Cuidado con los anacardos. ¿Sabías que el árbol de anacardo pertenece a la misma familia que la hiedra venenosa? La cáscara contiene un aceite irritante que se elimina al procesarla, explica el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Las nueces son únicas. Es un alimento que contiene una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, que a su vez es la fuente vegetal del beneficioso ácido graso Omega-3, según asegura la Comisión de Nueces de California.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Puedes comerlas tostadas. Las nueces tostadas son básicamente iguales a las crudas. La mayor diferencia es que algunos nutrientes, sobre todo los minerales, se concentran al perder humedad, explica el sitio Nuts for Life. Pruébalas asadas en una placa de horno, ¡son deliciosas!
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Boca de piñón. Algunas personas sienten un sabor amargo en la boca luego de consumir piñones. Este síndrome puede durar ¡hasta 2 semanas! Pero no temas, no es dañino… solo algo molesto.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Distintas a las demás. Las castañas son bastante diferentes de las otras nueces: cada 100 gramos (3,5 onzas) contienen menos de 1 gramo (0,03 onzas) de grasa y son las únicas con una cantidad importante de vitamina C.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Pistachos: grasos pero sanos. Los pistachos contienen grasa, pero de dos tipos beneficiosos para la salud. Casi el 90% de la grasa que contienen es poliinsaturada y monoinsaturada, informa el Pistachio Health Institute.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
¿No engordan? Contrario a lo que suele creerse, las nueces podrían ayudar a reducir el riesgo de aumentar de peso. Así lo sostiene un estudio publicado en 2007 en la revista científica Obesidad, realizado con 8,865 sujetos a lo largo de 28 meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
No dejes los cacahuates. A diferencia de lo que suele creerse, podrías consumir cacahuates durante tu embarazo (a menos que seas alérgica), tal como clarifica el sitio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés). Eso sí, consulta antes al médico.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Cacahuates para todos. La empresa Delta Airlines compró nada menos que… ¡69,6 millones de cacahuates para sus pasajeros en 2013! Este dato no debería sorprender, ya que es el snack (dentro de las nueces) más consumido en Estados Unidos, según el Consejo Nacional del Cacahuate de EEUU.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Un aceite de primera. ¿Sabías que el aceite de cacahuate es muy valorado por cocineros de todo el mundo? Esto se debe a que no tiene olor ni sabor, su punto de humeo es muy alto y contiene ácidos monoinsaturados. ¿Lo has probado?
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Infaltable en la heladera. En los Estados Unidos, el producto proveniente de los cacahuates más consumido es la mantequilla de maní. Está presente ¡en el 94% de los hogares! Ahora sabes mucho más sobre las nueces... ¿te sorprendieron estos datos?