¿Estás buscando una piedra perfecta que prevenga que te afecte cualquier energía o influencia negativa que quiera atacarte? Hay una gran variedad allá afuera y muchas de ellas combinan a la perfección con ciertos signos del Zodiaco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/31
En el mundo hay muchas cosas feas que buscan afectarnos: estrés, malas vibras, envidia, celos, groserías, gente que nada más te desea mal o te quiere manipular o abusar de ti. Y no sólo hablamos de personas, sino también de la energía en general que permea un hogar, o la oficina o tu entorno en general.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/31
Las malas energías pueden llegar en el momento menos esperado, sin que nos demos cuenta, por lo que es importante estar protegido y para ello la naturaleza nos regaló una gran variedad de piedras con un inmenso poder interior que podemos aprovechar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/31
Conoce las ventajas y usos que tienen los cuarzos y cristales, dependiendo de su color.
PUBLICIDAD
5/31
Además de protegernos, estas piedras pueden ayudarnos a canalizar de una mejor manera nuestra energía, para sacar lo mejor de nosotros y potencializar nuestro poder interior para que ayude a formar un escudo contra tanta cosa fea que existe en el mundo actual. Veamos unas cuantas a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/31
AGUAMARINA Es una hermosa piedra azul relacionada con el mar, no sólo por su bello color celeste, sino porque desde la antigüedad la asocian con deidades marinas y se cree que su energía es como la del océano, con sus olas que van y vienen, que sube y baja de intensidad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/31
La aguamarina es una gema de paz, alegría y felicidad. Es un símbolo de amistad y de conciliación, y se cree que tiene particulares poderes para tranquilizar, calmar y relajar a la gente, así como de protección contra las desgracias y la mala suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/31
Además, fomenta la buena comunicación para evitar problemas, roces y conflictos. También protege a todo aquel viajero que va a cruzar cualquier mar, así que hay que portarla cuando cruces de continente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/31
AMATISTA Es una piedra que transforma la mala energía en positiva. Es decir, transforma actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/31
La amatista tiene un poder muy efectivo para calmar y equilibrar nuestro cuerpo y alma. Cualquier cosa negativa que nos lancen, las regresa al ambiente de manera positiva.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/31
La amatista también protege contra ataques psíquicos y ayuda a la apertura de la mente a lo divino y al mundo espiritual. Atrae la armonía al alma y a cualquier ambiente, así que es efectiva cuando hay conflicto y cosas inestables.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/31
CORNALINA La cornalina es otra piedra con múltiples beneficios esotéricos, incluyendo el de la protección (sobre todo si se le combina con otras como el lapislázuli). Nos escuda contra la envidia, los resentimientos y muchas energías negativas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/31
Se dice que es una piedra que promueve la armonía y tranquilidad; nos ayuda a encontrar el equilibrio y la paz espiritual, a superar nuestros problemas con madurez. Ayuda a disipar fuerzas agresivas, como la ira, cólera, celos o envidia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/31
La cornalina también se usa como amuleto contra el mal de ojo, los pensamientos negativos y es ideal para colocar en la casa como protección, para que ningún hechizo o mal caiga sobre nuestra familia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/31
CUARZOS Los cristales de cuarzo son unos excelentes magnetos que neutralizan la negatividad y protegen contra muchísimas malas energías.
shutterstock
PUBLICIDAD
16/31
De entre todas las variedades y colores de cuarzos, el más puro es el blanco pero también te recomendamos el cuarzo rosa, porque pone en contacto con los sentimientos de la gente y ayuda a cambiar cosas negativas como el enojo, la angustia, desesperación, celos o incomprensión en pensamientos más positivos y llenos de amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/31
MALAQUITA Es una piedra muy poderosa pero también para usar con mucho cuidado porque absorbe de una forma muy fácil las energías negativas no sólo de tu cuerpo sino en el ambiente y por eso puede volverse muy pesada y tóxica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/31
El beneficio importante de la malaquita es que amplifica las energías positivas. Es, sin duda, una piedra protectora, ya que se encarga de absorber las energías negativas que ensucian nuestro cuerpo y alma, además de lo que viene del ambiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/31
Se cree que la malaquita tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de mala energía que viene del ambiente y quiere perjudicarnos, pero también hay que limpiarla con frecuencia para que elimine tanta cosa tóxica en su interior.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/31
OBSIDIANA Esta piedra volcánica tan venerada por aztecas y mayas, para quienes era sagrada, les brindaba protección contra fuerzas malignas, ya que funcionaba como espejo que devolvía estas influencias negativas a su origen.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
21/31
Además de regresar la energía mala a quien te la está enviando, la obsidiana es un poderoso cristal usado por muchas brujas, chamanes y personas que trabajan con la magia, ya que se cree que puede romper muchos hechizos, maleficios, amarres y hasta espíritus malignos que quieran hacernos daño.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
22/31
Pero la obsidiana también es una piedra de cuidado. Hay quienes creen que no deberíamos tenerla incluso cerca de nosotros (o puesta), ya que así como elimina la negatividad, la puede regresar y devolvértela a ti.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
23/31
OJO DE TIGRE Es una especie de cuarzo que usaban mucho desde la antigüedad para protección - inclusive resultaba un amuleto ideal para los ladrones, para que no les pasara nada durante sus fechorías, y también para que los maridos se aseguraran que las mujeres no les pusieran el cuerno.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
24/31
El ojo de tigre ha sido usada como piedra protectora, como un amuleto contra el mal de ojo, maldiciones y malas voluntades. Protege a su portador de energías negativas e intenciones dañinas de cualquier persona.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
25/31
Se asocia a varios chakras, como el del plexo solar, que se encarga de potenciar la voluntad y el poder personal. Si llevamos una con nosotros, se cree que nos impulsará el cambio que buscamos para tener más confianza en nosotros mismos y además, protege nuestros ojos y visión.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
26/31
PIEDRA DE LUNA También conocida por Ojo de Pez, Ojo de Lobo o Piedra de la Madre Tierra es un mineral semiprecioso con grandes poderes esotéricos, incluyendo de protección, pues rechaza las energías negativas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
27/31
Como la luna viaja alrededor del planeta y por ende, por todo el Zodiaco, se le atribuyen también dotes de amuleto de buena suerte para los viajeros. Es aconsejable llevarla para quienes salen de casa mucho tiempo y por periodos constantes como protección.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
28/31
También se cree que alivia la inestabilidad emocional y ayuda a un mayor equilibrio hormonal, sobre todo en las mujeres, para que así estemos más calmados y relajados y por eso, menos propenso a tener conflictos o recibir malas vibras de los demás.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
29/31
TURMALINA NEGRA Se cree que es una de las piedras que más te cuidan contra la negatividad y malas vibras, y que tiene excelentes dotes de protección.
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/31
Debe tenerse una turmalina negra en lugares donde haya mucha gente y se mueven muchas energías opuestas, tanto buenas como malas. Desvía las energías negativas y te ayuda a conservar el buen humor y no verte afectado por todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
31/31
La turmalina es especial para proteger de chismes, envidias y energías de conflicto que puedan estar alrededor tuyo. Portarla te servirá como un escudo protector, pues además equilibra, limpia y trasmuta todos los chakras del cuerpo.