Horóscopos
1/30
2/30
3/30
4/30
5/30
6/30Atender el teléfono en el medio de una conversación
Shutterstock.com
7/30
8/30Es de muy mal gusto tener el teléfono encendido y usarlo cuando se está en compañía de otra persona disfrutando de un momento de intimidad o de pláticas interesantes.
Shutterstock.com
9/30Minimizar la situación de quien te habla
Shutterstock.com
10/30
11/30A menos que se trate de alguien que tenga facilidad de palabra, elocuencia y sepa relatar historias de forma cautivante, se debe evitar la exageración.
Shutterstock.com
12/30No prestar atención, no escuchar, e interrumpir con algo fuera de la conversación
Shutterstock.com
13/30
14/30También si está a punto de soltar una indiscreción o es una plática desafortunada cuya dirección hay que cambiar inteligentemente, con tacto y diplomacia.
Shutterstock.com
15/30Ignorar a los demás asistentes
Shutterstock.com
16/30
17/30De no ser así es de muy mal gusto y pésima educación ignorar a los demás participantes de la velada y concentrar la atención en una sola persona.
Shutterstock.com
18/30Temas religiosos o políticos
Shutterstock.com
19/30
20/30Este ejemplo refleja que estaría ofendiendo a su amigo no creyente que está en la casa. A una reunión de amigos no se invita a nadie para ponerles en evidencia ni para hacer el ridículo sino para pasarla bien, y quién no sepa hacerlo mejor que no invite a nadie.
Shutterstock.com
21/30Preparación de comidas
Shutterstock.com
22/30
23/30Si no se conocen las preferencias de algún invitado habrá que preguntarle antes para que se sienta a gusto en la reunión.
Shutterstock.com
24/30Preguntas personales indiscretas
Shutterstock.com
25/30
26/30Otros cometen la indiscreción de efectuar críticas o efectuar chistes de mal gusto relacionados con situaciones que podrían estar atravesando los invitados y que ellos desconocen, pero que causarían muy mal efecto.
Shutterstock.com
27/30La autosuficiencia social
Shutterstock.com
28/30
29/30
30/30También el caso de quien quiere ser chistoso, y no lo es porque para contar chistes hay que tener cierta gracia y quien la relata ser un poco actor, la cual, si se carece de ella, se vuelve algo aburrido.
Shutterstock.com
Tendencias sociales indiscretas que alejan el amor y la amistad
Algunos signos podrían ser culpables de estas indiscreciones en sus relaciones con los demás. ¿Te pasa a ti?

Muchas personas se lamentan de no tener amigos, o de no conservar sus amistades. Algunos por haber elegido mal y confundido un conocido o una amistad casual con un verdadero amigo, otros por no poseer la capacidad de interactuar socialmente de una forma apropiada.
Shutterstock
La vida en sociedad requiere que se sigan ciertas normas de etiqueta que cuando se incumplen causan malestar y convierten a quien no las respeta e infringe en una persona inadaptada cuya compañía se esquiva. Hay quienes siempre son invitados a todos los eventos, otros a quienes solo se invitan por compromiso porque su presencia casi siempre causa malestar.
Shutterstock.com
Muchas veces se hacen de forma inconsciente, otras son reflejo, producto de la educación recibida o la formación de cada cual, pero siempre sus resultados son desastrosos cuando no se aplican en el momento preciso y se ignoran como si no fueran necesarias para la convivencia educada en un medio social.
Shutterstock.com
Estos errores sociales suelen ser muy comunes y no son privativos de un signo en especial, sino más bien del carácter y temperamento personal, pero en algunos más que en otro. Cuando afloran, lo hacen con mayor frecuencia en determinados elementos y signos zodiacales.
Shutterstock.com
No olvidemos que cada signo tiene su lado yang y su lado yin, sus polos positivos y negativos, aspectos muy favorables y otros no tanto. Cultivar aquellos que son positivos nos hace ser cada día mejores seres humanos. Mira ahora unos cuantos ejemplos y con qué signos se les relaciona.
Shutterstock.com
Atender el teléfono en el medio de una conversación
Cuando estés en el medio de una plática o conversación con otra persona, y bien sea en un encuentro romántico o en una actividad social y ambos están conversando, ¡por nada del mundo interrumpas la conversación para atender una llamada telefónica, un texto, un mensaje! Menos aún te pongas a escribir.
Shutterstock.com
Por supuesto, toda regla tiene su excepción y si estás a cargo de alguna persona anciana, niños, o eres un médico que están localizando, entonces la interrupción estaría justificada, de lo contrario estarías dándole a entender a la otra persona que tienes otros intereses y no precisamente escucharle.
Shutterstock.com
Es de muy mal gusto tener el teléfono encendido y usarlo cuando se está en compañía de otra persona disfrutando de un momento de intimidad o de pláticas interesantes.
Signos que más suelen cometer este error: Géminis y Acuario
Shutterstock.com
Minimizar la situación de quien te habla
Estás frente a un amigo o conocido que se encuentra relatando una situación difícil por la que puede estar atravesando y en lugar de escucharle y luego ayudarle con una buena recomendación o tu experiencia, lo interrumpes minimizando su desgracia: "ah, eso que te pasó no es nada, si supieras lo que me pasó a mí".
Shutterstock.com
Entonces la persona pasa a un segundo plano, su problema se relega al desconocimiento y en un acto de egoísmo quien se supone iba a escuchar para servir de consuelo o dar un apoyo, se convierte en el centro de atención y ya lo que dices no importa. Esto indica una actitud de egoísmo y deseos de protagonismo, aunque inicialmente esa no sea la intención de quien lo hace pues tal vez lo haga para consolarle, pero el efecto es diferente al esperado.
Shutterstock.com
A menos que se trate de alguien que tenga facilidad de palabra, elocuencia y sepa relatar historias de forma cautivante, se debe evitar la exageración.
Signos que más suelen cometer este error: Aries y Leo
Shutterstock.com
No prestar atención, no escuchar, e interrumpir con algo fuera de la conversación
No hay nada peor que estar en el medio de una plática, una persona está contando algo, relatando una situación, explicando lo que le sucedió o lo que puede suceder y en vez de prestarle atención en un momento determinado dices otra cosa, o te diriges a otra persona para indicarle algo ajeno a la conversación.
Shutterstock.com
Es de pésimo gusto no prestar atención, no escuchar y de repente saltar a otra cosa o hacer una observación que no viene al caso: “mira qué simpático lo que está haciendo el gato”. Ese tipo de interferencia solamente se justifica cuando la persona que está hablando está diciendo algo que puede comprometer la tranquilidad de la velada.
Shutterstock.com
También si está a punto de soltar una indiscreción o es una plática desafortunada cuya dirección hay que cambiar inteligentemente, con tacto y diplomacia.
Signos que más suelen cometer este error: Sagitario y Capricornio
Shutterstock.com
Ignorar a los demás asistentes
Cuando se invitan a un grupo de amigos a festejar, todos merecen la misma atención y el mismo trato, el buen anfitrión hace que se sientan relajados y en buena compañía. Si en el grupo figura alguna personalidad conocida es de muy mal gusto dirigir la conversación solamente hacia esa persona o extremar atenciones con la misma ignorando a los demás.
Shutterstock.com
Ese tipo de reunión solamente es justificable cuando se invita a los amigos a una velada con un propósito definido: escuchar las experiencias de tal amigo en su última visita a tal país, por ejemplo, o algo interesante que haya protagonizado y va a compartir con los demás.
Shutterstock.com
De no ser así es de muy mal gusto y pésima educación ignorar a los demás participantes de la velada y concentrar la atención en una sola persona.
Signos que más suelen cometer este error: Escorpión y Piscis
Shutterstock.com
Temas religiosos o políticos
A menos que todos en el grupo compartan la misma ideología política o tengan ideas religiosas afines es de muy mal gusto entablar discusiones controversiales, si en la reunión hay quien se podría sentir ofendido por una plática así, mejor es obviar el tema y conversar puntos afines, o sea, los que les unen como amigos.
Shutterstock.com
Pueden hablar de vivencias comunes, amistades de la infancia o juventud, intereses comunes por cierto tipo de música, o por la comida y su preparación, deportes y muchos temas interesantes sin ofender a los demás. También se deben evitar las frases irónicas de doble sentido que causen malestar, como por ejemplo, en una reunión donde se sabe que hay un amigo ateo, sacar a relucir la religión de una persona diciendo: "yo sí creo en Dios porque quien no cree en Dios no es una buena persona".
Shutterstock.com
Este ejemplo refleja que estaría ofendiendo a su amigo no creyente que está en la casa. A una reunión de amigos no se invita a nadie para ponerles en evidencia ni para hacer el ridículo sino para pasarla bien, y quién no sepa hacerlo mejor que no invite a nadie.
Signos que más suelen cometer este error: Tauro y Aries
Shutterstock.com
Preparación de comidas
Casi siempre conocemos el gusto de nuestros amigos, pero si con ellos viniera alguien que no conocemos debemos saber de antemano cuáles son sus preferencias y tener la delicadeza y cortesía de presentar esas opciones en la mesa o en el bufet que se sirva. Digamos, si quien visita es vegetariano asegurarnos de tener platos hechos con vegetales, originales y bien preparados no solamente lechuga y tomate en una ensalada.
Shutterstock.com
El amigo invita a sus amigos para que se sientan bien, y la comida que se ofrezca debe estar en consonancia con esos gustos. El error consiste en preparar comidas hechas a gusto del anfitrión pensando que a todos les va a gustar, o tratando de "educar" a los demás en medio de una fiesta o reunión social.
Shutterstock.com
Si no se conocen las preferencias de algún invitado habrá que preguntarle antes para que se sienta a gusto en la reunión.
Hay quienes son alérgicos a determinados alimentos y si no se toma en consideración podrían causar inclusive situaciones de emergencia médica.
Signos que más suelen cometer este error: Cáncer y Piscis
Shutterstock.com
Preguntas personales indiscretas
No hay nada más embarazoso que personas indiscretas que pregunten sobre cuestiones personales ¿cuánto ganas en tu trabajo?, ¿por qué te divorciaste?
Shutterstock.com
O entrar en cuestiones relacionadas con enfermedades, problemas de salud, o situaciones embarazosas asociadas a personas con impedimentos físicos, tratando de quedar bien con todos, pero causando malestar.
Shutterstock.com
Otros cometen la indiscreción de efectuar críticas o efectuar chistes de mal gusto relacionados con situaciones que podrían estar atravesando los invitados y que ellos desconocen, pero que causarían muy mal efecto.
Signos que más suelen cometer este error: Virgo y Leo
Shutterstock.com
La autosuficiencia social
En este caso no existe mala intención, pero la forma en que se expresa puede confundir y dar la impresión que se está creando un aire de superioridad al hablar "eso a mí no me pasa porque soy muy precavido" o "a mí eso no me hace falta porque afortunadamente tengo de todo" y frases por el estilo que pueden convertirse en petulantes en un momento determinado o causar molestia en los participantes.
Shutterstock.com
En otras ocasiones tomar la palabra para empezar a hablar de ellos mismos, y hacer que el tono de la conversación se vuelque hacia ellos en un derroche de auto elogio que puede volverse insoportable y causar una sensación de egocentrismo muy molesta.
Shutterstock.com
Hablar de uno mismo, sin embargo, en el caso de un aniversario, cumpleaños, o un evento especial adquiere otra connotación y es bien recibido, cuando los participantes saben a lo que van.
Shutterstock.com
También el caso de quien quiere ser chistoso, y no lo es porque para contar chistes hay que tener cierta gracia y quien la relata ser un poco actor, la cual, si se carece de ella, se vuelve algo aburrido.
Signos que más suelen cometer este error: Libra y Sagitario
Shutterstock.comRelacionados:
