Hoy martes 31 de diciembre de 2019, el último día del año, la Luna transita por el signo de Piscis en la vibración del uno, la que indica el comienzo de algo nuevo en la vida. El único planeta que está retrógrado es Urano, en Tauro. Llegó el día de la recapitulación existencial, de revisar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal durante este año que está terminando.
Horóscopo del 31 de diciembre | Llegó el día de la recapitulación existencial
Descubre lo que los astros tienen preparado para ti en este último día del 2019.
Todos los signos y elementos se envuelven con la dinámica de la Luna en Piscis y la vibración del nuevo comienzo, es el día y la noche de la preparación para transformar nuestra actitud frente a las diferentes circunstancias que están surgiendo. Deja todos los problemas domésticos en casa y acude fresco a esperar el amanecer de una nueva vida, una nueva esperanza.
Si eres nativo del elemento fuego, o sea, eres de Aries, Leo, o Sagitario ha llegado el día del año largamente esperado, las influencias cósmicas que te envuelven crean un aura dinámica y altamente positiva en tu temperamento. Un sueño te inquieta y te sientes nuevamente pensando en una persona de tu pasado que hace mucho no ves. Lo más probable es que también estén pensando en ti. Si valió la pena y estás sin pareja ¿por qué no intentar un nuevo encuentro? Regálate la posibilidad de explorar, experimentar, vivir. Tu capacidad de trabajar en equipo será el factor determinante del éxito en una tarea muy complicada que exige el esfuerzo común de todos en tu empleo. Tu ejemplo y optimismo estimulará a los demás y te ahorrará tiempo, y energías y te ayudará a iniciar el 2020 en la mejor de las formas.
En el caso de los signos del elemento tierra, los llamados telúricos, que son Tauro, Virgo y Capricornio, se está extendiendo ante ti un verdadero conjunto de posibilidades económicas, pero se requiere mucha disciplina y control para poder aprovecharlas según te lleguen. Te encuentras en una posición propicia para esos fines y tu mente está ágil así que sigue tus intuiciones. Hoy es el último día del año, pero también el ciclo uno, el del comienzo, y como tal debes aprovecharlo. Hay personas que tratan de crear escenarios negativos en tu vida amorosa, pero si no les haces caso y continúas como vas, no habrá problemas.
No te asustes si te sientes súbitamente atraído o atraída hacia otra persona y te espantes pensando que vas a ser infiel a la persona que amas. Las fantasías existen y en este ciclo surgen en forma de encuentros y recuerdos. Tómalo todo como un desafío a tu capacidad de amar y tus recursos sentimentales.
Si eres un signo del elemento aire, Géminis, Libra o Acuario, este fin de año te verás forzado a realizar ciertos cambios. Te resultará más fácil rehacer un trabajo que ponerte a arreglar lo que alguien hizo mal. No pierdas energías en correcciones, si partes de cero puedes acabar tu tarea en menos tiempo, pero trata de terminarlo todo antes de la noche. Las circunstancias que van a surgir en esta etapa requieren atención de tu parte para no descuidar tu relación amorosa.
Cuídate de los farsantes que tratan de ensalzar tu ego durante este ciclo. No te dejes deslumbrar por apariencias. Tal vez estés reaccionando de una manera exagerada ante una situación inesperada en tu vida afectiva y concediéndole mucha importancia a algo irrelevante. No te dejes llevar por las emociones y mira todo con objetividad, además ¡hoy es fin de año!
En el caso de los signos del elemento agua, tales como Cáncer, Escorpión o Piscis, lo que está sucediendo en estos momentos en tu vida amorosa es una onda de renovación y rejuvenecimiento que te ayudará a salir muy bien de situaciones embarazosas y encontrar buenas respuestas a las interrogantes que te planteen. Es el último día del año, el tiempo de reconsiderar y evaluar la forma en que estás conduciendo tu realidad afectiva y sentimental. Recuerda que siempre debes atender tu vida amorosa con detalles, ternura y dejando a un lado imposiciones o ideas tristes, durante mucho tiempo has estado esperando el momento de decir lo que sientes, y tal vez hasta habías llegado a pensar que el amor ya no era para ti. Esa situación ha comenzado a cambiar desde ahora mismo y un encuentro feliz te lo demostrará, abre tu corazón y tu mente para recibir el 2020 con toda intensidad.
Baño para recibir el 2020 con buenas energías
Y para que sepas más al respecto entra ahora mismo en nuestra página de Univision Horóscopos y busca la predicción correspondiente al día de hoy martes para tu signo específico.
















































































