Taxistas, salvavidas: actores de telenovela que ahora tienen trabajos comunes
En otro momento de sus vidas, estos famosos protagonizaron telenovelas y series que tuvieron gran éxito, sin embargo, con el paso del tiempo debieron buscar una segunda fuente de ingresos. Alejados como están de la televisión, este es el camino que siguieron algunas estrellas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Marisol Santacruz saltó a la fama cuando dio vida a la villana de 'Cañaveral de pasiones', telenovela protagonizada por Daniela Castro y Juan Soler.
Televisa
PUBLICIDAD
2/30
Después realizó otro entrañable personaje, interpretó a la mamá de Dulce María en la telenovela infantil 'Carita de ángel'.
Televisa
PUBLICIDAD
3/30
Desde 2013 no ha participado en ningún melodrama y encontró una manera de pasar más tiempo con su famiia y no depender de los proyectos que le den en televisión.
PUBLICIDAD
4/30
Ahora tiene un salón de belleza: "Llevaba ya varios años poniendo uñas y haciendo maquillaje a amigas, iban a la casa y ahí se los hacía. Entonces fue cuando me di cuenta que ya tenía como buena promoción y me decidí a buscar un lugar y encontré este".
Univision
PUBLICIDAD
5/30
"Inicié apenas en noviembre del año pasado y hemos crecido muchísimo, estoy muy contenta”, dijo la actriz en enero de 2018 para
Univision.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/30
El actor y cantante mexicano Jan, que debutó en la pantalla chica con la telenovela Soñadoras, se ha alejado del mundo de la farándula pero ha emprendido de la mano de otra de sus pasiones: la fotografía.
JMX FOTO/Instagram
PUBLICIDAD
7/30
En la última semana de febrero de 2020, el también cantante incursionó en el negocio de la impresión fotográfica con la marca JMX foto, que esta semana inauguró su laboratorio de impresión fina.
Jacky Bracamontes/Instagram
PUBLICIDAD
8/30
Los padrinos de la apertura fueron Eduardo Santamarina, Mijares, Arturo Elías Ayub y Jacky Bracamontes, quien vio el proceso de impresión de su foto familiar.
El actor lidera el taller especializado en la restauración de autos clásicos y hot rods.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/30
Lina Santos fue elegida señorita Coahuila en 1985, concurso que la llevó a participar en el certamen Señorita México. Tras quedarse en cuarto lugar, fue invitada a incursionar en el cine.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/30
Su última aparición en TV ocurrió hace ocho años, cuando formó parte de los créditos de la telenovela Qué bonito amor. En 2013 la actriz dio a conocer que
es dueña de un hotel y de un restaurante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/30
En otra entrevista de ese mismo año, afirmó que, en su faceta de empresaria,
estaba por comprar máquinas tailandesas que prometen regenerar el colágeno del rostro y el cuerpo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/30
Alejandra Procuna ganó el concurso 'El Rostro del Heraldo' en 1988 y debutó en las telenovelas en 1990, en la producción de Ernesto Alonso 'Yo compro esa mujer'. Su última aparición data de 2018, en 'Tenías que ser tú'.
Televisa
PUBLICIDAD
16/30
Después de más de 27 años actuando, en los que apareció en más de una veintena de telenovelas, como '¡Vivan los niños!' y 'Lo que la vida me robó', la mexicana anunció que para sobrevivir tendría que ser taxista, pues se había quedado sin trabajo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/30
"¿Qué voy a hacer? Porque yo lo que tengo que hacer es sobrevivir. Lo manejo yo (el taxi), me encantó la experiencia y además no tenía que compartir la ganancia",
dijo a ‘Primer impacto’, asegurando que tuvo que dejar el ego a un lado.
Televisa
PUBLICIDAD
18/30
En agosto pasado la actriz anunció que volvería las telenovelas en 'La Mexicana y El Güero', pero no dejó de lado volver al volante si más adelante lo requiere: "Cuando el hambre apremia hay que salir a trabajar, no hay de otra".
PUBLICIDAD
19/30
El actor
Pablo Azar inició su carrera dentro de las telenovelas en el año 2000 en México. Luego fue a buscar suerte en Estados Unidos, en donde ha sido parte de varios proyectos televisivos.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
20/30
En 2017 el actor confesó que tenía problemas para solventar sus gastos, por lo que combina la actuación con el oficio de taxista, así lo reveló al 'Diario Libre': "Al principio me avergonzaba de esto. Nuestros fans de América Latina que ven las novelas piensan que somos millonarios y que manejamos Ferraris y vivimos en Beverly Hills".
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/30
Ana Colchero construyó una exitosa carrera en los melodramas mexicanos. Sus primeras participaciones las realizó en ‘Destino’ (1990), ‘Yo no creo en los hombres’ (1991) y ‘Valeria y Maximiliano’ (1992).
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/30
En 1993 consiguió gran popularidad con su participación antagónica en 'Corazón salvaje'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/30
Desde 1999 Ana Colchero abandonó su carrera artística para ser escritora. Su primer libro se llama 'Entre dos fuegos', la segunda novela fue 'Los hijos del tiempo', su tercer libro se titula 'Nacemos muertos'. 'El misterio del chez Rostand', 'Del otro lado del tiempo' y 'Por mi propia mano' son novelas cortas que también ha escrito.
Mezcalent
PUBLICIDAD
24/30
Adela Noriega es una de las heroínas de las telenovelas más populares aunque lleva 12 años sin aparecer en televisión.
Mezcalent
PUBLICIDAD
25/30
'Quinceañera', 'María Isabel', 'Amor real' y 'Fuego en la sangre' son solo algunas de las historias que la mantienen en el recuerdo del público.
Mezcalent
PUBLICIDAD
26/30
Según Gustavo Adolfo Infante, la actriz se dedica desde hace años a las bienes raíces.
Grosby Group
PUBLICIDAD
27/30
Héctor Soberón era uno de los galanes más cotizados de los 90. Lo vimos en exitosas telenovelas como 'Mi pequeña traviesa' y 'El amor no es como lo pintan'.
Televisa
PUBLICIDAD
28/30
Después de pasar por una crisis económica y ante la falta de oportunidades, el actor comenzó a trabajar como salvavidas del parque acuático Volcano Bay, en Orlando Florida.
Héctor Soberón/Instagram
PUBLICIDAD
29/30
El actor no gana tanto como en algún momento, pero está feliz con su empleo: "Ser salvavidas es un empleo digno que me enorgullece y es algo que me gusta mucho", dijo para la revista TVNotas en mayo del año pasado.
Héctor Soberón/Instagram
PUBLICIDAD
30/30
Además de que puede solventar sus gastos, esta actividad le permite pasar más tiempo con sus hijas.