Horóscopos
1/26
2/26
3/26
4/26
5/26
6/26
7/26
8/26Este segundo trabajo no lo podría hacer solo, puesto que las cabezas seguían reformándose, así que Hércules consiguió la ayuda de su sobrino, auriga y amante joven llamado Yolao el cual tuvo la tarea de cauterizar con una antorcha los cuellos de las cabezas de la hidra para que no pudiera regenerar más cabezas.
Shutterstock
9/26
10/26
11/26
12/26
13/26
14/26
15/26
16/26SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)
Shutterstock
17/26
18/26SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)
Shutterstock
19/26
20/26SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)
Shutterstock
21/26
22/26SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)
Shutterstock.com
23/26
24/26
25/26
26/26
El importante mensaje que nos deja la constelación de Hidra
El profesor Zellagro nos cuenta la mitología de Hércules y la Hidra y por qué nos enseña a no dejarnos provocar.

Te traemos un tema especial que tiene que ver con las constelaciones y la mitología: la constelación de Hidra. La mayor que aparece en la bóveda celeste, con 238 estrellas, como con una forma de serpiente alargada que se ve todo el año pero, ¿por qué la estoy trayendo a colación en abril?
Shutterstock
Porque en el mes de abril es cuando más fuerte se ve esta constelación y sus estrellas, que son como los ojos de la Hidra y nos trae un mensaje, un aviso a todos nosotros, que viene desde la antigüedad, ya que se conoce desde la civilización babilonia, antes de los griegos.
Shutterstock
Ptolomeo hace más de 2 mil años la clasificó entre las 48 constelaciones conocidas. Hoy es una de las 88 modernas y la más extendida por el cielo pues se ve por todas partes.
Shutterstock
Pero en abril nos avisa algo y tiene que ver mucho con la mitología y a nosotros nos encantan las historias mitológicas, por lo que veamos la relación entre la Hidra y la mitología.
Shutterstock
La hidra se relaciona con la Hidra de Lerna, que según la mitología griega, era un monstruo acuático, que en lugar de cabellos tenía como culebras, igual que la gorgona medusa y tenía una cabeza inmortal y ocho cabezas mortales, cuatro a cada lado. Hay quienes decían que tenía 100 pues cada vez que se le cortaba una cabeza aparecían dos pero las versiones más acreditadas hablan de ocho y una inmortal.
Shutterstock
Esta hidra terrible tenía una sangre tan venenosa que una gota de sangre bastaba para matar inmediatamente en unos cuantos segundos a un toro o incluso un ser humano. Y estar cerca de su aliento significaba la muerte.
Shutterstock
Esa Hidra fue la que Heracles o Hércules tuvo que luchar en su segundo trabajo, que consistía ir a matarla. Estos trabajos le fueron asignados como castigo por haber matado a mucha gente, en una historia muy interesante.
Shutterstock
Este segundo trabajo no lo podría hacer solo, puesto que las cabezas seguían reformándose, así que Hércules consiguió la ayuda de su sobrino, auriga y amante joven llamado Yolao el cual tuvo la tarea de cauterizar con una antorcha los cuellos de las cabezas de la hidra para que no pudiera regenerar más cabezas.
Shutterstock
Heracles cortó al final la cabeza principal, la tomó en sus poderosas manos y la llevó hasta un agujero enorme que hizo y tapó con una piedra que sólo él podía mover.
Shutterstock
Cuenta la leyenda que esa cabeza iba diciéndole horrores a Hércules, obscenidades, maldiciones, conjuros, insultos espantosos, todo lo horrible que ustedes podían imaginarse, porque quería provocarle la mirada y así, echarle su aliento y matarlo.
Shutterstock
Heracles siguió como si nada y luego lanzó al fondo de ese agujero sin ninguna contemplación desde donde ella siguió insultando y pidiendo justicia a los dioses.
Shutterstock
Ahora viene el punto de vista místico, ¿qué pasa con la Hidra y la constelación?
Shutterstock
Como esta constelación está asociada a la temible Hidra, hay una enseñanza importante que debemos asimilar en estos días ya que es cuando mejor vemos las estrellas.
Shutterstock
El mensaje es: no dejarnos provocar. Si Heracles al cortar la cabeza hubiera estándose dejando provocar por ella, estaría muerto.
Shutterstock
En estos días, van a surgir provocaciones y según tu temperamento y la cualidad de tu signo, tiendes a saltar, así que aquí viene el aviso de la Hidra para el mes de abril.
Shutterstock
SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)
Cuidado con la agresividad. Digan lo que digan, provoquen como te provoquen, cuidado. No vayas a saltar a algo físico pues sería algo muy perjudicial para ti.
Shutterstock
Cuidado, no vayas a hacer nada agresivo. Contrólate, digan lo que digan.
Shutterstock
SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)
Mantente callado y firme, no importa que te insulten, que te digan horrores.
Shutterstock
Te vas a callar, pues en el momento en que hablas y respondes, pierdes la batalla.
Shutterstock
SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)
Tan conversadores y que les gusta razonar, ahora deben de mantenerse callados.
Shutterstock
Si se ponen a hablar, la otra persona los va a envolver en manipulaciones. Cuando llegue la provocación, silencio y no hagan caso.
Shutterstock.com
SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)
Pueden sentirse heridos por las provocaciones pero no dejes que afecten tu ser interno.
Shutterstock.com
Aunque te digan cosas terribles, algo muy feo, no dejes que tu corazón se afecte en esta temporada en que la Hidra está brillando más que nunca.
Shutterstock
Cállate y no dejes que traspase tu corazón, pues quien trata de herirte no es una buena persona y no merece que te angusties por esto. Más bien, ten compasión.
Shutterstock.com
Como ven, qué interesante, la mitología asociada a las estrellas y en esta ocasión con la constelación de Hidra, que la pueden ver en todo el cielo, con sus 238 estrellas. La gran serpiente y ya saben de dónde viene el nombre y lo que tenemos que hacer en estos días de abril.
Shutterstock
No te dejes provocar por nada ni por nadie, digan que lo digan, hagan lo que hagan. Mantente firme y no tendrás ningún problema.
Shutterstock.comRelacionados:
