En estos tiempos donde abunda tanta mala vibra en el ambiente y personas tóxicas, lo último que quieres es que esa energía fea llegue a tu hogar. Por eso te recomendamos estos consejos para que optimices la paz y alegría en la casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/26
Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte del bienestar de tu familia, pero también el esoterismo y la naturaleza pueden echarte una mano para que tú y los tuyos se sientan bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/26
Por ejemplo, podemos comenzar con agregar plantas al hogar. La madre naturaleza es sabia, y nos ha dado infinidad de flores, plantas, hierbas y árboles que ayudan a nuestro bienestar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/26
Coloca estas plantas dentro de tu hogar o lugar de trabajo y te sorprenderás de la forma en que las malas vibras se alejan de ahí.
PUBLICIDAD
5/26
Algo tan simple como un pequeño cactus ayuda a absorber mala energía (sobre todo de aparatos electrónicos) y aleja las envidias y a las personas malintencionadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/26
Hay flores como las petunias, que se dice que atraen buena fortuna y prosperidad al lugar que adornan. Además, son incentivos para que no pierdas la esperanza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/26
Las lavandas brindan un equilibrio de energía y ahuyentan ese sentimiento de pesar y mala energía. Puedes incluso llevarlas contigo en pequeñas bolsitas, como amuleto.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/26
Las flores y hojas de ruda (o rue, en inglés) son una gran aliada para la protección de cualquier energía tóxica que quiera causarnos daño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/26
El bambú siempre es de buena suerte, y simboliza fortaleza, longevidad y prosperidad para quien lo tenga a su alrededor.
Además, un gran aliado para ahuyentar la energía tóxica y depurar malas vibras es la salvia blanca, que puedes quemar y con ella recorrer todos los cuartos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/26
También puedes quemar el incienso de tu preferencia. Hay un sinfín de variedades, olores y esencias dependiendo de la ocasión o uso que quieras darles.
AQUI PUEDES LEER MÁS AL RESPECTO.
Shuttertock.com
PUBLICIDAD
13/26
No hay que olvidar los cuarzos y cristales, ya que también la naturaleza nos brinda estas joyas que pueden fungir como excelentes amuletos de buena suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/26
Contar con el cristal o cuarzo adecuado en tu vida puede ayudarte a sentirte más calmado, relajado, lleno de energía, valor, coraje, libre de malas energías y toxicidad a tu alrededor y estar en contacto contigo mismo, con tu poder interior, con tus chakras alineados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/26
Los cristales son reconocidos por su gran influencia, pues tienen la enorme capacidad de ayudarnos a sanar, de protegernos, así como manifestar y transformar nuestra energía como la de nuestro entorno, que sabemos que siempre nos puede afectar en nuestro día a día.
También es buena idea dedicarle un pequeño espacio de tu hogar a un altar de trabajo, donde pongas tu cristal o cuarzo favorito, incienso, una pequeña planta y algo que te encante para personalizarlo, como por ejemplo, una estatua de Buda, o un amuleto egipcio, o quizá un gatito de la fortuna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/26
También puedes comprar o instalar una pequeña fuente en tu hogar. No solamente si eres del elemento agua, sino que con ella aumenta el sentimiento de paz, tranquilidad y fortuna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/26
Una fuente de agua llama a la abundancia y a la buena suerte. No tiene por qué ser muy grande, hay de varios estilos que puedes acomodar en un pequeño rincón de algún cuarto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/26
Aprende a colocar los espejos correctamente para activar la energía positiva en tu casa, según el Feng Shui.
PUBLICIDAD
21/26
Y sobre todo, no debemos olvidar la importancia de contar con un hogar limpio, ya que tenerlo todo sucio o desordenado es una invitación a las malas vibras y que ande circulando pura energía tóxica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/26
Sobre todo, en espacio que comúnmente olvidamos, como los áticos o los garages. ¿Hace cuánto no has limpiado ahí? Seguro está lleno de tiliches inservibles que solo emanan mala energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/26
Igualmente, aprovecha para limpiar y depurar tu clóset. Recuerda ese consejo que si no lo has usado en un año, ¿para qué lo quieres ahí arrumbado? Solamente estará acumulando no sólo polvo y humedad, sino mala vibra en general, y es algo que no queremos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/26
Esto de la limpieza viene desde el más pequeño detalle como dejar los platos sucios en el lavabo. No los dejes pasar, por más flojera que nos dé. Esas son cosas que hacen que se estanque la energía - además de que la casa no se ve presentable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/26
Sobre todo, no olvides limpiar y desinfectar todo, manijas, puertas, baños. Esto tiene más importancia ahora en tiempos de pandemia donde no podemos bajar la guardia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/26
Y recuerda que limpiar no tiene por qué ser aburrido. Hazlo poco a poco, no tiene tampoco por qué ser de golpe. Date tus tiempos, contrata servicios, pon música, hazlo divertido en familia, no lo veas como una obligación. El objetivo es que tu hogar quede limpio y atraiga pura buena vibra y prosperidad.