Taylor Swift
Taylor Swift admite que el escrutinio de los paparazzi le generó una angustia terrible con su cuerpo
En su documental para Netflix, la cantante comparte lo que ha enfrentado por el asecho de los fotógrafos y las consecuencias que desencadenaron en su salud. Taylor, admitió que solía "dejar de comer" si veía una foto que le hiciera pensar que estaba pasada de peso.

Taylor Swift está de estreno con su reciente y esperado documental para Netflix, 'Miss Americana', en el que comparte algunos aspectos de su vida.
Getty Images
El documental fue presentado el jueves 23 de enero durante el afamado Festival de Cine de Sundance en donde, de acuerdo a un reporte de ET Online, la cantante recibió una gran ovación tras la proyección.
Getty Images
Entre algunos de los aspectos que la cantante aborda en la cinta son los motivos que, según ella, contribuyeron a que desarrollara angustia y un
desorden alimenticio.
Getty Images
En reseñas del documental, publicadas por
The New York Times y
Los Ángeles Times, se detalla que la intérprete de 'Shake it off' sufrió estos padecimientos por el acecho de los paparazzi.
Getty Images
Swift se sincera y revela que sucedía cuando veía esas fotos: "Tienden a angustiarme. Una foto mía en la que siento que
parecía que mi barriga era demasiado grande o alguien dijo que me veía embarazada".
Getty Images
Aquella percepción, dice, le "provocaba un poco morir de hambre, dejar de comer". Su estado llegó a un grado que llegó a hacer una lista de lo que comía y a hacer ejercicio de manera constante.
Getty Images
El asunto fue más allá. En el documental reconoce que hubo ocasiones en que se "
iba a desmayar al final de un concierto o a la mitad de él" por el hambre que tenía.
Getty Images
La ganadora del GRAMMY afirma que ella intentaba seguir ciertos cánones de belleza que le impedían ver el daño que se hacía a sí misma: "No creo que sepas lo que estás haciendo cuando lo estás haciendo gradualmente. Siempre hay algún estándar de belleza que no estás cumpliendo".
Getty Images
"Porque si eres lo suficientemente delgado, entonces no tienes ese trasero que todos quieren; pero si tienes suficiente peso como para tener un trasero, entonces tu estómago no es lo suficientemente plano", reflexiona Taylor en el documental asegurando que eso "es imposible".
Getty Images
Hoy Swift, de 30 años, admite que aún lucha con esa angustia. Cada vez que tiende a juzgar su cuerpo en el espejo o alguna foto, lo que hace es repetirse una especie de mantra: "No, no. Ya no hacemos eso".
Getty Images
Utiliza una frase contundente que resume lo que aprendió al enfrentar esta situación: "Es mejor pensar que te ves gorda,
que parecer enferma".
Getty Images
En otro momento del documental, dirigido por Lana Wilson, Swift también explica cómo desde su niñez encontró satisfacción a través de la aprobación externa, lo que la llevó años después a convertirse en "la persona que todos querían que fuera".
Getty Images
Durante el estreno en Sundance, la cantante explicó que el proyecto inició como una idea vaga: "Comenzamos el proceso sin saber realmente si terminaríamos con un documental", dijo ante la audiencia del festival.
Getty Images
"Esto estaba completamente en sus manos", comentó acerca del trabajo de la directora de la producción, "realmente aprecio todas las horas que hablamos, hubo muchas horas que tuvo que escucharme
hablar sobre mis sentimientos".
Getty Images