vida a la persona.
Shutterstock
¡Es triste morirse habiendo vivido la vida que “otros” querían que tu vivieras, la que “otros te exigieron e impusieron” en lugar de haber vivido “tu propia vida”! A la hora de la muerte podrás quizás arrepentirte de los errores cometidos.... pero más triste será arrepentirse de no haber intentado por miedo a cometer el error. Por eso se dice: “Es mejor amar y equivocarse muchas veces en la vida que no amar nunca por temor a equivocarse”.
Shutterstock
El Falso Ego es una careta, algo inventado, que la mayoría de las personas creen es su propia naturaleza. Vivir en función del Falso Ego crea inestabilidad, complejos, resentimientos, susceptibilidades, incapacidad para abrirse emocionalmente, tener amigos, amar y ser amado, disfrutar cada día. Crea seres egoístas, inseguros y con poca capacidad de practicar la empatía que es la cualidad que nos permite ponernos en lugar de los demás.
Shutterstock
Pregúntate honestamente, con la mano en el corazón ¿Estoy viviendo mi vida, soy fiel a mi naturaleza o estoy viviendo en función de los demás, la vida que ellos me imponen y quieren que viva? Cuando te formules esa interrogante y la respondas habrás dado un gran paso en tu desarrollo personal.
ShutterstockRelacionados:
