Predicciones Horóscopos
¿Cómo reacciona tu signo cuando algo sale mal y cómo logra superar la crisis?
Según la astrología la recuperación después de una mala experiencia ocurre de forma diferente según tu elemento zodiacal

Hay momentos en la vida en que nos parece que nada nos va a salir bien, en el que todo lo que planeamos nos sale mal o no como esperábamos, se complican situaciones, surgen problemas inesperados a última hora, se pierde un trabajo, se estropea una amistad o una relación, perdemos dinero en fin, nos parece que el mundo se acaba, que hemos caído en un hueco difícil de salir y esa situación nos agobia y no nos deja dormir.
Shutterstock
Lo primero que debemos hacer es buscar la causa y no tratar de justificar con excusas. Hay que ser honestos con uno mismo y si hemos cometido un error saber aceptarlo.
Shutterstock
Eso de estar siempre culpando a los demás, a la mala suerte, a la envidia ajena, a los “trabajos” de brujería y hechizos, a los maleficios y al destino de todo lo que nos pasa, muchas veces es la excusa que nos ponemos para no aceptar una realidad.
Shutterstock
Por tanto, el primer paso para poder salir “del hueco” consiste en averiguar qué pasó, dónde estuvo el error, si hubo alguno, si se pudo evitar o no. Una vez identificado y reconocido el error nada se gana lamentándonos, maldiciendo, culpando a tercero y cargando esa situación como si fuera un fracaso. ¡Eso no resuelve nada, al contrario!
Shutterstock
La energía que se va a gastar en lamentaciones, en tratar de “cobrárselas” a los demás, en hablar mal o difamar de quien causó el problema, de maldecir y culpar a todo y a todos, simplemente empeora la situación.
Shutterstock
El paso siguiente es ¡empezar de cero! No arrastrar nada del pasado, sino solamente la experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
Según la astrología la recuperación emocional o económica después de una mala experiencia ocurre de forma diferente según tu elemento zodiacal.
Shutterstock
Signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Si eres nativo de uno de los tres signos del elemento fuego tiendes a recuperarte con más facilidad que otros signos. Aunque al inicio te sientes muy irritado y molesto, sabes por experiencia propia que eso no conduce a nada. Como posees un gran nivel de energía la mejor manera de actuar es la de empezar inmediatamente el camino de la recuperación sin mirar atrás, sino más bien tomando lo que sucedió como un estímulo para salir adelante.
Shutterstock
¿Qué pasó? ¿Una traición sentimental, un engaño, una desilusión? No te pongas a pensar en lo que pasó sino lo que tienes por delante. Termina todo vínculo o relación con esa persona, a menos que haya intereses en común o hijos de algún matrimonio en cuyo caso se debe mantener la relación desde el punto de vista estrictamente cordial sin involucrar a los hijos en los problemas y sin desatender las obligaciones, pero nada más.
Shutterstock
La vida se encauza en una nueva dirección y no se vuelve a caer en la trampa del pasado. Muchas veces en una separación la parte afectada quiere “cobrárselas” y entonces esa energía que podría usarse en realizar una nueva vida o sentar las bases de una nueva relación, se va a pique.
Shutterstock
Signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
Para ti el inicio de algo nuevo es más difícil que en los signos de fuego porque amas la estabilidad, las cosas firmes y sólidas. Eres sincero y fiel y cuando algo no funciona como esperabas te sientes totalmente desorientado ya que generalmente, como signo telúrico –de tierra- que eres, necesitas estabilidad para poder funcionar bien.
Shutterstock
Para rehacer tu vida necesitarás trazarte nuevos planes, partir de una idea que debes meterte bien en la cabeza de que “ya aquello terminó” y por tanto estás en el umbral de una nueva realidad.
Shutterstock
No será fácil, pero tampoco difícil o imposible. Además, te apoyarás en tus recursos internos, tu actitud ante la vida y tu manera realista y concreta de vivir, con los pies sobre la tierra, con seguridad y firmeza. Lo que hagas ahora será comenzar por consolidar una nueva realidad y tomar lo que pasó como una experiencia, no como un fracaso.
Shutterstock
Signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario)
Para ti como nativo del elemento aire la transición no será tan difícil ya que eres ágil de mente, fluido en tu pensamiento y te puedes adaptar con mucha más facilidad que los otros signos a las situaciones nuevas.
Shutterstock
Cuando las cosas te empiezan a salir mal sabrás cómo mirarlas con una óptica dinámica y generalmente no le concederás mucho espacio ni tiempo porque una vez pasados los primeros ataques te darás cuenta de la importancia que tiene reconstruir tu vida, aceptar los errores cometidos, aprender de ellos para no repetirlos y lanzarte a nuevas aventuras de la imaginación, con mucha confianza en ti mismo y en tus potencialidades.
Shutterstock
Signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Si eres nativo del elemento agua las cosas se complican más que en los otros elementos ya que eres sumamente sensible, perceptivo, y lo que te ocurra tiende a gravitar mucho tiempo en tu subconsciente.
Shutterstock
Te cuesta mucho olvidar una desilusión, tiendes –o bien recrear y pensar constantemente en el pasado, como le ocurre a Cáncer- o buscar la revancha –en el caso de los escorpiones- o lamentarte constantemente y quejarte de tu karma –como pasa con los Piscis.
Shutterstock
Sin embargo, cuando se supera la crisis y se entra en el período de maduración entonces la recuperación es mejor ya que se habrá desarrollado más la intuición, el sexto sentido, la percepción síquica y lo que hagas después se apoyará en la experiencia.
Shutterstock
Recomendaciones importantes.
Cuando todo te empiece a salir mal busca las causas, no maldigas ni te empecines en algo que no tiene solución, acepta la realidad y a partir de ella crea tu nueva vida.
Shutterstock
No se gana nada perdiendo tiempo y energía lamentándose constantemente de lo que pasó. Una vez terminado el período inicial de la crisis en el que es conveniente tener el apoyo de buenos amigos para que te puedas desahogar y sentir el calor de la amistad, te debes ir reponiendo pues no es recomendable, después de cierto tiempo, estar agobiando a los demás con la misma historia.
Shutterstock
Sobre todo evita eso de “con todo lo que hice por esa persona, con lo mucho que me sacrifiqué y mira cómo me pagó”. Eso no tiene sentido. Lo hecho, hecho está. Lo hiciste en su momento, con amor, o tal vez agradecimiento o pensando era lo correcto, lo viviste y ahora es historia. Cuando hagas algo por otra persona no lo hagas esperando que te recompensen, ni siquiera agradecimiento. Lo haces y punto. Si te sientes bien contigo mismo al hacerlo ahí está tu recompensa, y si esa persona te falla ¡ese es su problema porque ha perdido un gran amigo o un gran amor!
ShutterstockRelacionados: