La cornalina es una piedra que te dejará sorprendida con sus múltiples poderes energéticos, psíquicos, emotivos y mágicos. Sin duda es material para un amuleto que nos ayude en nuestras vidas diarias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/17
La cornalina, también conocida como la piedra de Sadoine o de la Meca, y que en inglés se le dice carnelian, es una piedra semipreciosa de un color rojizo que ha sido usada desde tiempos ancestrales por culturas como la egipcia, romana y fenicia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
Tiene su origen mitológico porque los egipcios decían que era una de las gemas que portaba la diosa Isis para acompañar y proteger a los muertos en su viaje al otro mundo. Hay adornos de cornalina en el sepulcro del faraón Tutankamon que avalan esta teoría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
También desde los primeros tiempos del cristianismo se usaba la cornalina para engarzar cruces u otros símbolos religiosos como rosarios, así como barcos, con el fin de proteger la pesca. Se dice también que es símbolo del apóstol Felipe.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/17
El sello de Mahoma era una cornalina grabada en un anillo de plata. Actualmente, budistas de India, China y el Tibet creen en los poderes protectores de la piedra y las combinan con otras como la turquesa y el lapislázuli.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/17
Se piensa también que mezclando la cornalina con la turquesa y lapislázuli, como en estas gemas egipcias, se intensifica su poder de protección. Varias civilizaciones la han venerado por sus cualidades curativas, espirituales y mágicas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/17
Teniendo estos antecedentes históricos de varias culturas, ¿en qué tanto nos ayuda tener una cornalina? Pues resulta que en muchas, muchas cosas. ¡Vamos a tomar nota!
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/17
La cornalina tiene una importante acción energética, ya que aseguran que ayuda a solucionar problemas estomacales y reumas producidos por tensión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/17
Por el calor tan importante que emana con su energía se recomienda para sanar los calambres tanto de los músculos externos como los dolores menstruales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/17
Se dice que es buenísima para aquellos que quieren convertirse en padres, útiles en el tratamiento de la impotencia o infertilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/17
Esta piedra se recomienda a personas con mala memoria, con la mente confundida, bloqueada o dispersa. ¿Olvidas todo? ¡Consíguete una cornalina!
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/17
Relacionado, se dice que ayuda a aquellos que buscan inspiración por tener un bloqueo creativo; a quienes no encuentran la salida o el poder de superar un obstáculo por falta de valor o claridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/17
La cornalina nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos. La usan personas tímidas y nerviosas, para estimular su valor para situaciones como hablar en público.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
Se dice que es una piedra que promueve la armonía y tranquilidad; nos ayuda a encontrar el equilibrio y la paz espiritual, a superar nuestros problemas con madurez.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
Como promueve el equilibrio, ayuda a disipar fuerzas agresivas, como la ira, cólera, celos o envidia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/17
También se usa como amuletos contra el mal de ojo, las envidias, los pensamientos negativos y es ideal para colocar en la casa como protección, para que ningún hechizo o mal caiga sobre nuestra familia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/17
Con sus propiedades de protección, paz, valentía, elocuencia, curación y hasta de potencia sexual, es hora de que todos consigamos unas cuantas cornalinas en nuestras vidas, ¿no te parece?