Predicciones Horóscopos
1/23
2/23
3/23
4/23
5/23En astrología se considera a Júpiter como el guía hacia un conocimiento superior y al tardar doce años en dar la vuelta al Sol su famoso retorno ocurre en ese tiempo. Actualmente está en Sagitario, donde entró en noviembre del año pasado -2018- y en el cual permanecerá hasta diciembre de 2019 para luego regresar en el 2030 o sea dentro de doce años en otro retorno planetario después de recorrer los otros signos.
Shutterstock
6/23
7/23
8/23
9/23
10/23
11/23
12/23
13/23
14/23
15/23
16/23
17/23
18/23
19/23
20/23
21/23
22/23
23/23
Júpiter, el gran benefactor, se acerca a la Tierra
De nuevo estaremos cerca de Júpiter, un gran evento astronómico, y astrológico, muy esperado desde que comenzó el año.

Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar se considera como nuestro protector –gracias, entre otras cosas, a que su campo magnético atrae muchos cometas y meteoros que de otra forma habrían seguido su camino hacia nuestro planeta. Este hermoso cuerpo celeste estará bien visible en el cielo durante todo el mes de junio, pero especialmente el lunes 10.
Shutterstock
Lo veremos más brillante que nunca y se podrá observar a simple vista con la ayuda de un par de anteojos, o un telescopio pequeño. Si las condiciones de visibilidad lo permiten podremos ver sus famosas cuatro lunas galileanas conocidas desde la antigüedad y tal vez las nubes que rodean este planeta y la intrigante mancha roja.
Shutterstock
Aunque Júpiter tiene 79 lunas o satélites –tal vez haya más y en el futuro lo sabremos- las más famosas son las llamadas “lunas galileanas” pues fueron descubiertas por el gran astrónomo Galileo desde el año 1610 y se bautizaron con nombre mitológicos: Ganimedes, Calisto, Europa e Io.
Thinkstock
El 10 de junio Júpiter estará en oposición con el Sol, o sea, el mismo fenómeno que ocurre cuando tenemos plenilunio o luna llena y en esas horas efectuará su máximo acercamiento a la Tierra siendo el momento óptimo y más refulgente de Júpiter en todo el 2019. Lo veremos cerca a una estrella brillante, Antares, de la constelación de Escorpión.
Shutterstock
En astrología se considera a Júpiter como el guía hacia un conocimiento superior y al tardar doce años en dar la vuelta al Sol su famoso retorno ocurre en ese tiempo. Actualmente está en Sagitario, donde entró en noviembre del año pasado -2018- y en el cual permanecerá hasta diciembre de 2019 para luego regresar en el 2030 o sea dentro de doce años en otro retorno planetario después de recorrer los otros signos.
Shutterstock
Júpiter transitará retrógrado hasta el 11 de agosto cuando retomará su trayectoria directa nuevamente, también en Sagitario.
Shutterstock.com
Su tamaño y resplandor se reflejan en la mitología, donde Júpiter es el rey de los cielos, el padre de los dioses y de los hombres. Por lo general, Júpiter (Zeus para los griegos) es benéfico, pero también tiene cierta tendencia al orgullo, y es notorio por sus numerosas aventuras amorosas, para pesar de su esposa Hera.
Shutterstock.com
En la astrología, Júpiter representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la religión y la ética.
Shutterstock.com
Júpiter es el cuerpo celeste mayor después de nuestra estrella, el Sol, y comparado con la Tierra parecemos un globo diminuto. Cuando hablamos de acercamiento se trata de distancias relativas por supuesto, porque no va a estar “a las puertas” como muchos alarmistas y personas totalmente ignorantes de la astronomía publican en los medios sociales, es una idea tan absurda como ese bulo que a cada rato da vueltas en la Internet diciendo que “Marte se verá tan grande como la Luna”, algo totalmente absurdo.
Getty Images
Sin embargo, ese aproximamiento tiene implicaciones dentro de la astrología ya que entre todos los planetas Júpiter se considera posiblemente el más importante de todos y su efecto se hará notar en nuestras vidas.
Getty Images
La buena onda de Júpiter incide en diferentes campos zodiacales acompañados de cada signo según sus cualidades como verás a continuación.
Shutterstock
En Aries imparte entusiasmo, aumenta tu sentido de independencia, tu confianza en ti mismo, la prodigalidad, pero también la arrogancia.
Shutterstock
En Tauro agudiza tu capacidad para los negocios, los contratos, las firmas legales, pero también los excesos en comidas y bebidas.
Shutterstock
En Géminis incrementa tu facilidad de expresión, el amor a la literatura, la locuacidad, la curiosidad universal, pero también la indiscreción.
Shutterstock
En Cáncer se fortalecen los lazos familiares, tu sensibilidad y generosidad, el idealismo, pero también la vulnerabilidad sentimental.
Shutterstock
En Leo afianza tu buen gusto, el amor al placer y las cosas buenas y caras, la magnanimidad, pero también el orgullo desmedido.
Shutterstock
En Virgo se profundiza tu capacidad analítica, aumenta tu sentido crítico y de observación, amas los detalles, la perfección, las cosas razonables, pero también puede volverte obsesionado con el trabajo.
Shutterstock
En Libra te imparte un alto grado de sociabilidad, sentido de justicia y altruismo, estética y belleza, pero puede tornarte vanidoso y superficial.
Shutterstock.com
En Escorpión tu intuición se exalta y aumenta tu capacidad de observación y conocimiento de la naturaleza humana, tu percepción interna, pero también la ironía o el sarcasmo.
Shutterstock.com
En Sagitario está en tu signo y aumenta tus deseos de viajar, de adquirir conocimientos, tu sentido del humor y de autoestima, pero puedes exhibir falta de tacto al comunicar tus ideas.
Shutterstock
En Capricornio sientes un mayor respeto hacia la ley y el orden, la disciplina, el trabajo serio y responsable, pero puede volverte ambicioso.
Shutterstock.com
En Acuario te sientes renovado interiormente con más deseos de ayudar a los demás, se fortalece tu actitud comunitaria, la filantropía a ideas sociales progresistas, también puede causar disipación de la atención.
Shutterstock.com
En Piscis se eleva tu empatía y conciencia social, tu capacidad de servicio a los demás y espíritu de sacrificio, también te vuelves muy sugestionable.
iStockRelacionados:
