Predicciones Horóscopos
Ceres se adelanta y Mercurio retrocede ¿qué está pasando en el cosmos?
¡Prepárate para que no te tome desprevenido! Así le irá a tu elemento.

La tercera semana de julio presenta un paisaje excitante. El día 17 el planetoide Ceres termina su tránsito retrógrado y se empieza a mover directo por el signo de Sagitario.
Shutterstock
Dos días después Mercurio, que ha estado retrógrado en Leo da “marcha atrás” y entra en Cáncer, también retrógrado.
Shutterstock.com
Todo esto en la semana del segundo eclipse de Luna en Capricornio, un paisaje cósmico que debemos conocer, interpretar y cuyas energías, bien canalizadas, nos pueden aportar mucho.
Shutterstock.com
Ceres es un planetoide descubierto el 1 de enero de 1801 por el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi. Se encuentra entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, y recibe su nombre en honor a la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres, de ahí que se asocie con la abundancia.
Shutterstock
Hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, era considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre, pero a partir de entonces ya se le consideró planeta enano, al igual que se hizo con Plutón.
Shutterstock
En Alemania por un corto tiempo fue llamado Hera y en Grecia es llamado Deméter que es la diosa griega equivalente a Ceres. Como ves no es algo nuevo sino un cuerpo celeste con una larga historia en la mitología.
Shutterstock
La historia de Ceres es muy interesante ya que los astrónomos lo consideran uno de los remanentes del sistema solar cuando surgió hace 4,6 mil millones de años y por eso la NASA y otros organismos internacionales están tan interesado en estudiarlo porque proveerá muchos datos sobre el origen de nuestro sistema solar.
Shutterstock
Ceres es muy importante en la Carta Natal y en la astrología en general pues debido a su posición entre Marte, dínamo de la energía, y Júpiter, planeta de la abundancia crea todo un campo energético que influye de una forma muy singular entre la energía algo belicosa de Marte y la bondad del mayor planeta del sistema solar, Júpiter.
Shutterstock
Al entrar directo en Sagitario nos está abriendo nuevamente las puertas de la abundancia, un aspecto que continuará inclusive el 16 de noviembre cuando se mueva a Capricornio, también directo.
Shutterstock
Por otra parte, el día 19 de julio el planeta Mercurio, que desde el día 7 entró retrógrado en Leo, marchará “hacia atrás”, o sea, hacia Cáncer, hasta el 1 de agosto cuando regresa a su tránsito directo en el mismo Cáncer para retomar su curso interrumpido por Leo nuevamente el 11 de agosto, directo.
Shutterstock.com
Recuerda que los movimientos retrógrados se deben al plano de observación desde la Tierra, o sea, ningún cuerpo celeste se detiene y empieza a retroceder como creían los antiguos, sino que se trata de los ángulos de perspectiva y observación, continúa hacia adelante, pero visto desde la Tierra nos parece verlo retroceder, y esto impacta, por supuesto ya que retarda o frena su acción.
Shutterstock
Se trata de una semana muy singular en que la abundancia se complementa con el freno. ¿Cómo aplicar esta energía?
Shutterstock
Signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Hay una fuerte tendencia a la dispersión, a gastar más de la cuenta, a incurrir en deudas comprando lo que no se necesita, se es víctima fácil de vendedores manipuladores e inclusive de estafadores.
Shutterstock
Tiempo para leer muy bien la letra menuda en los contratos, no “volverse loco” aceptando todas las tarjetas y ofertas de crédito que recibas, vigilar los gastos ocultos, cuidar el dinero.
Shutterstock
Coincide también este ciclo con el comienzo de uno de los signos de tu elemento, Leo, el día cúspide 22 y 23 por lo que estas recomendaciones adquieren más significado aún en los nativos de ese signo de fuego.
Shutterstock
Signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
En este elemento la doble influencia cósmica de esta semana y el resto del mes de julio te vuelve algo descuidado cuando estás efectuando transacciones de dinero en los cajeros automáticos, o en los bancos.
Shutterstock
También puedes hacer malos negocios si te guía por apariencias o recomendaciones de personas que no tienen experiencia alguna, pero les encanta mandar y dirigir a los demás.
Shutterstock
Paradójicamente hay buena onda en el azar, pero ¡ojo! Deberás retirarte enseguida que hayas ganado algo porque si continúas en el juego lo perderías.
Shutterstock
Signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario)
A diferencia de otros elementos en tu caso es buen momento para comprar e invertir, pero solamente después que te hayas asesorado bien.
Shutterstock
Habrá ofertas que debes aprovechar, pero solamente si lo que están ofertando te hace falta y lo necesitas, no se trata de comprar por comprar.
Shutterstock
Cuida mucho la indiscreción, cuando vayas a hacer un negocio no lo estés comentando con todos porque te perjudicaría. Puedes efectuar una buena gestión, pero si eres bien cuidadoso y prudente.
Shutterstock
Signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Esta combinación que surge en la última etapa del ciclo de cumpleaños de Cáncer, uno de los signos del elemento agua será muy dinámica porque te ayudará a que cobres conciencia de gastos superfluos que has estado realizando y cómo puedes ahorrar.
Shutterstock
Y al mismo tiempo aumentar tus ingresos colocando tu dinero en una cuenta de ahorros que no vas a tocar hasta diciembre y será la que te ayudará a enfrentar los gastos que surgen en esa época del año.
Shutterstock
Será un buen ciclo, si sabes administrar tu dinero y no lo derrochas.
ShutterstockRelacionados: