Vecinos: La historia del programa español que inspiró el show

El origen de la serie Vecinos no se encuentra en México, sino en un show que se emitió en España hace casi dos décadas.
Disfruta de un mundo de comedias para reír sin parar en Galavisión.

Imagen Antena 3

Vecinos, el programa que ha sido todo un éxito en la comedia mexicana, tiene un pasado español. A principios del siglo XXI se emitió en España la serie 'Aquí No Hay Quien Viva'. Se trataba de un programa humorístico que narraba la vida en un edificio de apartamentos, en la que no existía un protagonista fijo. Cada episodio contaba las aventuras de los diferentes inquilinos, mostrando con mucho ingenio los enredos que vivían los vecinos.

PUBLICIDAD

'Aquí No Hay Quien Viva' fue un éxito absoluto, logrando indices de audiencia récord en España, siendo la serie con los ratings más altos de la década en su país de origen. Además de los vecinos, la historia contaba con la intervención del portero del edificio, y de un dependiente de un videoclub, mismo que se encontraba en la planta baja.

En 2005, justo en su pico de popularidad, Eugenio Derbez visitó España y descubrió el fenómeno que era la serie. Sin pensarlo mucho, compró los derechos del programa para realizar una versión mexicana.

A diferencia de otras adaptaciones de la serie, que han copiado todos los personajes y situaciones (e incluso guiones completos), Vecinos, se alejó mucho del original. Sólo usó el concepto básico del programa, tomando como base la idea de una serie de conflictos vecinales, la importancia del portero del edificio y no darle a ningún personaje preponderancia sobre los otros.

Así, la versión mexicana tiene una personalidad propia, personajes completamente nacionales, guiones originales y, probablemente por eso, se ha ganado un lugar importante en el corazón del público mexicano.

Eso sí, como forma de homenaje al programa del que tomó la idea base, el primer capítulo se llamó "Aquí sí hay quien viva".

Relacionados: