Más de una persona seguramente ha soñado con hacer la película de su vida, que sea exitosa, gane premios y perdure para la posteridad. Para llegar a las grandes ligas del séptimo arte primero hay que seguir los consejos del director más famoso entre los Vecinos de la colonia, Frankie Rivers, creador del multipremiado filme ‘La toalla del mojado’.
Clases de cine con Frankie Rivers
Cómo ser un gran director en 10 sencillos pasos

1. El guión es el corazón de tu película, necesitas acción, drama y suspenso, algo así como cuando vas a hacer las compras al supermercado. El primer acto lo puedes llamar: ‘La venganza de las cajeras’.

2. Si quieres ser un productor independiente prepárate para conseguir los fondos necesarios, o sea, vender cualquier cosa.

3. Si la suerte está de tu lado, acércate a quien te pueda abrir las puertas: otros actores, productores o directores por igual. Recuerda no verte tan desesperado, quieres una oportunidad, no una orden de restricción.

4. El universo te escuchó, llegó tu gran oportunidad, por fin alguien notó tu talento y quiere comprar tu guión. Prepárate para no dormir jamás… perdón, para triunfar.

5. ¿Ya sabes quién interpretará el papel que escribiste pensando en ti? En las audiciones también aplica la ley de la selva, prepárate para ver hermosas criaturas que harán to-do para quedarse con un papel.

6. Tu visión como director no debe tiene igual, tu enfoque debe ser único y nadie te podrá igualar. Así hasta Cantinflas hubiera peleado por trabajar contigo.

7. Empiezas a filmar las escenas, todo va como lo planeaste. Pero si repites la escena una y otra y otra y otra vez…

8. ¡Cuidado con el ego de tus actores!

9. Termina la grabación, tienes los nervios de punta, todos esperan el resultado final. Pierdes el hambre, el sueño y hasta las ganas de vivir.

10. Todo salió muy bien. Lo conseguiste y no puedes hacer nada más que disfrutar del gran estreno de tu película. Hollywood te espera.

Ahora tienes todo para ser como Frankie Rivers... tal vez no es el mejor ejemplo pero quizá tu sí puedas llegar muy lejos. ¡Mucha suerte!






