Xavier López ‘Chabelo’ se convirtió en tendencia en redes sociales este 17 de febrero, debido a que un gran número de usuarios de Internet lo recordaron por su cumpleaños número 88.
'Chabelo' cumple 88 años: ¿qué ha hecho desde que terminó su programa?
El actor y presentador realizó su último proyecto en el medio del entretenimiento en 2019, tras más de 70 años de trayectoría artística.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Aunque el llamado ‘Amigo de todos los niños’ lleva más de tres años en el completo retiro del medio del espectáculo, el público sigue sorprendido por su longevidad.
Miles de internautas y algunos famosos, como Eduardo España, lo felicitaron a través de Twitter, red social en la que de vez en cuando se pone en contacto con sus seguidores. Tal como lo hizo el pasado 23 de enero, cuando se pronunció ante la muerte del comediante Polo Polo.
Otra de las ocasiones en las que Chabelo ha interactuado con sus seguidores de las plataformas digitales fue en mayo de 2022 cuando reaccionó a una serie de rumores que decían estaba pasando por graves problemas de salud y que padecía demencia o Alzheimer.
“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores. fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, se lee en una parte de la publicación en la que desmiente una publicación de la revista de TVNotas y comentarios al respecto que hizo el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa ‘Sale el sol’.
Por otra parte, el presentador del programa ‘En Familia’ durante 48 años confirmó su retiro, después de tres años de no tener participaciones en la televisión, cine o teatro.
“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininiterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, escribió ‘Chabelo’ en un tuit el 31 de mayo de 2022.
Para finalizar su comunicado, señaló estar “eternamente [agradecido] por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”.
De hecho, su hijo Xavier López Miranda habló de la vida que ahora tiene su padre en entrevista para el programa ‘De primera mano’ y negó de la posibilidad del regreso del actor de películas como ‘Pepito contra los monstruos’.
“Creo que después de tener una carrera tan larga, lo que merece mi papá ahorita es descansar, por eso está totalmente retirado”, declaró el productor y escritor.
¿Qué hizo ‘Chabelo’ luego de que terminó su programa ‘En Familia’?
El 20 de diciembre de 2015 se transmitió el último capítulo del programa de concursos en el que apareció Xavier López por casi cinco décadas, luego de 2,400 programas.
Tras dejar el programa que lo dejó en la memoria colectiva de varias generaciones y el Récord Guinness por su trayectoria apareció esporádicamente en eventos por el Día del Niño, su obra de teatro ‘La Villa de Santa Claus’ y en ‘El películas como complot mongol’.
El filme antes mencionado fue su último proyecto, el cual realizó en 2019 al lado de Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar, Joaquín Cosio, por mencionar algunos. Además de un doblaje para la película ‘Coco’ en el año 2017, en el cual interpretó a un oficial de correcciones.

















