Predicciones Horóscopos
1/23
2/23
3/23
4/23
5/23Pero ¿qué es realmente Algol y de dónde procede su mala fama?
Shutterstock
6/23
7/23
8/23
9/23
10/23
11/23
12/23
13/23
14/23Como todo en la vida Algol presenta aspectos positivos y negativos
Shutterstock
15/23
16/23
17/23
18/23¿Cómo actuar en esos casos?
Shutterstock
19/23
20/23
21/23
22/23
23/23
Algol la estrella maldita, conoce su maleficio y evítalo
¿Qué hace a esta estrella tan peligrosa y cuál es el efecto que tiene sobre el zodiaco?

Algol, su solo nombre aterra a muchos y los que conocen su historia solamente han escuchado narraciones de experiencias terribles y le temen mucho, pero en realidad, hay otros aspectos de esa realidad, como en todas las cosas, siempre tenemos los dos lados de una verdad: el yin y el yang, los polos positivos y los negativos.
Shutterstock
Quizás no hayas oído hablar de Algol, la estrella terrible que cuando está en conjunción con la Luna y el Sol se considera la peor estrella en los cielos. Los estudiosos de Astrología y lo oculto la conocen bien, y siempre están vigilando su posición en el cielo.
Shutterstock
¡Y no es para menos! Su nombre “Algol” significa en árabe “la estrella endemoniada, la cabeza del demonio”. También se traduce como “fabricante de daños”. Los hebreos la llamaron Rosh ha Sitan o la cabeza de Satanás también asociada con Lilith, la supuesta primera esposa de Adán, y también la describen como “el vampiro nocturno”.
Shutterstock
Los chinos la llaman Teih Ela, que significa “la que amontona los cadáveres en lo alto”. Los antiguos egipcios la identificaban con Khu el llamado cuerpo del muerto que sube al espacio, como vemos son descripciones terribles, inclusive macabras, todas referencias muy antiguas.
Shutterstock
Pero ¿qué es realmente Algol y de dónde procede su mala fama?
Algol es una estrella que brilla en la constelación de Perseo. Es una de las llamadas estrellas binarias eclipsantes mejor conocidas, la primera de este tipo que fue descubierta, es una de las estrellas más brillantes visibles en el firmamento nocturno, conocida desde hace siglos, estudiada y clasificada desde tiempos ancestrales, popular entre astrónomos y astrólogos y entre estudiantes de esoterismo y temas místicos.
Shutterstock
Según estos estudiosos y antiguos sabios la estrella Algol tiene un carácter funesto y trágico pues muchos de sus llamados “ritmos estelares” han coincidido con momentos de situaciones desafortunadas, desastres, cataclismos o fenómenos globales de caos, confusión y destrucción, algo que ahora, con la ayuda de la computación, se está estudiando con más detenimiento a fin de determinar su sincronización y secuencia.
Shutterstock
La estrella Algol se encuentra en la constelación de Perseo, y también se conoce, además de los nombres anteriormente mencionados, como la “cabeza de la Medusa” asociándola con el héroe mitológico Perseo quien le cortó la cabeza usando una armadura de espejos que reflejaban su mirada ya que según la leyenda, todo aquél que era mirado, se petrificaba, o sea, convertía en piedra.
Shutterstock
El mito de Algol como estrella diabólica surgió hace siglos cuando los astrólogos de las épocas antiguas observaron su movimiento y cambio de luminosidad. Como en esos tiempos se pensaba que el universo estaba fijo al verla moverse creyeron que eso era obra del demonio y comenzó a surgir su mala fama.
Shutterstock
No olvidemos que la palabra “firmamento” viene de esa época pues con excepción de los planetas conocidos, el Sol y la Luna, los antiguos pensaban que todas las estrellas estaban fijas y no se movían de sitio.
Shutterstock
Cuando los astrólogos estudian la estrella Algol y la sitúan en medio del cambio de luminosidad en conjunción con el planeta Marte el pronóstico es muy malo, sin embargo, cuando ocurre la conjunción con Júpiter o la Luna se vuelve en un poderoso aliado para poder vencer en medio de grandes batallas ¡las dos caras de la moneda!
Shutterstock
Conocer la dualidad de Algol es sumamente importante ya que, según su influencia en la Carta Natal, o sea, los aspectos que haga con determinados planetas en un momento determinado, pueden estar indicando si la acción que se piensa acometer dará buenos resultados, o no.
Shutterstock
Los astrólogos antiguos en Persia, Babilonia, Asiria, Arabia, India y otras importantes regiones de la Tierra se guiaban por ese augurio a la hora de lanzar sus batallas de conquista, o de avanzar en un terreno desconocido.
Shutterstock
Sin embargo, Algol no aparece normalmente señalada en la Carta Natal puesto que la única estrella que estudiamos es nuestro Sol, y su relación con los planetas y la Luna. La interacción con estrellas distantes, especialmente Algol, solamente se realiza mediante estudios muy especializados por astrólogos profesionales.
Shutterstock
Como todo en la vida Algol presenta aspectos positivos y negativos
Aspectos positivos: Algol confiere a quienes la tienen bien situada en su horóscopo personal una gran iniciativa, osadía, valentía, temeridad inclusive, no se conoce el miedo, se arriesga la vida en deportes extremos, se avanza hacia adelante en el campo de batalla sin importar la vida propia con tal de cumplir una orden o rescatar compañeros heridos, su fuerza es tal que infunde temor en los enemigos con solamente ver la persona.
Shutterstock
Estos buenos aspectos coinciden cuando Algol se encuentra a 60 grados –el llamado sextil- con planetas considerados benéficos como Júpiter, por ejemplo, también con Venus y ocasionalmente con Mercurio, sobre todo en aspectos de trinos -120 grados de diferencia entre ambos.
Shutterstock
Aspectos negativos: Todo lo contrario, ocurre cuando Algol está haciendo aspectos conflictivos con planetas como Marte o Saturno, particularmente oposiciones o cuadraturas -o sea aspectos de 180 grados o de 90 grados.
Shutterstock
En esas ocasiones es cuando se revela la parte llamada “maléfica” de Algol y surgen las guerras cruentas, las revanchas, las venganzas, los desastres y tragedias familiares, crímenes, asesinatos, violaciones, incendios y pérdidas materiales y personales, unos más que otros.
Shutterstock
¿Cómo actuar en esos casos?
Recuerda el viejo adagio de la astrología “las estrellas inclinan, pero no obligan”. Esto quiere decir claramente que una posición astral específica no indica necesariamente que algo vaya a ocurrir, bueno o malo, sino que existe esa propensión, esa tendencia y que al conocerla debemos trabajar sobre nosotros mismos para canalizarla.
Shutterstock
Es el caso popular cuando alguien dice “nació con una buena estrella o con una mala estrella”. Esa tendencia del karma se puede siempre superar, la diferencia consiste en que cuando el aspecto es favorable resulta mucho más fácil y cuando el mismo es desfavorable cuesta mucho más poder superarlo.
Shutterstock
Podemos compararlo con un niño que nace con algún impedimento físico. Si tiene fuerza de voluntad, apoyo, y ayuda y deseos de superarlo vemos cómo logra maravillas y encontramos seres humanos ejemplares a quienes les faltan brazos, o piernas o poseen alguna otra discapacidad, pero se destacan inclusive en el arte, la ciencia, los deportes ¡aquí un ejemplo del esfuerzo personal para vencer una tendencia del karma!
Shutterstock
Sin embargo, hay quien todo lo tiene en la vida, medios económicos, posición, facilidad de educación, una familia que le apoya y no lo aprovecha echando por la borda todas esas ventajas que proceden de su buena estrella y se lanzan al camino de la autodestrucción, la drogadicción, la violencia.
Shutterstock
Por tanto, la gran lección que nos da la vida es esta: cuando todo parece conspirar contra nosotros siempre podemos salir adelante con nuestra voluntad y empeño. La diferencia consiste en que en unos casos es mucho más fácil ganar la batalla, y en otros se requiere un esfuerzo fuera de serie, extraordinario.
Shutterstock
En ese caso aunque Algol esté mal aspectada en tu horóscopo no habrá límites a tu fuerza de voluntad y le ganarás la batalla a la estrella maléfica, pero si dejas que las circunstancias te ahoguen entonces habrás perdido la batalla contra Algol. ¡El destino no es inamovible, está creándose cada día!
ShutterstockRelacionados:
