null: nullpx
Verónica Castro

Verónica Castro tuvo una infancia difícil: recordó las carencias y dificultades que vivió

Durante más de seis décadas, Verónica Castro disfrutó de una estrecha relación con su mamá doña ‘Coco’, una mujer que sacó adelante a ella y a sus tres hermanos menores a pesar de las adversidades.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Sep 2022 – 10:26 AM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 10:26 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
1:17
1:11
3:10

La protagonista de ‘Rosa Salvaje’ (que puedes ver gratis en ViX) goza de una trayectoria actoral de más de 50 años que, más allá del reconocimiento y fama que le ha brindado, también le ha permitido tener una soltura económica muy distinta a la que vivió en su niñez.

La infancia de la reconocida actriz y host de televisión no fue sencilla: el divorcio de sus padres, Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva, dio pie a que su mamá tuviera que enfrentarse sola al mundo en su ímpetu por sacar a sus hijos adelante.

Verónica Castro contó las carencias que vivió en su niñez


La actriz de ‘Los ricos también lloran’ (que puedes disfrutar gratis en ViX) recientemente se sinceró con Paty Chapoy sobre las dificultades que experimentó cuando era niña.

“No teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio”, contó Castro en una charla con Chapoy publicada el 14 de septiembre de 2022.


La actriz recordó que en este pequeño cuarto, ubicado en Bucareli y Donato Guerra, en la colonia Juárez en la Ciudad de México, su mamá la dejaba a ella y sus hermanos encerrados bajo llave. Dentro, Vero tenía que suplir las responsabilidades de doña Coco.

“Nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se fuera a salir algún escuincle. Yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”.


La mamá de Verónica Castro procuraba la seguridad de sus hijos de esta forma para poder ir a trabajar. Su vida laboral la mantenía ajena de casa durante varias horas, ya que tenía varios trabajos.

“Ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos. Trabajaba también en la universidad. Hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto”.


Tras su larga jornada laboral, Socorro Castro pasaba a un restaurante de comida china cerca de su casa para comprar la sencilla cena que Verónica y sus hermanos esperaban con ansias.

“Una mamila de café con leche de chinos y un bísquet, esa era nuestra cena. Diario la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos”.


Si bien, la infancia de Castro no fue sencilla. No obstante, a los 14 años tuvo una oportunidad que le cambió la vida: recibió una beca para trabajar con el actor Andrés Soler.

A esta temprana edad inició sus pininos como actriz, una profesión que se antepuso ante su deseo de ser monja. ¡Sí! Por un momento, Castro pensó en dedicarse a la religión.

“Había tratado de ser monja. Daba catecismo a la vuelta de la casa, como a dos cuadras”, expresó. No obstante, una vez que inició su preparación como artista, el mundo del espectáculo la cautivó.

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, a sus casi 70 años (edad que cumplirá el próximo 19 de octubre de 2022), Vero se mantiene bastante activa en la industria del entretenimiento.

Entre sus proyectos más recientes destaca ‘Cuando sea joven’, película que llegó a las salas de cine el 15 de septiembre en donde comparte créditos con Natasha Dupeyrón.


Comparte