publicidad
TSA

EEUU planea prohibir viajar con licencias de algunos estados

EEUU planea prohibir viajar con licencias de algunos estados

El cambio en medidas de seguridad viene a raíz de la ley Real ID, establecida para evitar ataques terroritstas en EEUU.

TSA
TSA

El gobierno de EEUU planea prohibir el uso de licencias de varios estados para abordar vuelos o entrar a ciertas instalaciones federales a partir de 2016.

Las licencias de los estados de California, Illinois, Missouri, Minnesota, Nuevo México y Washington y de los territorios de Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, y las Islas Vírgenes no cumplen con ciertos requisitos de seguridad establecidos por una ley que busca evitar ataques terroristas en Estados Unidos, y los estados y territorios tienen hasta el 10 de enero para cumplir lo que estipula la ley.

De no hacerlo, el gobierno estadounidense podría rechazar estas identificaciones estatales en aeropuertos y otros edificios federales.

Varios estados han recibido extensiones para cumplir con los requisitos de la ley: las licencias de New Hampshire serán aceptadas hasta al menos el próximo 1 de junio, y se aceptarán hasta el próximo 10 de octubre las licencias de Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Virginia.

El resto de los estados han cumplido con suficientes especificaciones de la ley Real ID al emitir identificaciones estatales, lo que significa que estas seguirán siendo válidas como documentos oficiales de identificación.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) daría un aviso público de al menos 120 días antes de " cualquier cambio que podría afectar la planificación de viajes", según la página web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Los residentes de los estados y territorios afectados podrían seguir usando sus licencias en viajes nacionales hasta que venciera ese plazo, sin la necesidad de llevar el pasaporte.

publicidad

Una ley contra el terrorismo

El cambio en medidas de seguridad viene a raíz de la ley Real ID, establecida en 2005 ante la recomendación de un panel creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Real ID es un esfuerzo coordinado entre los estados y el gobierno federal para mejorar la confiabilidad y la precisión de las identificaciones estatales, para eliminar la habilidad de los terroristas de evadir la detección usando identificaciones fraudulentas", según explica la página web de DHS.

Esta ley regularía los documentos que se piden en cada estado al emitir licencias, entre otras cosas, y podría ser implementada rigurosamente en 2016.

publicidad
publicidad
Este viernes y sábado podrás conocer un poco más de la cultura irlandesa y de sus bailes con el Riverdance, show que se presentará en el Chicago Theatre. Para el domingo la celebración será en Chinatown, donde un desfile marcará la llegada del nuevo año chino.
El artista venezolano habla de la importancia de este certamen y el gran aporte que este le ha hecho en su carrera. Además, te contamos los homenajes más importantes que se realizaron durante esta gran noche para la música latina.
Rolando Ortiz, de 37 años de edad, será presentado en la corte del condado de Cook y enfrentará un cargo por homicidio calificado por haber, presuntamente, asesinado a su hijo de 2 años de edad. Según la policía, este mexicano le habría confesado a su cuñada el crimen vía telefónica, además, los investigadores señalaron que Ortiz le habría cortado el cuello al pequeño con un cuchillo porque no lo dejaba dormir.
Los residentes de Miami podrán disfrutar de un increíble festival gastronómico en el que se darán cita reconocidos cocineros de la televisión. Por su parte, los más pequeños tendrán la oportunidad de ir al más grandioso espectáculo de estructuras inflables. Finalmente, el Carnaval de Barranquilla tendrá su versión en Miami.
publicidad