Predicciones HoróscoposTu signo se encuentra entre las supersticiones y las realidades, El Profesor Zellagro te las explica
Martes 13 y Urano retrógrado ¡una combinación explosiva!
Tu signo se encuentra entre las supersticiones y las realidades, El Profesor Zellagro te las explica

Estamos nuevamente en martes 13 y como siempre surgen las leyendas y supersticiones, algunos temen la fecha, otros la celebran. Son populares los dichos y refranes asociados a este día, heredados desde la época colonial:
Shutterstock
“Es martes trece ni te cases ni te embarques, ni gallina eches, ni hija cases, ni hijo cases, ni cerdo mates, ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes, y muchos otros más”.
Shutterstock
La superstición se extiende a creer que cortarse las uñas ese día es también fatídico porque podrían salir lo que se llama “padrastros” y muchas otras ideas similares, pero ¿cuál es el origen de estas creencias?
Shutterstock
Una de las explicaciones más aceptadas es la que lo remonta a la asociación que se hace con Marte (dios de la guerra) y también al número 13 que los babilonios consideraban de mal agüero, debido a que era el mes extra que habían añadido a su calendario para hacerlo coincidir con los 365 días del año.
Shutterstock
Este martes 13 de agosto coincide con la entrada retrógrada del planeta Urano por el signo de Tauro y en la vibración del seis, la vibración del amor, del hogar, la familia.
Shutterstock
Según la Numerología el 13, como tal, carece de importancia ya que los números de dos dígitos más relevantes son el 11, el 22 y el 33. Como regla general, todos los números se reducen a un solo dígito, y por eso el 13 se considera equivalente a un 4, ya que 13=1+3. De ahí que al sumarlo con este mes y año tengamos el seis (13+8+2019=2040=6).
Shutterstock
Un martes 13 singular
Lo que hace muy singular este martes 13 son dos factores: uno que está rigiendo el número seis el del amor y el otro el movimiento retrógrado de Urano en Tauro. Veamos estos dos factores.
Shutterstock
La vibración seis es la del amor – entérate de todas las energías de cada número y como aplicaras visitando la página de Univision Horóscopos donde está el
Curso de Numerología gratuito abierto a todos.
Shutterstock
Por tanto, este martes 13 será un día de influencias amorosas positivas, tiempo de hacer las paces con amigos, vecinos o compañeros de trabajo con quienes pudo haber ocurrido algún disgusto.
Shutterstock
Tiempo de amor apasionado porque hoy también coincide el paso de Venus, planeta del amor, por Leo, efectuando dos aspectos muy favorables con el Sol y con Marte, los llamados trinos o sextiles, por lo que lejos de ser un martes fatídico como algunos piensan es un martes formidable ¡amor para todos!
Shutterstock
Ahora bien, todas estas energías positivas encuentran un obstáculo, menor, pero obstáculo al fin. Se trata de Urano que ha entrado retrógrado en Tauro y ese movimiento tiende a hacernos muy fantasiosos pudiendo confundir la realidad con la fantasía.
Shutterstock
¿Qué hacer y cómo aprovechar el aspecto altamente positivo de este martes 13 con la acción limitante del planeta Urano retrógrado en Tauro? Aquí unas recomendaciones:
Shutterstock
Aries
Evita dar respuestas impulsivas, decir lo primero que se te ocurra, hablar si meditar el alcance de tus palabras. Disfruta el día, no traigas a colación ningún tema escabroso o controversial de orden sentimental.
Shutterstock
Tauro
Con Urano retrógrado en tu signo, separa realidad de fantasía, no confundas emociones con sentimientos y aplica constructivamente tu imaginación. Tu tono es prudente, pero no limitante
Shutterstock
Géminis
Sé muy cuidadoso con lo que publicas y subes a las redes sociales, lo que hoy escribas o publiques quedará para siempre y si no eres prudente podrías perjudicarte o perjudicar a otros.
Shutterstock
Cáncer
Un martes 13 con la vibración ideal, la del seis, la del amor y con la Luna en Acuario estás flotando ¡pon los pies sobre la tierra! Tiendes a estar muy crédulo y creer todo lo que te digan o lees, aplica tu sentido común.
Shutterstock
Leo
Este martes 13 la Luna está en tu signo opuesto y con el movimiento de Urano y tu regente el Sol estás muy entusiasta y alegre, pero ¡ojo! Se te acercarán personas pesimistas que si les prestas atención te estropearían el día. Si estás celebrando hoy tu cumpleaños será un día inolvidable.
Shutterstock
Virgo
Te espera un día movido, con nuevas situaciones y compromisos, tareas múltiples y variadas. El amor, por otro lado, adquiere un tono más serio, más comprometido.
Shutterstock
Libra
Tienes frente a ti un martes 13 alegre y con muchas perspectivas. Hay un excelente trino de Júpiter con tu regente Venus, 120 grado de diferencia ¡fortuna y prosperidad a la vista!
Shutterstock
Escorpión
Es tu día zodiacal bajo la égida del seis, tiempo de reconciliaciones, arreglos, compromisos y nuevos intereses, un día que será muy positivo en todo.
Shutterstock
Sagitario
¡Felicidades! Estás celebrando este martes 13 con tu regente Júpiter directo y este tránsito tan favorable inclina la balanza a tu favor, es el día de la oportunidad en todo ¡no la dejes escapar!
Shutterstock
Capricornio
Este martes 13 tu regente Saturno se coloca a 60 grados de Neptuno, el hermoso y favorable aspecto conocido como sextil. Tu creatividad está en alza, tu imaginación vuela, hoy se te ocurrirán ideas muy buenas que debes poner a funcionar porque te conducirán al éxito.
Shutterstock
Acuario
La Luna está en tu signo hoy martes 13 acercándose al plenilunio del 15 y como tienes a tu regente Urano retrógrado es tu día de las famosas “locuras acuarianas”. Unas serán divertidas, sobre todo aquellas relacionadas con tu vida amorosa en el plano sexual, pero otras podrían desconcertarte como son la asunción de nuevas responsabilidades para las que no te habías preparado. Todo saldrá bien en la medida que lo hagas con entusiasmo y dinamismo.
Shutterstock
Piscis
Un martes 13 asociado a dos sextiles planetarios muy auspiciosos y con la energía directa de Venus y Marte la balanza cósmica se inclina a tu favor. Hoy te sorprenderá una proposición, no digas enseguida que “sí”, ni tampoco que “no”, pide tiempo para pensarla, pero no te cierres las puertas, tu capacidad de asombro no conoce límites.
ShutterstockRelacionados: