Predicciones Horóscopos
Aprende a desarrollar tu intuición; atrae el amor y evita las desgracias
Mucho se habla de la intuición, y cómo debemos seguirla y hay quienes se preguntan ¿qué es la intuición, cómo podemos desarrollarla?

La intuición es esa capacidad que tenemos de comprender las cosas enseguida, darnos cuenta de una verdad o situación sin tener que analizarla mucho ni ser explicada. Todos la tenemos, algunos más desarrollada que otros.
Shutterstock
En los animales les llamamos instintos y gracias a esos instintos pueden sobrevivir en su medio. La intuición en los humanos vendría a ser una especie de instinto refinado.
Shutterstock
Como todas esas capacidades, nacemos con ellas, pero si no las desarrollamos no podemos usarla. Es como los músculos, todos nacemos con musculatura, quienes los trabajan y desarrollan pueden llegar a ser grandes atletas…
Shutterstock
Otros simplemente no los ejercitan y aunque están ahí los oculta la obesidad o la falta de actividad.
Shutterstock
La intuición también nos llega a través del aura de las demás personas. Cuando conocemos una persona lo primero que nos llega es ese campo magnético que la envuelve y según sea nuestro nivel de desarrollo podemos percibirlo interiormente.
Shutterstock
Esto explica por qué cuando conocemos a una persona por primera vez, aún sin haber cruzado palabras “algo” nos dice que nos vamos a llevar bien con esa persona, o no, nos cae “bien” o “mal”.
Shutterstock
Claro la intuición se nutre de muchas cosas: el lenguaje corporal, la inflexión de la voz, la mirada, los gestos, pero más que todo ese conocimiento interior que se expende con el magnetismo personal.
Shutterstock
Frente a una situación de peligro el instinto de conservación funciona al máximo y ahí entra en juego la intuición. Unos les llaman corazonadas, otros presentimientos, pero se tratan de lo mismo.
Shutterstock
¿No te ha pasado sentir que no debes ir a un lugar en un momento determinado? Luego te das cuenta por qué.
Shutterstock
Supongamos un hombre que está en un café un domingo por la mañana, algo aburrido, tomando un desayuno y son las 10 de la mañana. A esa misma hora, en una esquina fuera del café hay un delincuente, un asaltante que está esperando su primera víctima, está a la derecha del café.
Shutterstock
En esos momentos también en la otra esquina hay una mujer maravillosa que fue el amor de su vida y está esperando un autobús, en el lado izquierdo. Ambas cosas están ocurriendo en ese mismo momento.
Shutterstock
Cuando el hombre salga del café tiene dos opciones. O bien decide ir a la derecha de la calle donde lamentablemente le espera un delincuente que le asaltará y mandará al hospital, o decide ir al otro lado donde encuentra al amor de su vida. Una simple decisión cambiará su vida.
Shutterstock
Es en esos momentos cuando entra en juego la intuición, ese sexto sentido, la percepción interna que le indicará qué camino seguir.
Shutterstock
Desarrollar la intuición no es difícil, pero requiere ser muy atentos a nuestra voz interior.
Shutterstock
Las personas que se pasan la vida metiéndose en la vida ajena, en vez de atender la suya, que ocupan su mente con ideas de odios, envidias, sospechas, prejuicios y venganzas no dejan espacio a que fluya la intuición. Es como tener un armario lleno de ropas viejas, sin espacio para las nuevas.
Shutterstock
Hay muchos ejercicios para desarrollar la intuición, pero todos se basan en la reflexión, la meditación y capacidad de estar en silencio aunque sea cinco minutos con uno mismo, con el Ser Interno, y prestar atención a esa energía interior que nos sugiere lo que debemos hacer.
Shutterstock
En el ejemplo anterior, el hombre de la cafetería, si su intuición está bien desarrollada iría al encuentro del amor…
Shutterstock
Si no escuchara esa voz interior que le advierte de un peligro podría tener un grave problema.
Shutterstock
Muchas personas se han evitado grandes contrariedades, e inclusive han salvado su vida gracias a su intuición. La próxima vez que tu “olfato” interior te diga que algo no está bien, y su Ser interno te lo ratifique escucha ese llamado.
Shutterstock
Por supuesto, apártalo de los prejuicios, complejos y limitaciones que no son parte de la intuición sino de una falsa percepción de la vida y abre tu corazón y tu mente a las buenas energías que constantemente nos llegan cuando somos receptivos, pensamos en cosas positivas y no dejamos que los pensamientos negativos de los demás nos afecten.
ShutterstockRelacionados: