null: nullpx

¿Mueves constantemente las piernas? Estos son los manierismos de los signos zodiacales

Descubre cuáles signos son más propensos a estos curiosos movimientos que dicen mucho de nuestra personalidad.
10 Nov 2020 – 11:19 AM EST
Reacciona
Comparte
1/26
Comparte
¿Qué son los manierismos? Ante todo debemos diferenciar lo que se conoce como manierismo dentro de la historia, que es un movimiento artístico del siglo XVI asociado a reacciones al Renacimiento y otras expresiones de la época y lo que se considera manierismo en psicología o psiquiatría que consiste en la repetición de movimientos superfluos que indican problemas emocionales u otros rasgos de la personalidad. Crédito: Shutterstock.com
2/26
Comparte
Sin embargo, existen otro tipo de manierismos que no implican necesariamente una patología y lo observamos diariamente en muchas personas a nuestro alrededor. Los vemos haciendo muecas al hablar, moviendo exageradamente las manos o las piernas y otras más. Crédito: Shutterstock.com
3/26
Comparte
También llevándose las manos a la cabeza, las orejas o el mentón, abriendo y cerrando los ojos al hablar y otros gestos similares que se refuerzan por la repetición y muchas veces quien los ejecuta los realiza de una forma inconsciente, muchas veces sin darse cuenta, hasta que alguien a su lado le dice: "por favor, ¡deja de mover tanto las piernas!", "¡sácate las manos de la boca!" , "¡déjate tranquila la nariz"! Crédito: Shutterstock.com
4/26
Comparte
Aunque no son privativos de un signo en particular se han notado ciertos manierismos con mayor frecuencia en varios signos zodiacales. Tal vez sea el tuyo y sin saberlo estés repitiendo una acción inconscientemente que llegará un momento que podría convertirse en algo molesto, tanto para ti, como para los demás, ¿cuáles son esos manierismos? Crédito: Shutterstock.com
5/26
Comparte
Recuerda que ciertos gestos o acciones en momentos determinados no constituyen manierismos en sí, sino solamente cuando hay una repetición constante de los mismos, inclusive sin motivo aparente. Crédito: Shutterstock.com
6/26
Comparte
Rascarse la cabeza
Hay quien se rasca la cabeza constantemente cuando va a hablar o a expresar una opinión, no siempre es "rascarse" sino pasarse la mano una y otra vez como si al hacerlo estuvieran tratando de sacar alguna idea oculta dentro del cerebro o fortaleciendo sus puntos de vista.
Crédito: Shutterstock.com
7/26
Comparte
Se nota cuando se les pregunta algo que requiere mayor concentración para contestar, hay una pausa, se tocan la cabeza y luego contestan.
Se observa con más frecuencia en el signo de Aries.
Crédito: Shutterstock.com
8/26
Comparte
Mover la cabeza de un lado a otro mientras se habla
Ladear la cabeza de un lado a otro también es indicador de duda, de reflexión, tratar de entender mejor lo que le están diciendo y por otra parte estar pensando la respuesta que van a dar a una pregunta o lo que deben decir antes de emitir una opinión.
Crédito: Shutterstock.com
9/26
Comparte
Suele acompañarse de otros manierismos similares como expresiones faciales muy precisas. En algunos casos los movimientos de cabeza son notables y al hablar con esa persona nos da la impresión de que están constantemente haciendo un ejercicio con el cuello.
Se observa con más frecuencia en el signo de Tauro.
Crédito: Shutterstock.com
10/26
Comparte
Dibujar garabatos mientras hablan por teléfono
Hay quien no sabe qué hacer con sus manos cuando las tiene libres y está hablando por teléfono. Entonces se dedican a dibujar garabatos, por cierto, de mucho valor psicológico ya que se toman como índice de aspectos de la personalidad de cada cual.
Crédito: Shutterstock.com
11/26
Comparte
Inclusive, en muchos casos, se ponen a hacer garabatos disimuladamente cuando están en medio de una conferencia o charla aburrida o que no les interesa, aparentan estar atendiendo pero si les observamos de cerca les vemos haciendo garabatos en un papel, desde corazoncitos o figuritas, hasta líneas o círculos y otras figuras geométricas.
Se observa con más frecuencia en el signo de Géminis.
Crédito: Shutterstock.com
12/26
Comparte
Hablar tocando a los demás
Muy típico de las personas que buscan siempre el contacto físico. Al hablar dan palmaditas en el hombro, o un toque leve en las manos y afirman lo que dicen con esos gestos. A algunas personas les suele molestar porque sienten que le han invadido su espacio.
Crédito: Shutterstock.com
13/26
Comparte
Otras, sin embargo, se sienten cómodas con alguien así porque le inspira confianza y credibilidad. Denota una especie de actitud paternalista o maternal, protectora y amigable, extrovertida y espontánea.
Se observa con más frecuencia en el signo de Cáncer.
Crédito: Shutterstock.com
14/26
Comparte
Mover las piernas constantemente
Esta señal de impaciencia muchas veces está asociada al deseo de poder expresarse enseguida, pero por razones sociales o de otra índole no poder hacerlo. Se observa en personas nerviosas, intranquilas, con mucha energía que no saben qué hacer con sus piernas mientras están sentados.
Crédito: Shutterstock.com
15/26
Comparte
Denota impaciencia y suele irritar a quien está junto a quien se pasa todo el tiempo subiendo y bajando las piernas como si tuviera puesto un electrodo en las mismas.
Se observa con más frecuencia en el signo de Leo.
Crédito: Shutterstock.com
16/26
Comparte
Rascarse la nariz
Este manierismo sucede con frecuencia cuando la persona que habla le gusta pensar muy bien lo que va a decir y antes de abrir la boca suele tocarse la punta de la nariz. Precisamente este gesto es el que sirvió de inspiración al italiano Carlo Collodi autor del popular libro Pinocho cuya nariz crecía cuando mentía.
Crédito: Shutterstock.com
17/26
Comparte
Rascarse o tocarse la nariz es típico de quien no quiere errar al hablar y se cuida mucho de decir algo que pueda comprometerle.
Se observa con más frecuencia en el signo de Virgo.
Crédito: Shutterstock.com
18/26
Comparte
Hacer muecas al hablar
Los movimientos del rostro, mover los labios haciendo una especie de mueca en las comisuras de los mismos, una expresión como de inconformidad o escepticismo, a veces mordiendo suavemente el labio inferior mientras se mueve la cabeza.
Crédito: Shutterstock.com
19/26
Comparte
Son una clase de gestos que denotan incredulidad, no estar creyendo lo que le están diciendo, dudar de lo que la otra persona le confiesa o plantea.
Se observa con más frecuencia en el signo de Libra.
Crédito: Shutterstock.com
20/26
Comparte
Mover los labios y la boca como si estuvieran tomando un trago
Este manierismo coincide con la preocupación de no ser entendido, los labios se mueven a veces se muerde el labio inferior o se hace un tipo de mueca con las comisuras de los labios para expresar incredulidad, que lo que está escuchando no le convence y prefiere mejor callarse a tener que decirle en su cara a la otra persona lo que piensa, algo que cuando lo hace suele resultar contraproducente.
Se observa con más frecuencia en el signo de Escorpión.
Crédito: Shutterstock.com
21/26
Comparte
Gesticular mucho, hablar con las manos
Para consolidar lo que dicen y poner énfasis en sus palabras las mismas se acompañan con gestos a veces algo exagerados, las manos se mueven mucho y también las piernas.
Crédito: Shutterstock.com
22/26
Comparte
Los gestos son directos muchas veces parecen hasta agresivos y están unidos a la personalidad de quien habla el cual desea hacerse entender a toda costa y al pensar que sus palabras no son suficientes para explicarse recurren a los gestos y otro tipo de manierismos similares.
Se observa con más frecuencia en el signo de Sagitario
Crédito: Shutterstock.com
23/26
Comparte
Tocarse las orejas constantemente
Este es un manierismo muy interesante que parece estar asociado con la era moderna de los audífonos que ha creado un reflejo mediante el cual, aun cuando no se tengan colocados los mismos, existe la percepción inconsciente de escuchar tocando el pabellón de la oreja. Generalmente se acompaña con rascarse la oreja.
Se observa con más frecuencia en el signo de Capricornio
Crédito: Shutterstock.com
24/26
Comparte
Jugar con la punta de los cabellos, tocarse constantemente el pelo o tocarse el mentón
En este manierismo quienes tienen el cabello largo, tanto hombres como mujeres se la pasan tocando la punta de los mismos en sus extremos, o echando constantemente su cabellera hacia atrás porque prácticamente les está obstruyendo la vista. Hacen rueditos con los pelos encima de las orejas.
Crédito: Shutterstock.com
25/26
Comparte
En el caso de los hombres se observa el toque constante de la quijada cuando se tiene barba cerrada o la llamada "goatee" o barba de chivo que constantemente se está alisando y acariciando.
Se observa con más frecuencia en el signo de Acuario
Crédito: Shutterstock.com
26/26
Comparte
Cruzar y descruzar constantemente las piernas
Este manierismo se observa cuando hay una entrevista o la persona frente a nosotros se encuentra en medio de una situación embarazosa, no sabe dónde poner las piernas, las cruza, se agarra las rodillas, las vuelve a descruzar y las regresa a su posición original después de volver a cruzarlas. Indica inseguridad y nerviosismo, temor a equivocarse o a ser mal interpretado.
Se observa con más frecuencia en el signo de Piscis.
Crédito: Shutterstock.com
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés