null: nullpx
Celebridades

'Chabelo' no es el famoso más longevo de México: 4 celebridades que son mayores que él

Xavier López es uno de los conductores más queridos de la pantalla chica, pues su programa ‘En familia con Chabelo’ encantó a chicos y grandes.

En el video de abajo conoce la historia de por qué 'el eterno niño de la televisión mexicana' pudo participar en los Juegos Olímpicos de 1952.
Publicado 15 Dic 2021 – 04:49 PM EST | Actualizado 15 Dic 2021 – 04:49 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:06
2:56
3:00
1:21

Tras la muerte de Vicente Fernández a los 81 años, en las redes sociales comenzaron a circular publicaciones en donde se decía que Xavier López Rodríguez es el actor mexicano más grande que permanece activo en el espectáculo.

Sin embargo, hay algunos famosos que rebasan la edad del 'amigo de todos los niños', quien actualmente tiene 86 años. A continuación te los presentamos, en una lista del menor a mayor. ¿Puedes adivinar quién está en el primer puesto?

Eric del Castillo

El actor de cine, teatro y televisión nació el 2 de julio de 1934 y ha aparecido en producciones como ‘Contrabando y muerte’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Las sobrinas del diablo’ y ‘Vagabunda’. A sus 87 años también ha incursionado como guionista y director.

María Victoria

También reconocida como cantante, nació el 26 de febrero de 1933 e inició su carrera cuando era sólo una niña. Trabajó en producciones como ‘Criada maravilla’, ‘Sortilegio de amor’ y ‘Cupido pierde a Paquita’; sin embargo, su papel más recordado es Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha, en el filme ‘La criada bien criada’. La actriz tiene 88 años.

Silvia Pinal

Silvia Pinal se ganó el aplauso del público no sólo por su gran talento para la actuación, también por la belleza que la caracteriza. A sus 90 años, ha participado en telenovelas, películas del Cine de Oro e, incluso, cuenta con su serie biográfica ‘Silvia Pinal frente a ti’, la cual protagonizó Itatí Cantoral.

Sergio Corona

Nació el 7 de octubre de 1928, por lo tanto, tiene 93 años. Corona apareció en más de 50 telenovelas mexicanas y compartió pantalla con celebridades como el cantante Pedro Fernández, Victoria Ruffo, Antonio Aguilar y José Pardavé. Actualmente, le da vida a Don Tomás en la serie ‘Como dice el dicho’.

Ignacio López Tarso: el actor más longevo de México

Nacido en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, Ignacio López Tarso estelarizó filmes del Cine de Oro Mexicano como ‘Macario’. Actualmente, a sus 96 años, sigue activo en el mundo del teatro y en septiembre protagonizó, junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, la obra virtual ‘Fray Servando Teresa de Mier. Confesiones de un guadalupano federalista’.

Con una gran carrera que lo ha llevado a trabajar en cine, televisión y teatro, el histrión compartió pantalla con María Félix en una película y aseguró, en entrevista con‘Montse & Joe’, que en algún momento sintió atracción por 'La Doña'.

En diversas ocasiones, Tarso ha comentado que no quiere despedirse de los escenarios e, incluso, se ha adaptado a las nuevas tecnologías tras la pandemia de la covid-19, para seguir haciendo lo que le apasiona. En junio de 2021, su hijo comentó en una rueda de prensa que le gustaría que su papá se retire, pues él no necesita trabajar.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés