null: nullpx
Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbot, sufrió quemaduras tras un accidente con agua hirviendo

Abbot podría perderse la Convención Nacional Republicana de la próxima semana, informó un portavoz de su oficina el domingo por la noche.
11 Jul 2016 – 9:07 PM EDT

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, resultó con "quemaduras de segundo y tercer grado" en ambas piernas, de las rodillas hacia abajo, luego de quemarse por accidente con agua caliente mientras se encontraba con su familia en Jackson Hole, Wyoming.

Abbot podría perderse la Convención Nacional Republicana de la próxima semana, informó un portavoz de su oficina el domingo por la noche.

El gobernador recibió tratamiento durante varias horas en el cercano Centro Médico St. John's. Cuando era dado de alta, un asistente de alto rango llamó desde Texas para informarle que un hombre armado se había puesto a disparar en el centro de Dallas, ataque en el que murieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.

"Sus primeras palabras a nosotros fueron, 'tengo que regresar''', dijo Hirsch.

Abbott realizó una conferencia de prensa el viernes en Dallas, pero no reveló que sufrió quemaduras. Hirsch dijo que en ese momento sus piernas estaban vendadas, pero no se notaba porque las cubrían los pantalones.

La única pista de que algo no estaba bien, agregó Hirsch, era que el gobernador traía puestos zapatos ortopédicos que su personal compró esa mañana, en lugar de los zapatos de vestir o botas que usa normalmente en público.

Hirsch dijo que no será necesario operarlo de inmediato, pero que Abbott viajará el lunes en la tarde al Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio para ser tratado por especialistas. A diario le vendan las piernas y tendrá que hacerlo durante dos o tres semanas, señaló el vocero.

El equipo de comunicaciones del gobernador había estado trabajando en un comunicado para explicar las quemaduras sufridas el jueves, pero lo abandonó ante la balacera del francotirador, dijo Hirsch. En lugar de ello, Abbott emitió declaraciones en relación al ataque ocurrido el jueves en la noche y el viernes en la madrugada, así como una carta abierta a los texanos instándolos a mantener la unidad ante la tragedia.

"Para él era importante no distraer de lo que estaba ocurriendo en Dallas", dijo Hirsch.

El accidente no fue reportado sino hasta la tarde del domingo. Abbott ha utilizado una silla de ruedas desde que quedó paralizado de la cintura para abajo cuando un árbol cayó sobre él mientras trotaba en 1984.

Lea:


RELACIONADOS:TexasElecciones 2016
Publicidad