Predicciones Horóscopos
1/25¿Sabes cuál es el número que ocultan tus nombres, y los de tu pareja o la de quienes te rodean?
Shutterstock
2/25
3/25
4/25¿Qué nombre debes emplear para tu cálculo?
Shutterstock
5/25Ante tanta confusión ¿qué recomienda la Numerología?
Shutterstock
6/25
7/25
8/25¿Qué hacer frente a estas confusiones?
Shutterstock
9/25
10/25
11/25Para calcularlo asignas un valor a cada letra así:
Shutterstock
12/25e, n, ñ, w le corresponde el número 5
Shutterstock
13/25
14/25
15/25
16/25Utilidad conocer los números del nombre indican varias cosas. Una es la proyección del carácter, otra la compatibilidad-
Shutterstock
17/25En cuanto a rasgos de personalidad
Shutterstock
18/25
19/25
20/25
21/25
22/25
23/25
24/25
25/25
Descubre el número de tu nombre y lo que indica de tu personalidad
Conoce también tu compatibilidad amorosa o congenial detrás de la numerología.

¿Sabes cuál es el número que ocultan tus nombres, y los de tu pareja o la de quienes te rodean?
La Numerología es una disciplina muy extensa y abarca muchos temas, uno de ellos tiene que ver con el número de tu nombre.
Shutterstock
Conocerlo te ayudará a saber más de ti mismo y de los demás ayudándote así a mejorar tu calidad de vida y encauzar tu energía en la dirección correcta.
Shutterstock
Lo primero que debes hacer es aplicar el número que corresponde a cada una de las letras de tu nombre según el alfabeto y la clave ya conocida del 1 al 9. Al final reduces el resultado a un solo dígito y ya tienes el número de tu nombre o tus nombres, según sea el caso como verás a continuación.
Shutterstock
¿Qué nombre debes emplear para tu cálculo?
Hay quienes tienen nombres compuestos, ejemplo María Antonia, José Francisco y muchos más. Otros usan siempre un nombre corto o hasta un apodo, digamos a los José les suelen llamar Pepe o Pepito, por ejemplo. También el caso del que usa un nombre diferente al que aparece en su inscripción de nacimiento.
Shutterstock
Ante tanta confusión ¿qué recomienda la Numerología?
Diferenciemos los varios números de tu nombre.
Uno será el número vibratorio adoptado
Shutterstock
Si el nombre que usas siempre y por el que todos te llaman y te conocen es diferente a tu nombre de pila -el nombre de pila es el que le dan a una persona cuando nace y es anotado en el registro civil- este será tu nombre adoptado. Ejemplo Vicky para las Victorias, Paco o Paquito para los Franciscos y todos los nombres que no coinciden con el que aparecen en el registro civil.
Shutterstock
El otro nombre es el que te pusieron al nacer y el que usas en los documentos oficiales, cuentas de banco, asuntos legales y puede ser simple o compuesto, o sea, Miguel o Miguel Ángel, María o María Antonia, en esa línea.
Shutterstock
¿Qué hacer frente a estas confusiones?
La Numerología recomienda algo bien simple:
Uno: calcular el nombre que usas el nombre adoptado y asignarle un número
Shutterstock
Dos: calcular tu nombre de pila pero solo el primero, o sea, si es compuesto y te llamas María de los Ángeles, calculas solamente María, si te llamas José Alberto, calculas solamente José y así sucesivamente. Si tienes un nombre que no sea hispano no importa porque si está escrito en nuestro alfabeto tendrá también su correspondencia numerológica.
Shutterstock
Visto lo anterior en algunos casos podrías tener dos números, cuando el adoptado no coincide con el de pila o uno solo si todos te llaman con tu nombre de pila, y si te han inscrito como Mario te llamarán Mario y no de otra manera, pero si eres Mario, y todos te conocen como Yeyo o Mayito por ejemplo ese sería otro número el adoptado y tendrías que calcular dos.
Shutterstock
Para calcularlo asignas un valor a cada letra así:
a, j, s le corresponde el número 1
b, k, t le corresponde el número 2
c, l, u le corresponde el número 3
d, m, v le corresponde el número 4
Shutterstock
e, n, ñ, w le corresponde el número 5
f, o, x le corresponde el número 6
g, p, y le corresponde el número 7
h, q, z le corresponde el número 8
i, r le corresponde el número 9
Shutterstock
Ejemplo: María sería: M=4, A=1, R=9, I=9, A=1 y por tanto: 4+1+9+9+1=24 como se trata de un número mayor que 9 lo reducimos y queda 24=2+4=6 por tanto el número del nombre de María será el 6.
Shutterstock
Ahora supongamos que a María le llaman por un apodo desde niña, ejemplo “Chiquita” pues haces lo mismo sumas C=3, H=8, I=9, Q=8, U=3, I=9, T=2, A=1, y así vemos que Chiquita se convierte en: 3+8+9+8+3+9+2+1=43 que por ser mayor que 9 lo sumamos entre sí y tenemos 4+3=7 y por tanto el número de Chiquita sería el 7.
Shutterstock
Volviendo al ejemplo anterior, nuestra amiga María que todos llaman Chiquita, tendría dos números de nombre, el 6 por María y el 7 por Chiquita. ¿Cuál número seguir? Hay varios criterios, el más extendido es sumar los dos para encontrar un número clave, en el caso anterior 6+7=13 y el número de María, conocida como Chiquita sería el 4 porque 13=1+3.
Shutterstock
Utilidad conocer los números del nombre indican varias cosas. Una es la proyección del carácter, otra la compatibilidad-
Generalmente los números pares 2,4,6 y 8 combinan muy bien entre sí, asimismo los impares 1,3,5,7,9 otro tanto. Sin embargo, hay muchos matices que dependen de las cualidades personales como verás a continuación.
Shutterstock
En cuanto a rasgos de personalidad
Los números
uno tienden a ser dominantes, mandar, dirigir, ser la cabeza del grupo.
Shutterstock
Los números dos buscan compañía, pareja, socios, no les gusta actuar solos como lo hacen los número uno.
Shutterstock
Los números tres siempre están dispuestos a viajar, festejar, son muy optimistas y divertidos, bromistas y algo inestables.
Shutterstock
Los números cuatro tienden a ser muy serios, disciplinados, trabajadores, organizados, puntuales, algo intransigentes y rígidos, pero muy confiables.
Shutterstock
Los números cinco son muy intuitivos, se guían por sus corazonadas, emociones y presentimientos, tienden a ver “más allá”.
Shutterstock
Los números seis son los amorosos, cariñosos, familiares, maternales o paternales, sentimentales y compasivos.
Shutterstock
Los números siete tienden a los estudios superiores, la metafísica o la astrología, la filosofía, la ética, el estudio de religiones comparadas, la actitud intelectual.
Shutterstock
Los números ocho suelen ser muy buenos con el dinero, hacerlo crecer, los banqueros y negociantes, los que proveen los bienes materiales.
Shutterstock
Los números nueve tienden a ser más solitarios, tipo ermitaños, a diferencia del dos que requiere compañía los nueve funcionan mejor en el silencio y la tranquilidad cuando nadie les interfiere, son reflexivos y meditadores.
ShutterstockRelacionados:
