Horóscopos
Mercurio entra directo, es tiempo para arreglar tus problemas
El profesor Zellagro te aconseja qué hacer ahora que el planeta de las comunicaciones deja de estar retrógrado.

¡Termina Mercurio retrógrado! Cada vez que ocurre un evento cósmico importante estamos aquí para analizarlo y ver las implicaciones que tiene en los signos y elementos o todo el horóscopo en general.
Shutterstock
Lo que hoy nos ocupa es el tránsito directo de Mercurio desde el día 21 de febrero de 2021 y es muy importante porque sabemos que es el planeta de las comunicaciones y estaba retrógrado en Acuario hasta estos días.
Shutterstock Images LLC
Lo primero que debemos entender es la palabra retrógrado en relación a los planetas, la astronomía y la astrología. El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara 'hacia atrás' en el cielo.
Shutterstock.com
Es un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos que no podían explicar por qué un cuerpo celeste se detenía en el medio del cielo, luego retrocedería para más tarde regresar a su trayectoria normal. Para nuestros antepasados era todo un misterio.
Shutterstock
Por supuesto, en realidad esto no ocurre ya que ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir 'hacia atrás' y todo se basa en una cuestión de perspectiva. Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol.
Shutterstock.com
Para entender mejor este evento lo podemos comparar a dos autos que van en la misma dirección en una autopista. Si uno de ellos se adelanta y acelera con mayor velocidad que el otro, al mirarlo por el espejo retrovisor nos parece que se está alejando, achicando, yendo hacia atrás.
Shutterstock.com
Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, regente de Géminis y Virgo y ahora está en Acuario, un signo de aire. Desde el día 21, al estar directo a todos los signos hay una onda positiva.
Shutterstock
Todas esas cuestiones que estaban confusas, tal vez hasta hubo pleitos entre amigos, compañeros, vecinos, se resuelve.
Shutterstock
Tal vez cosas que estaban enredadas, cosas que no se entendieron, cheques extraviados, comunicaciones que no llegaron, todo se aclara.
Shutterstock
Por tanto, ¿qué haremos? Aprovechemos esta influencia directa de Mercurio independientemente del signo o elemento que sigamos con las siguientes recomendaciones.
Shutterstock
Vamos a llamar por teléfono a ese amigo, amiga, compañero o con quien tuvimos algún problema o mal entendido, y vamos a aclarar las cosas.
Shutterstock
Estamos en un punto o etapa muy importante en que todos los problemas deben quedar atrás.
Shutterstock
Con Mercurio directo lo que tú acuerdes ahora todo dará resultados. Es el tiempo de hacer planes.
Shutterstock
Entre ello, podrías planear una buena compra, un contrato, proponer sentimentalmente a otra persona, puesto que ahora tu palabra es ágil y tienes la mente esclarecida.
Shutterstock
Fíjate también qué coincidencia, el día 21 el planetoide
Ceres entra en un signo de fuego, en Aries, y se crea una buena combinación con Mercurio directo.
Shutterstock
Hay una conjunción con Ceres que todo lo matiza con una onda buena y positiva, así que ya sabes lo que puedes hacer.
Shutterstock
Aprovecha a Mercurio directo desde el 21 de febrero y haz lo que te dije, no pases un día más enojado con alguien.
ShutterstockRelacionados: