Predicciones Horóscopos
1/21
2/21
3/21
4/21Según la tradición en la Luna de Wesak el Buda mismo regresa a la Tierra para impartir su bendición, e iluminar las mentes ofreciendo conocimiento a iluminación, sabiduría y compasión a todos los seres vivientes.
Shutterstock
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21
15/21
16/21
17/21
18/21
19/21
20/21
21/21
Llega la Luna de Wesak, la luna sagrada del budismo
Este sábado millones de personas en todo el mundo conmemoran una de las fiestas más importantes del calendario budista.

Este sábado millones de personas en todo el mundo conmemoran una de las fiestas más importantes del calendario budista: la “ Luna de Wesak o de Vesak”, la luna llena del mes de Tauro que en este año ocurrirá el día 18 de mayo en el signo Escorpión, el opuesto de Tauro, todo un simbolismo cósmico.
Shutterstock
Este fin de semana, más de 230 millones de budistas de todo el mundo celebrarán uno de los días del año más sagrados del budismo. ¿Por qué es tan importante?
Shutterstock
Según la tradición durante la Luna de Wesak” ocurrieron los tres eventos más importantes en la vida del primer buda Siddhartha Gautama: su nacimiento, su iluminación y su fallecimiento. Estos tres sucesos trascendentales de su vida, con años de diferencia por supuesto, tuvieron lugar en el plenilunio de Tauro, como el que tendremos el 18 de mayo de 2019.
Shutterstock
Según la tradición en la Luna de Wesak el Buda mismo regresa a la Tierra para impartir su bendición, e iluminar las mentes ofreciendo conocimiento a iluminación, sabiduría y compasión a todos los seres vivientes.
Shutterstock
Debido a lo anterior se considera desde el punto de vista esotérico que esta es la luna principal del año y la ideal para la meditación, canalizar energías de amor universal, compasión, y efectuar diferentes ceremonias y celebraciones.
Shutterstock
Este plenilunio, por tanto nos anuncia un fin de semana de fuerte impacto emocional y síquico, intenso y expansivo de la conciencia interior y universal.
Shutterstock
Es el día y noche de la intuición profunda, los recursos ilimitados del ser interno, y como esta oposición entre el Sol y la Luna ocurre en el signo de Escorpión, acentúa el mundo de los sentimientos y la conciencia profunda, la fertilidad, la energía creativa, la madre, el hogar, la capacidad de percibir los estados de ánimo de los demás.
Shutterstock
La fase de luna llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Se ha estudiado y es bien conocido el efecto que la Luna ejerce sobre la Tierra controlando las mareas de ríos y océanos.
Shutterstock
La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Cuando más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades, y hay un mayor tono de inquietud entre las personas sensibles y nerviosas.
Shutterstock
La mejor manera de aprovechar esta gran energía cósmica del plenilunio y la Luna de Wesak es dedicando tiempo a la meditación, la percepción de nuestro ser interno con el ojo interior y enviar pensamientos de amor a todo el planeta.
Shutterstock
Según la naturaleza de los elementos zodiacales este gran impacto energético se aprovecha mejor cuando se enfoca la atención en una parte específica del cuerpo, se busca un lugar apacible, tranquilo.
Shutterstock
Después de respirar varias veces con los ojos cerrados, inspirando por la nariz y expulsando por la boca, mentalmente llevamos esa energía a las partes de nuestro cuerpo correspondiente mientras reflexionamos sobre las grandes enseñanzas de amor, compasión y humanidad dejadas por el Buda.
Shutterstock
Los que no tengan experiencia meditando también lo podrán hacer, solamente unos pocos minutos de silencio, reflexión y control de la respiración, los que ya han meditado pueden cantar mentalmente el mantra Om que corresponde al de la energía universal.
Shutterstock
Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario concentrarán su atención en la frente, cerrando los ojos y al meditar estarán buscando controlar y subliminar los impulsos que muchas veces les causan problemas.
Shutterstock
Se aprovecha la energía de Wesak para compensar esas tendencias y aprender a canalizar las emociones negativas, la cólera, la irritabilidad.
Shutterstock
Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) centrarán su atención en el cuello donde está la glándula tiroides y las cuerdas vocales.
Shutterstock
La vibración de armonía ayuda a que las palabras sean tiernas, no hirientes, que se hable siempre con el deseo de ayudar a los demás y de expandir nuestra conciencia partiendo de lo que hablamos.
Shutterstock
Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) concentrarán su atención en el área superior del pecho hacia los bronquios y llevando la intención a los pulmones y vías respiratorias.
Shutterstock
Estarán recibiendo el prana o energía universal y enviándolo de vuelta a todos en el mundo, es un hermoso intercambio de amor y compasión.
Shutterstock
Los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) son los que van a recibir esa energía con mayor intensidad debido a que el plenilunio ocurre en Escorpión. El centro de atención será el corazón, en el medio del pecho y de ahí surge la fuerza del amor, la compasión y el poder del perdón.
Shutterstock
Si se dedican unos minutos aunque sea podremos empezar a controlar nuestros pensamientos y contemplarnos a nosotros mismos con el ojo interior, este fin de semana de plenilunio, la luna llena en Escorpión, la Luna de Wesak será el momento ideal para proponernos ese cambio positivo que marcará el resto del año en un tono ascendente y positivo.
ShutterstockRelacionados:
