null: nullpx

"Dios nos mandó unos súper pulmones": el hijo de Toño Mauri cuenta cómo se recupera del trasplante

Antonio Mauri detalló que la cirugía del doble trasplante de pulmón de su padre "salió perfecta" y en poco tiempo terminará la complicada situación del actor. Fue en junio cuando Toño Mauri dio positivo a covid-19 y al menos en dos ocasiones se vio en condición de extrema gravedad.
18 Dic 2020 – 10:10 PM EST
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
En junio se dio a conocer que el actor Toño Mauri y su familia se habían contagiado de coronavirus.
Mezcalent
2/18
Comparte
Aunque su esposa e hijos lograron superarlo sin complicaciones, el también empresario fue hospitalizado y desde hace 5 meses combate las graves secuelas que el virus le provocó. Mezcalent
3/18
Comparte
El 16 de diciembre, Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón, cirugía de la que se está recuperando favorablemente, informó su hijo Antonio Mauri la mañana de este viernes 18.
4/18
Comparte
"Súper contento, súper agradecido porque hace unos días le hicieron un trasplante de pulmón doble a mi papá, gracias a Dios fue todo un éxito, salió todo súper bien, la operación salió perfecta y ya a nada de tiempo sale", contó el joven al show 'Venga la alegría'.
Antonio Mauri/Instagram
5/18
Comparte
El hijo del actor agradeció en nombre de la familia a los doctores y enfermeros que ha tratado a su padre: "A todo el equipo médico, a todo el equipo que ha ayudado a mi papá, que lo ha cuidado tan bien".
Crédito: Antonio Mauri/Instagram
6/18
Comparte
Hizo hincapié en el donador: "No sabemos quién es, pero estamos pidiendo mucho por ellos, por toda su familia y gracias a Dios por esta oportunidad", declaró.
Antonio Mauri/Instagram
7/18
Comparte
También reconoció las muestras de cariño de los seguidores de su padre: "Les queríamos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, que ha orado tanto por mi papá, que nos ha acompañado en todo este proceso, pero bueno, ya casi se acaba".
8/18
Comparte
En otra entrevista con el programa 'Ventaneando', el joven explicó cómo fue que los médicos determinaron que Toño Mauri debía ser sometido al trasplante.
Mezcalent
9/18
Comparte
"Después de muchos análisis nos dijeron que el pulmón ya estaba muy dañado e iba estar imposible recuperarse. Gracias a Dios nos dijeron que todo lo demás estaba muy bien, él estaba muy fuerte y que era candidato para el trasplante".
Antonio Mauri/Instagram
10/18
Comparte
Antonio aseguró que el proceso para obtener los órganos fue rápido: "Pasó como una semana y media y ya Dios nos mandó unos súper pulmones, eso también hay que agradecerlo […] Su calidad de vida va a ser increíble, regresa a ser la persona que siempre ha sido".
Crédito: Antonio Mauri/Instagram
11/18
Comparte
"La recuperación va rapidísimo, los doctores están felices con cómo salió todo y la experiencia ha sido dura, pero nosotros somos muy creyentes y la verdad es que todo este trayecto lo hemos hecho de la mano de Dios", afirmó.
Mezcalent
12/18
Comparte
Confesó que antes de entrar al quirófano pudo conversar con su padre: "Hablamos antes de la operación, teníamos mucha paz, nadie dudó lo bien que iba a salir todo y más que eso fue como una felicidad de que ya iba a poder salir de ahí", contó al show mexicano.
Antonio Mauri/Instagram
13/18
Comparte
El 16 de diciembre, Lili Estefan y Raúl de Molina dieron a conocer en El Gordo y La Flaca que Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón, el día 15 en el Hospital Mount Sinai de Miami.
14/18
Comparte
La intervención quirúrgica duró 9 horas y estuvo a cargo de los doctores Andrés Peláez y Tiago Machuca.
Mezcalent
15/18
Comparte
"Toño ha pasado tanto, a sus hijos Karla y Toñito les ha cambiado la vida, su esposa se la ha pasado al lado de él", dijo Lili Estefan, quien es amiga de la familia.
Mezcalent
16/18
Comparte
Además, reveló que los doctores lo desahuciaron: "En dos ocasiones la llamaron (a su esposa) para decirle que a lo mejor no pasaba de esa noche, así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro", detalló.
Mezcalent
17/18
Comparte
Toño Mauri tiene 55 años y comenzó su carrera artística en la década de 1980, al ser uno de los integrantes del grupo de pop Fresas con Crema, en cual Mariana Levy también cantaba.
Mezcalent
18/18
Comparte
Su carrera en la actuación abarca cine y televisión. Entre las telenovelas en las que participó se encuentran: 'Simplemente María', 'El privilegio de amar', 'Abrázame muy fuerte', 'Teresa' y la más reciente 'Por amar sin ley'.
Crédito: Televisa / Univision
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TelenovelasTrasplantesCoronavirus
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés