En 2007, ‘Gossip Girl‘ se estrenó y nos cautivó con el drama, lujos y excesos de los adinerados adolescentes de Upper East High, quienes continúan su legado en el reboot de la serie.
¿Recuerdas a Jenny de 'Gossip Girl'? Reapareció en un evento y luce irreconocible
En la década del 2000, ‘Gossip Girl’ figuró como el trampolín a la fama de varios actores, pero también fue el último proyecto actoral de una de sus protagonistas: Taylor Momsen. Te contamos qué ha sido de ella.

La producción de CW nos presentó los primeros trabajos más reconocidos de Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley y más actores que hoy en día continúan presentes en la industria.

No obstante, esta serie fue la última producción en la que participó Taylor Momsen, la responsable de dar vida a Jenny Humphrey, la hermana menor de Dan, interpretado por la estrella de ‘You’, Penn Badgley.
Más de 12 años después de dejar ser un personaje principal de 'Gossip Girl', Taylor Momsen sorprendió con el semblante que ahora presume a sus 28 años de edad –cumplirá 29 el próximo 26 de julio de 2022–.

La exactriz se presentó en la edición de 2022 de los iHeart Music Awards, celebrados el pasado 22 de marzo.
Su presencia en estos premios no sólo incluyó su paso por la alfombra roja, en donde evidenció su gusto por el estilo gótico con un look negro de encaje y botas de plataforma, sino también en el escenario.

¡Sí! A pesar que Taylor Momsen se retiró de su carrera como actriz tras ‘Gossip Girl’, la intérprete de Jenny Humphrey realmente no se despidió de la vida pública.
Desde niña, Taylor tuvo contacto con la música. Por ejemplo, a los siete años grabó la canción de ‘Where Are You Christmas?’, la cual formó parte del soundtrack de la película de ‘El Grinch’.

No obstante, fue hasta 2009 cuando realmente inició su carrera como cantante. La actriz es la vocalista de la banda de rock The Pretty Reckless.
Junto a su banda, Taylor ha sacado cuatro álbumes de estudio y ha hecho varias giras internacionales.
Gracias a esta banda, la exactriz también pudo abrazar realmente quién es, lo cual abarca desde escribir y contar lo que quiera en las canciones que compone e interpreta, así como mostrar el estilo gótico que en los últimos años la ha caracterizado.

En este sentido, en una entrevista para ‘Entertainment Weekly’ en 2010, justo en medio de la temporada 4 de ‘Gossip Girl’, Taylor se sinceró sobre la importancia que tiene la música en su vida, en comparación con la actuación.
“[La actuación] no me desagrada de ninguna manera, pero es un trabajo para mí. Nunca puede ser tan personal como la música, porque estás interpretando a un personaje y diciendo las palabras de otra persona. La música es lo que soy".

Taylor Momsen terminó su carrera actoral en 'Gossip Girl'
A los 12 años de edad, Taylor Momsen debutó con el rol de Jenny Humphrey, una inocente e ingenua chica de Brooklyn que a lo largo de su participación en la serie se transforma en una rebelde y muchas veces molesta adolescente.
Su trabajo en esta serie fue el último que tuvo la actriz tras una carrera de casi 10 años frente a la cámara.
¡Sí! A los dos años Momsen inició como modelo infantil y a los tres tuvo su primer trabajo como actriz. Probablemente, uno de sus personajes más conocidos es el de Cindy Lou Who en ‘El Grinch’.

Con esta experiencia frente a la cámara, Taylor pudo haber seguido apostando por su carrera como actriz. No obstante, en la cuarta temporada de ‘Gossip Girl’ empezó a dejar atrás el lado actoral de su vida y abrazó la pasión de su vida: la música.
Su salida de ‘Gossip Girl’ tuvo un poco de polémica. Por un lado, en varias de las declaraciones de la actriz, como en una entrevista para ‘The Daily Beast’, Taylor explicó que los productores respetaron su decisión de darle prioridad a su carrera de cantante y le permitieron salir del show.
“Tengo mucha suerte de que los productores hayan tenido la amabilidad de escribir la salida de mi personaje del programa, permitirme hacer una gira y perseguir mi pasión. Porque muy fácilmente podrían haberme dicho que me fuera a la mierda y me mantuviera en el programa”.

No obstante, también se dijo que Taylor era una persona muy difícil y varias personas del elenco no estaban a gusto con su trabajo.
En este sentido, Tim Gunn, uno de los invitados especiales en la serie, comentó para ‘E!’ que Momsen era “una diva” y que su forma de ser y exigencias molestaba a todo el equipo de trabajo.
Sin embargo, independientemente de lo que haya sido el factor definitivo de la salida de Taylor Momsen de ‘Gossip Girl’, lo que sí es un hecho es que dejar de ser actriz le permitió enfocarse en su carrera como cantante, algo que le ha traído felicidad en su vida.
“Qué diva. Era patética, no podía recordar sus líneas y ni siquiera tenía tantas. Pensé para mí mismo '¿por qué todos somos rehenes de esta niña mimada?... En un momento, el director se inclinó y me susurró: 'Este es mi día a día'. Molestó a todo el equipo” .





