Predicciones Horóscopos
Marte entra en Cáncer, llegan los conflictos entre querer y poder
Llegó el momento de ajustarse el cinturón, arremangarse la camisa hasta el codo y prepararse para entrarle de frente a los problemas que surjan.

Desde el 16 de mayo y a partir de esa segunda quincena de mayo, durante todo el mes de junio hasta el primero de julio, el planeta rojo, dínamo de la energía en el zodíaco, estará transitando por el signo de Cáncer. Al comenzar julio se desplazará a Leo.
Shutterstock
Las características de Marte no son muy compatibles con las de Cáncer por eso se habla de una especie de conflicto entre querer y poder ya que problemas siempre habrá, la inteligencia consiste en saber enfrentarlos.
Shutterstock
El tránsito de Marte en Cáncer abarcará todo el ciclo de cumpleaños de Géminis que comienza el día cúspide 20/21 y la primera mitad del ciclo de Cáncer que se inicia otro día cúspide, el 20/21 de junio.
Shutterstock
Marte es conocido desde tiempos antiguos y por su color rojizo se asoció siempre con la sangre, la fuerza, la valentía, la guerra. Representa el valor, el coraje, pero adquiere diferentes matices según sea el signo y elemento por el que esté transitando ya que no es lo mismo Marte en Aries, el signo que rige, que Marte en Cáncer, un signo nada compatible con sus cualidades planetarias.
Shutterstock
¿Qué podemos esperar? Astrológicamente es un tránsito algo complicado porque el planeta Marte se exalta en Capricornio, que es el opuesto de Cáncer y durante este período expresa sus cualidades de una forma que muchas veces nos desconcierta.
Shutterstock
Se habla de contradicción porque el patrón de energía de Marte nada tiene en común con Cáncer, sin embargo, como todo en la vida es yin y es yang debemos averiguar los aspectos positivos y trabajar con ellos para sacarles provecho al mismo tiempo que conocer los negativos para superarlos.
Shutterstock.com
El problema aquí es que Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos, muy poco que ver con Marte que es todo acción. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.
Shutterstock
Marte en Cáncer crea algunos patrones de conducta muy singulares. Probablemente nos resulte difícil enfrentar la realidad, ya que nuestra iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad.
Shutterstock
Sin embargo, frente a una situación de peligro asombramos a todos porque Marte confiere valor y coraje a toda prueba.
Shutterstock
Veamos las singularidades de este importante y algo confuso tránsito planetario y su acción en los diferentes elementos zodiacales.
Shutterstock
En los signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Aquí vemos el primer ejemplo de lo que analizamos previamente. Marte es el regente de Aries, está ahora entrando en un aspecto contradictorio. Los signos del elemento fuego pueden experimentar cambios bruscos de humor, levantarse de una manera y al medio día estar de otra.
Shutterstock
Esto tiende a causar problemas de comunicación con la pareja, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Shutterstock
Sin embargo esa es la tendencia, no significa que será así, sino que es la inclinción, y al conocerla, la podrás canalizar, y encauzarla en otra dirección con una actitud positiva y optimista, ahí está el secreto, combatir la inercia y apatía con la acción y el entusiasmo, la negatividad con el positivismo.
Shutterstock
En los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Marte se exalta en el signo Capricornio que está regido por Saturno y se encuentra retrógrado en estos momentos. La energía se confunde con las intenciones y para los signos del elemento tierra, los telúricos, se presentan momentos difíciles en cuanto a la toma de decisiones importantes, ya bien sea moverse a un empleo nuevo, dejar una posición y asumir otra responsabilidad, iniciar o terminar una relación.
Shutterstock
Las situaciones están ahí, las circunstancias no se pueden cambiar, pero lo que sí podrás cambiar es tu actitud ante ellas.
Shutterstock
Si lo miras todo deportivamente, con un toque filosófico sin concederle demasiada importancia a lo que suceda y obrar con más desenfado, entonces este tránsito lejos de perturbarte te servirá de experiencia y mirarlo todo desde este punto de vista: si juegas tienes dos opciones, o ganas o aprendes de una mala experiencia, pero nunca pierdes.
Shutterstock
En los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Aquí sucede algo muy singular. Se trata del ciclo de cumpleaños de Géminis, uno de los tres signos del elemento aire, y con la influencia directa de Venus, regente de Libra y de Urano, regente de Acuario se establecen aspectos planetarios con Marte que resultan explosivos.
Shutterstock
Esto quiere decir que tendrás que hacer uso de toda tu paciencia, ecuanimidad, y artes sociales y conciliatorias porque abundarán las personas indiscretas a tu alrededor, gentes que todo lo exagerarán y podrían sacarte de quicio si no estuvieras prevenido.
Shutterstock
La mayoría de las cosas tremebundas que lleguen a tus oídos serán exageraciones, y al saberlo, ya no te afectarán como podría haber sucedido en caso de ignorar este efecto del tránsito de Marte.
Shutterstock
En los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Aquí si estalla la bomba, pero no te asustes, está expresado en sentido figurado porque lo que sucede es que hay conflicto de acción pues querrás hacer una cosa de una manera y comprenderás que no es posible, debiendo cambiar tu estrategia.
Shutterstock
Esto se aplica tanto a las relaciones laborales y sociales como a las personales. Podrías sentirte algo inhibido a la hora de reclamar tus derechos, pero enseguida te repondrás y con la fuerza que procede de tu ser interno lograrás lo que deseas.
Shutterstock
Puede ser con más trabajo que en otras ocasiones, pero lo lograrás, y al hacerlo habrás crecido como ser humano y causarás admiración en todos los que te acompañan y te conocen.
ShutterstockRelacionados: